Varias entidades de Majadahonda han remitido a MJD Magazin sus comunicados de prensa, que reproducimos a continuación: 1.000 niños de Majadahonda en los gratuitos campamentos urbanos de navidad (Ayuntamiento): «Arte, tecnología, magia y deporte son tres de los ingredientes de las actividades que el Ayuntamiento de Majadahonda ha preparado para ayudar a las familias a conciliar su vida familiar y laboral durante las vacaciones escolares de Navidad. Casi 400 niños de entre 3 y 13 años están disfrutando de dichas actividades y de los campamentos urbanos en diversas instalaciones municipales como la Casa de la Cultura o el Centro de Formación y allí continuarán jugando a pintacaras, aprendiendo trucos de magia científica, teatro, rodaje de cine, técnicas de elaboración de velas o de galletas de Navidad. Además el Consistorio, a través del área de Educación, ha preparado espectáculos musicales, teatrales y de magia para las familias en el Auditorio Alfredo Kraus y ya se han agotado las 1.000 plazas gratuitas para asistir a los mismos. “Sin duda, hemos hecho una fuerte apuesta por las familias. Son días muy especiales pero también complicados para los padres que trabajan y tienen niños pequeños y, con esta programación, ellos pueden tener la tranquilidad de dejar a sus hijos en las mejores manos haciendo nuevos amigos, aprendiendo y jugando”, ha dicho la concejal de Educación, Cultura y Juventud, Fátima Núñez, que saludó a los más pequeños durante la celebración de las actividades».


2.000 corredores en la San Silvestre Holi Life: «Boadilla del Monte despidió el año por tercera vez consecutiva de una forma muy original, con la carrera de polvo de colores Holi Life. El evento, que es el mayor de su categoría en toda Europa, cerraba así una exitosa temporada de pruebas lúdico-deportivas por todo el país. A la cita de Boadilla acudieron más de 2.000 corredores que se adelantaron a las celebraciones de Noche Vieja en una peculiar San Silvestre a todo color. Los cinco kilómetros de recorrido estaban salpicados cada 1.000 metros por las Holi Blitz, las estaciones de pintura desde las que se llenaba de polvo Holi a los alegres corredores, ocasión que aprovechaban muchos para hacer la croqueta rodando por el suelo e inmortalizar el colorido momento. La llegada a meta marcó la parte más refrescante del trazado, el avituallamiento líquido, donde les esperaba el sampling de Coca-Cola, patrocinador principal de la Holi Life, acompañado de imágenes y música para disfrutar de un momento único. La verdad es que entre los participantes se sentía el sabor. La actividad posterior al recorrido estuvo presidida por la vistosidad de los sucesivos Holi Boom, lanzamientos colectivos de polvos de colores en el que participan todos los asistentes. El Holi Boom sumió a los participantes dentro de una nube de alegría y colorido. A la llamada de la Holi Life acudieron familias provenientes de toda la Comunidad de Madrid y de diversos puntos de España, grupos de amigos, muchos jóvenes o incluso quien vino acompañado de su mascota. Multitud de corredores acudieron disfrazados a esta peculiar cita, apreciada por su simbiosis de deporte y diversión. Holi Life Boadilla del Monte 3rd New Year Edition cuenta con Coca-Cola como patrocinador principal; Ayuntamiento de Boadilla del Monte; la organización de A38 Servicios Plenos; Cadena Cope como media-partner y apoyo solidario a Adetca».

Ópera La Traviata (Cines Zoco Majadahonda) el domingo 14 de enero: «Basada en “La Dame aux Caméllias” de Alexandre Dumas hijo e inspirada en la vida de Marie D’Agoult, La Traviata, que significa “la extraviada”, hace referencia a su protagonista Violeta Valéry, una cortesana del siglo XIX en Francia. Benoît Jacquot, escritor y director de cine, vuelve al mundo de la ópera y dirige a Diana Damrau en esta remarcable historia de amor y sacrificio. El papel de Violeta es uno de los más ambiciosos y arriesgados dentro del repertorio de las sopranos. El brindis es considerado uno de los momentos musicales más famosos. En esta historia de amor, la cortesana Violeta conoce a un nuevo admirador, Alfredo Germont, que le confiesa su amor. El problema aparece cuando el padre de Alfredo le pide que renuncie al amor de su hijo debido a que el escándalo ha puesto en peligro el enlace de su hija. Violeta se resiste pero finalmente acepta y le asegura a Alfredo que ya no le quiere. De vuelta a París, él la rechaza de manera cruel y, meses después, ella enferma de tuberculosis. La Traviata, Giuseppe Verdi, Ópera de París 2014. Tres actos cantada en italiano. Duración: 2h 50 min. Director de Orquesta: Francesco Ivan Ciampa. Director de Escena: Benoît Jacquot. Violetta Valéry: Diana Damrau. Alfredo Germont: Francesco Demuro. Giorgio Germont: Ludovic Tézier».

Majadahonda Magazin