JORGE RUBIO. El fin de semana ha dejado sus protagonistas en el ámbito del fútbol de Majadahonda representado por los tres grandes equipos afincados en la ciudad y desde MJD Magazin queremos poner en valor su esfuerzo y resultados. En fútbol juvenil, el equipo de División de Honor del Rayo Majadahonda que dirige Alberto Alvarez (@Albertoalvarezm) no pudo disputar su correspondiente encuentro de la Copa RFFM ya que su partido contra el Unión Adarve tuvo que ser aplazado. No obstante, los otros dos equipos juveniles del Rayo tomaron el testigo y dejaron el pabellón alto tras hacerse con la victoria en sus correspondientes enfrentamientos. Por un lado, el Juvenil B de Sergio Contreras (@sergioconma) se impuso al AD Complutense Alcalá gracias a los goles de Fernando y Abel Saúl que dejaron un marcador de 0-2 con lo que retiene de momento el subcampeonato de liga. En cuanto al Juvenil C de Javier Álvarez (@kukoalvarez6), se hizo con la victoria ante el rocoso Unión Zona Norte gracias a un solitario gol de Álvaro que sirvió a los rayistas para que los 3 puntos del encuentro se quedasen en casa. En cuanto al juvenil del Majadahonda Afar 4, la suerte no estuvo de su parte y cayó ante el AD Fundación con un resultado final de 1-3 con el tanto del honor a cargo de Layun. En cuanto a los equipos del CD Puerta de Madrid, el Juvenil A obtuvo una importante victoria frente al Masriver por 2-0 mientras que el Juvenil B goleó al Fuentelarreyna dejando un marcador de 4-0. Por último, el Juvenil del K2 empató a 3 en su correspondiente duelo de la jornada.


Pasamos al fútbol aficionado. El equipo Senior del Majadahonda Afar 4 encajó una derrota frente al Boadilla con la que los majariegos ponen fin a su racha de victorias que mantenían en los últimos partidos. «Derrota 2-1 vs Boadilla que corta la racha positiva de los últimos partidos. Se intentó hasta el final pero no se pudo. Gol de Dylan», detalla el club majariego que preside Francisco Cubo y coordina Pepe del Castillo. Por otro lado, el CD Puerta de Madrid vivió un duro enfrentamiento ante la Gimnástica Colmenarejo que se saldó con un empate a 0 y relega a los de Majadahonda a la segunda posición de la clasificación. «Mucho juego y muchos nervios pero no se pudo pasar del empate a 0 con una afición de 10 y un rival como Gimnástica Colmenarejo que lo puso muy difícil. El Puerta, segundo a 2 pts con 1 partido menos», resume el club su encuentro de la jornada. Y por último, el popular K-2 volvió a sumar y obtuvo dos empates en sus equipos aficionados, tanto el A (4-4) como el B (2-2).

«Con motivo del Día del Niño, 40 niños de 40 peñas presidían el palco del Metropolitano; uno de ellos, el mío representando a la de Majadahonda y se lo ha pasado pues como lo que es, un enano. Gracias Peña Godín. Un honor y un recuerdo para siempre». Con este mensaje, el concejal de Hacienda y forofo del fútbol, Ángel Alonso, compartía su agradecimiento a esta peña majariega que rinde homenaje al central atlético por haberle permitido participar junto a su hijo en el partido especial celebrado con motivo del Día del Niño en el estadio Metropolitano del Atlético de Madrid. Un evento realizado de forma conjunta por las peñas atléticas con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a la Asociación Solidaridad con Nuestros Niños. Y un evento en el que el propio Diego Godín participó y que tampoco dudó en compartir: «Muy contento de haber podido regalar esta victoria a todos los niños atléticos«.

Por otro lado, el jugador Simone Grippo tuvo que ser ingresado de urgencia en la Clínica Fremap Majadahonda tras sufrir un traumatismo craneoencefálico durante el encuentro disputado ante el Rayo Vallecano. Un incidente del que el jugador del Zaragoza ha sido dado de alta al no mostrar las pruebas realizadas ninguna lesión en el cráneo. «Simone Grippo, defensa central del Real Zaragoza fue dado de alta a media tarde de este lunes en la Clínica Fremap de Majadahonda (Madrid), donde estuvo ingresado casi 24 horas tras sufrir un traumatismo craneoencefálico después de un choque cabeza con cabeza con Abdoulaye Ba, jugador del Rayo Vallecano, al inicio del partido en el estadio de Vallecas disputado el domingo. Grippo, que pasó la noche en observación, fue sometido a distintas pruebas específicas durante la mañana, test que no ha mostrado ninguna lesión más allá de la fuerte contusión, que afectó a la zona occipital del zaguero suizo», informa el periodista Paco Giménez en el Heraldo. Y concluye que «como consecuencia accesoria de este episodio, Grippo también tiene dañada la rodilla izquierda, que se dobló mal en la caída descontrolada que sufrió el futbolista tras quedar inconsciente al chocar con Ba. De esta dolencia, el club informa que será valorado médicamente una vez llegue a Zaragoza a última hora del día«.

En fútbol sala femenino, el equipo de Primera División del Majadahonda FSF goleó con contundencia al Cidade de As Burgas por 2-7 dejando a las gallegas al borde del descenso matemático con un impresionante hat trick de Andrea. «El Majadahonda Afar 4 se reafirma en la zona tranquila de la tabla clasificatoria tras superar por 2 a 7 a domicilio a un Cidade de As Burgas, que queda al borde del descenso matemático de categoría, en una jornada en la que el Cádiz ya ha certificado la pérdida de su plaza en Primera División«, relata Gustavo Voces para Acfsf.com. Y prosigue: «El envite comenzó con un Cidade dominador y un Majadahonda esperando agazapado atrás que causaba estragos al contragolpe. El primer gol lo anotaba Andrea que superaba a Iria con un disparo cruzado desde fuera del área. El conjunto orensano trató de reponerse del tempranero gol visitante, pero su falta de acierto en la finalización impedía que igualaran el envite, máxime cuando el Majadahonda anotaba el 0 a 2 a los 9 de juego por mediación de Mónica a pase de Andrea. Superada la medianía del período, Jessy de falta directa al borde del área ponía el 0 a 3. Antes del descanso, ya con el Cidade optando por el juego de cinco Figo aprovechaba un rechazo en el área para poner el 1 a 3 y, antes del descanso, en una contra majariega Andrea superaba por bajo a Iria por bajo para dejar al término del período con un claro 1 a 4.

En la segunda parte, el Cidade aprovechaba cierta relajación del conjunto madrileño equilibrando el tempo de partido, si bien su falta de acierto lastraría su acierto para poder meterse en la pugna por la victoria. Ni unas ni otras conseguían aprovechar sus acercamientos sobre el área rival, por lo que las locales volvían a recurrir al juego de cinco en el tramo final del partido. Andrea y Novoa de sendos disparos desde fuera del área abrían hueco a favor del Majadahonda. A dos de la conclusión Sonia de disparo cruzado ponía el 2 a 6 y ya en el último minuto de partido Laura desde cancha propia establecía el definitivo 2 a 7, que deja al borde del descenso matemático al Cidade. Majadahonda FSF: Lauri; Andrea, Elena, Cels y Novoa (quinteto inicial). También jugaron, Mónica, Jessy, Duque y Nerea. Por último, en Segunda División, el Majadahonda B tuvo peor fortuna y cayó por 2-5 en su encuentro ante el Escuela Ciudad de Guadalajara.

Majadahonda Magazin