Rodrigo Jiménez ©

JORGE RUBIO. El fútbol sigue aportando protagonistas a la actualidad y los equipos y jugadores vinculados a Majadahonda continúan siendo noticia. En fútbol base, el Rayo Majadahonda de División de Honor empató en su correspondiente partido del fin de semana ante el Valladolid (1-1). Un encuentro en el que los majariegos pusieron sobre el campo su mejor juego y que estuvo cerca de hacerse con la victoria ante los vallisoletanos. La crónica de El Norte de Castilla así lo refleja: «El equipo de Javi Baraja tuvo que remar mucho para igualar el encuentro después de que los visitantes se adelantasen en el minuto 4 del partido con un remate de cabeza de Javi a la salida de un córner. A partir de ahí los madrileños, que luchan por mantener la categoría, dispusieron un partido duro y de mucho oficio, interrumpiendo el juego constantemente con faltas. Víctor Socorro, con un cabezazo que se topó con la cruceta, o Baba, cuyo remate también con la testa se marchó desviado cuando el africano tenía todo a favor para marcar, pudieron igualar el choque en la primera mitad, pero sería en la segunda cuando los blanquivioletas dieran con la tecla». Y concluye: «El extremo blanquivioleta sirvió un espectacular pase entre líneas para el delantero que, en carrera, batió al portero rival cuando se cumplía el minuto 75«. Por su parte, el Juvenil B perdió por 1-2 ante el Getafe mientras que el Juvenil C se impuso al Villanueva del Pardillo por 0-2.


Por su parte Blanquivioletas, en crónica de Jesús Domínguez con foto de Rosa M. Martín, titula «El Divi tropieza ante un intenso Rayo Majadahonda.  Los majariegos sorprendieron en el inicio a un Real Valladolid que mejoró en la segunda mitad, pero no lo suficiente»: «Anda el Real Valladolid de División de Honor a la persecución del Rayo Vallecano, tercer clasificado, para así tratar de mejorar la cuarta plaza de la temporada pasada, la mejor en muchas. Sin embargo, se la complicó –a priori, a falta de su partido– antes de visitar a los de la franja al tropezar contra un tocayo suyo, un Rayo Majadahonda muy intenso que primero se puso por delante y luego aguantó el chaparrón. El conjunto majariego se adelantó bien pronto, a los cuatro minutos de juego, después de una primera advertencia de Zotes que no despertó al Divi. En el saque de esquina posterior, Javi apareció solo al primer palo para marcar con un testarazo que encontró una rápida respuesta, aunque desafortunada, por parte de Víctor, que estrelló un cabezazo al larguero en el minuto seis. El Rayo Majadahonda renunció a las pocas transiciones que había lanzado, cortadas todas por los centrales, y se parapetó frente a su puerta para que el Divi, que cargaba el área con muchos jugadores, no marcase. Y así fue, hubo corazón, pero faltó, si no cabeza, sí suerte para ganar. Rayo Majadahonda: Rodrigo; José L., Ander, Javi, Pliego; Ebo, Borque; Del Val (Pepe, min. 47), Germán, Zotes (Jesús, min. 91); y Horta (Marcos, min. 85). Goles: 0-1, min 4: Javi. 1-1, min. 75: Alvi. Lea la crónica completa.

En la categoría de 2ª Aficionados, el Majadahonda Afar 4 cayó ante el Nuevo Boadilla por 0-5. En cuanto al CD Puerta de Madrid, el equipo senior venció al Electrocor en un emocionante partido que se resolvió de parte de los majariegos por 3-2. «Estupendo encuentro el que hicieron los nuestros ante el líder acercándose más al objetivo. 3-2 con goles de Diego (2) y Fred», señalan desde el club. En cuanto a los equipos de categoría Juvenil, el A perdió ante el Collado Mediano por 2 a 1. «Día frío que nos dejó helados con una derrota 2-1 en Collado Mediano con el gol de Charly», destaca el CD Puerta de Madrid. Un destino similar al que corrió el Juvenil B que tampoco pudo hacerse con la victoria: «Derrota hoy en el Cerro del Espino con apagón previo que no nos dio luz hoy. La próxima semana nos tocará seguir currando y buscando el camino de la victoria». Por último, el K2 cayó frente a Tres Cantos por 2-0 mientras que su Juvenil sufría un duro correctivo a manos de Las Rozas encajando un abultado 6 a 0.

Y en fútbol sala femenino, el Majadahonda Afar 4 de Primera División fue goleado por el UA Alicante dejando un marcador final de 5-1. En cuanto al equipo de Segunda División, las majariegas firmaban un empate a 2 con el Malagón. La crónica de Gustavo Voces resume así el encuentro disputado entre Majadahonda y Alicante: » La UA comenzaba presionando la salida de balón del Majadahonda y avisando con sendos disparos de Carmen García y Ángela. El conjunto madrileño en una jugada de estrategia apunto estaba de inaugura el luminoso en los primeros compases de partido y las locales estrellaban un remate al palo en las botas de Ana María Pino».

«El primer tanto del primer acto lo anotaba Mónica castillo a los catorce minutos de juego y cuatro más tarde, después de un nuevo remate al palo, Ángela culminaba dentro del área una buena jugada trenzada con Mónica Castillo para subir el 2 a 0 al luminoso, resultado con el que se legaba al descanso. El Majadahonda intentó subir la intensidad de su juego y la presión en los primeros compases del segundo acto, pero encajaba el tercero gol a los 25 minutos de juego, obra de Patri rematando el pase de Carmen García». Y concluye: «A dos de la finalización, Ana María Pino a puerta vacía tras robo de balón subía el definitivo 5 a 1, ya que las locales contemporizaron el desarrollo del juego en el tramo final para apuntarse la victoria ante el Majadahonda. En Lanza Digital resumen así el partido: «Empate en casa del Malagón FSF ante un rival directo. Y un punto que logró al menos en un partido en el que al descanso perdían por 0-2, consiguiendo empatar en la segunda parte con goles de Natalia y Cori».

Majadahonda Magazin