LIDIA GARCIA. «Restaurantes con alma: El ‘Toque’ de la buena cocina en Majadahonda» con el chef Lucas Vega Baena y Lucía Velilla, nutricionista de «W Dorsia Majadahonda» son protagonistas en El Confidencial y Elle por su buen hacer. «Ciertos lugares ocultan auténticos milagros de la gastronomía. Es el caso de este restaurante en manos de Lucas Vega Baena. Un imprescindible para los amantes del buen comer», escribe Ángeles López en el suplemento gastronómico del diario. Y añade: «En pueblos y ciudades abundan rincones ocultos que solo el boca a boca permite conocer. Este es el caso de «El Toque», en Majadahonda, local situado en la Urbanización Virgen de Icíar, en la carretera del Plantío, frente al Club Internacional de Tenis y a escasos metros de la estación de tren de la localidad madrileña. Hay que ir ex profeso y, si no has reservado, competir, codo con codo, con los parroquianos habituales que abarrotan su terraza en verano o la barra y el pequeño comedor adyacente cuando aprieta el frío».


«Hace 38 años en esa misma urbanización nació su cocinero Lucas Vega Baena, quien desde muy niño descubrió su pasión por la cocina y su sueño con quedarse, algún día, el restaurante que bajo el nombre de Cuenllas iniciaba allí su camino. Algunos años después, el destino quiso que este restaurante se trasladara a la madrileña calle de Ferraz. Fue entonces cuando Lucas, junto a sus dos socios, se quedaron con el local, haciendo así realidad su sueño. Ocurrió hace 11 años y desde entonces no han parado de mejorar y crecer en la zona, sumando dos nuevos locales: Estoque y Tocata. Lucas estudió Restauración e hizo prácticas con el equipo de por aquel entonces un jovencísimo Paco Roncero. Posteriormente, estuvo 5 años trabajando en un restaurante de Majadahonda, donde conoció a sus actuales socios. Le encanta la cocina tradicional y asiática. No le interesan las estrellas Michelin. Solo hacer feliz a la gente cuando come sus mejores platos. Y a buen seguro que lo consigue. Leer la entrevista completa

Por su parte Amalia Panea en la revista «Elle» se pregunta: «¿Estás delgada, haces ejercicio, te cuidas y, aún así, tienes celulitis?». Y responde: «Lo sabemos, esta es probablemente la pesadilla de la mayoría de las mujeres. Y es cierto que eliminarla no es fácil. Pero uno de los factores que puede ayudarte a conseguirlo es tu dieta. Si no comes bien, te resultará muy difícil olvidarte de la celulitis. Lucía Velilla, nutricionista de «W Dorsia Majadahonda«, nos explica cómo debemos comer para combatir este problema de la forma más efectiva: desde dentro». Y lo hace respondiendo a 4 preguntas: ¿Se puede eliminar por completo? «Esta es la pregunta del millón, y para contestarla, primero hay que saber por qué aparece. Como explica Velilla, en el origen de la celulitis hay varios factores: “principalmente se debe a un exceso de grasa en la parte más superficial de la piel, acumulación de líquidos y toxinas”. ¿Es posible eliminarla totalmente? “Las mujeres con poca celulitis conseguirán eliminarla por completo. En cambio, aquellas mujeres que presenten un mayor grado podrán mejorar notablemente el aspecto, pero sin llegar a eliminarla totalmente”.

¿Qué alimentos debemos evitar entonces si no queremos “alimentar” más la celulitis? «Como señala Velilla, debemos evitar el azúcar, los aceites vegetales para cocinar (ejemplo, aceite de girasol), las grasas trans o grasas hidrogenadas, la carne roja o carne procesada, el alcohol, los granos refinados y los aditivos alimenticios artificiales». Dale prioridad a estos alimentos: «si nos preocupa la celulitis, en nuestra dieta no deberían faltar las grasas saludables ricas en omega 3 (aguacate, frutos secos, aceite de oliva, etc.), las proteínas de alta calidad (claras de huevo, pescados azules o aves de corral) y los vegetales, ya que todos ellos son ricos en vitaminas y minerales”. Velilla también destaca la importancia de hidratarnos adecuadamente, sobre todo con agua, tés o infusiones. “Tanto los refrescos como el alcohol promueven la inflamación y por lo tanto están absolutamente desaconsejados”. ¿Fumas? Entonces tienes el “enemigo” en casa, ya que, como dice Velilla, “el tabaco empeora absolutamente este problema, ya que una de las causas principales de la celulitis es el aumento de toxinas en nuestro cuerpo, y qué mayor tóxico que el tabaco”. Leer la entrevista completa.

 

Majadahonda Magazin