JORGE RUBIO. El fútbol sigue aportando protagonistas a la actualidad y los equipos y jugadores vinculados a Majadahonda continúan siendo noticia. Una complicada fractura de radio acaba con la temporada de Jorge García (ex Rayo Majadahonda). «La importante victoria lograda por parte del U.P. Langreo sobre el líder, el Real Racing Club de Santander, se vio ensombrecida por la lesión de su jugador Jorge García (13/01/1984, Gijón, Asturias). Su diagnóstico, conocido en el día de hoy, ha sido de fractura desplazada de radio y apófisis estiloides cubital de su brazo izquierdo«. Con estas palabras, el periodista Arturo Alejo desvela en el diario La Segunda B que el defensa del Langreo Jorge García no podrá terminar la temporada tras haber sufrido una importante lesión.


De esta manera el que fuera jugador del Rayo Majadahonda no podrá jugar el resto de partidos junto a su nuevo equipo por el que fichó en el mercado de invierno tras conseguir la carta de libertad por parte del equipo majariego. «El veterano defensor asturiano aterrizó en el Nuevo Ganzábal en el pasado mercado invernal tras lograr la carta de libertad del C.F. Rayo Majadahonda (2ª División) y su ausencia supondrá un contratiempo para el técnico Hernán Pérez, porque García se había asentado en las últimas 6 jornadas como titular en el centro de la zaga azulgrana. La baja de tres meses supone prácticamente el adiós de la temporada porque en el mejor de los casos el jugador estaría disponible para finales del mes de mayo, cuando la competición regular finaliza el 19 de mayo«, concluye.

El control del esférico no le sirve al Rayo Majadahonda para ganar partidos. Un estudio publicado por la web Vintage Stats señala que el control del balón no es una cuestión determinante para que equipos como el Rayo Majadahonda ganen sus encuentros de Segunda División. A pesar de que el equipo que dirige Antonio Iriondo obtiene una media del 54,2% en lo que se refiere a esta parcela, se trata de un parámetro que no parece relevante a la hora de alzarse con la victoria en esta categoría. «Curiosamente el actual líder, el Osasuna, no aparece en este ranking hasta la sexta plaza, con el 52,8%, por detrás de escuadras como el Rayo Majadahonda (54,2 %) y el Real Zaragoza (54%)», detalla el Diario de Arousa sobre esta cuestión.

Y concluye: «Paradójicamente hay casos como el del Málaga, cuarto con 49 puntos, de las escuadras que más ceden la posesión a su rival, como lo vivió el Deportivo en La Rosaleda. Pero, a pesar de acumular una media de posesión de solo el 45,4 %, los andaluces han sido capaces de mantenerse en la parte de la tabla, aprovechando los momentos en los que tenían el balón para hacer daño. Una demostración de que, a veces en fútbol, menos es más, y que no necesariamente posesión es igual a victoria, aunque pueda parecerlo«.

Majadahonda Magazin