La economía centra la actividad de esta semana y varias entidades de Majadahonda son protagonistas en MJD Magazin por sus comunicados de prensa, que reproducimos a continuación: Networking (BNI Cercanía MDO) señala que «con más de 800 referencias empresariales generadas a través del Networking y un volumen cerrado de negocio de casi 1 millón de euros en el último año, esta reunión de trabajo es una excelente oportunidad para todos los empresarios de la zona oeste de Madrid, y en especial para los de Majadahonda que están buscando nuevos canales y formas de generar negocio. Y sobre todo en un momento como el actual, en el que el grupo BNI Cercanía MDO acaba de establecerse en Majadahonda. Este grupo de empresarios y emprendedores celebra sus reuniones todos los viernes por la mañana en Las Rejas Open Club. Un espacio donde más de 25 empresas comienzan la jornada disfrutando de un café inicial, momento que aprovechan para hacer contactos y recibir a algunos de los nuevos invitados. Después se da paso a la reunión, que está organizada con unos puntos muy determinados y donde destaca la profesionalidad y el máximo aprovechamiento del tiempo con la intención siempre de crear negocio».


«Todos los asistentes se presentan en 30 segundos explicando brevemente su empresa y el contacto buscado para la semana en curso. Al final de la reunión, uno a uno, los participantes mencionan las referencias, aportan las cifras y agradecen los negocios logrados. La jornada culmina con un abundante e importante desayuno donde continúa el Networking. Entre los asistentes a este evento encontramos empresas de comunicación, informática, marketing digital, seguridad, electricidad, ingeniería, construcción, reformas, mentorización, asesorías, LOPD, prevención y riesgos laborales, impresión, toldos, limpieza, correduría de seguros, inmobiliarias, asistencia a domicilio… Algunos de los nombres de las empresas asistentes son: Ce consulting, Electroaire, EPC Ingeniería y Construcción, Caf Projects Developing, Bomontec Tecnologías, Tienda PC, SMI-LMI Spain, Goonline, Grupo Eme, Forlopd, Norprevención, Limpiezas Garro, Tala Nature, Segur World, Remax, Ayudas Madrid Manzanares, Toldos Móstoles…».

«En nuestro país es cada vez más habitual escuchar hablar sobre el Networking Empresarial. Una actividad que, poco a poco, se va asentando en el territorio nacional pero que ya está muy arraigada en otros países, en los que es normal iniciar la jornada laboral asistiendo a primera hora a un evento de networking, un foro de encuentro de empresas y profesionales. Si es empresario, profesional o emprendedor, seguramente se estará preguntando ¿qué es esto del networking? El networking es un Marketing de Referencias o Relaciones Profesionalizado. Muchas veces necesitamos un servicio, profesional o empresa, y lo primero que hacemos es preguntar a nuestro entorno de conocidos para saber si conocen a alguien de confianza que pueda ayudarnos ante esa necesidad. Pues bien, eso es el Networking. Una actividad profesional que dispone de herramientas y protocolos que incentiva la promoción de esas referencias y que favorecen la generación de negocios.Si aún quiere profundizar más sobre el Networking o simplemente probar para ver si puede ser válido para su negocio, puede visitar la página de Facebook del grupo o bien ponerse en contacto a través del correo cm.bnicercania@gmail.com , indicando que ha leído este artículo para poder asistir como invitado a alguna de las reuniones del grupo BNI Cercanía MDO».

FOREMCO: “La Concejalía de Empleo de Majadahonda organiza un taller destinado a todos aquellos que quieran aumentar su pericia a la hora de hablar en público. Bajo el nombre Comunicar en público y no entrar en pánico. Ríete del miedo, aún más terrorífico los asistentes pueden aprender a perder el miedo a hablar frente al público a través de técnicas teatrales, controlando el cuerpo, la gesticulación, expresividad y la voz. Este curso comienza este lunes 11 de diciembre y se prolonga hasta el viernes 15 en las instalaciones de la Concejalía de Empleo (Avenida de Guadarrama, nº 34.) de 10:00 a 13:30 horas. Los encargados de impartir las lecciones de este taller son Yolanda Vergara y Emilio González Rodríguez. Aquellos que deseen participar pueden inscribirse en el correo electrónico inscripcionesforemco@majadahonda.org o solicitar información adicional sobre el curso en el teléfono 91 634 14 40″.

Emprende con Sentido: «¡Llega nuestro networking navideño! Jueves 14 de diciembre de 10:30 h a 12:30 h. NETWORKING INFORMAL. Terminamos el año con una nueva edición de nuestro networking informal. ¿Conoces los trucos para realizar un buen elevator pitch?  En esta ocasión la introducción al networking será de la mano de nuestra secretaria general, Victoria Guisado, que nos hablará de la importancia del lenguaje positivo y de como su utilización nos puede impulsar a diario. PROGRAMA: Qué es el lenguaje positivo y sus ejemplos. Detectar y transformar las pautas negativas. Networking en positivo. ¡Y un recuerdo cariñoso de nuestro último taller! En esta ocasión nuestra asociada Marta Arechaga nos mostró las claves y herramientas que necesita un emprendedor, y que puede ir adquiriendo para conocerse mejor y aumentar su motivación, pudiendo adaptar su estilo de vida al emprendimiento».

Mercado del Caracol muestra su cara más navideña abriendo sus puertas de viernes a domingo en el Centro Comercial Equinoccio de Majadahonda desde este fin de semana hasta el primero de enero en su primera edición especial de Navidad. Los asistentes a este mercadillo vintage y alternativo pueden disfrutar de los puestos y las distintas actividades previstas para este periodo desde las 10:00 a las 23:00 horas. «Esta navidad le dedicaremos mucha atención a la moda y complementos masculinos en el  Mercado del caracol. RGB rediseña lo clásico transformando cinturones en atractivas pulseras de piel, diferentes y actuales», señalan.

Majadahonda Magazin