JORGE RUBIO. Son varios los protagonistas de la actualidad informativa de Majadahonda y desde MJD Magazin queremos poner en valor sus iniciativas. El Ayuntamiento de Majadahonda cobra 65 euros por boda civil, 10 euros menos que una boda religiosa: en Las Rozas son gratis y Boadilla pide lo mismo. Contraer matrimonio en el Ayuntamiento de Majadahonda tiene un coste de 65 euros, una cifra inferior a lo que costaría este mismo trámite por vía religiosa en esta misma ciudad. Según fuentes consultadas por MJD Magazin, contraer matrimonio pasando por la vicaría de la iglesia tiene un coste de 75 euros. A pesar de estas diferencias leves en las tasas para contraer matrimonio por lo civil o lo religioso en Majadahonda, este es un trámite legal bastante elevado si se compara con otras ciudades de la región. Por ejemplo, casarse en Boadilla del Monte en el consistorio se eleva hasta los 150 euros (el Grupo Mixto ha pedido la gratuidad de las mismas), mientras que en Pozuelo de Alarcón el coste es de 95 euros. Sin embargo, no todas las corporaciones municipales gravan con tasas a aquellos que quieran contraer matrimonio civil. Por ejemplo, este es un servicio gratuito en la vecina ciudad de Las Rozas, y lo mismo ocurre en otras como Alcorcón o Aranjuez siempre y cuando alguno de los contrayentes haya estado empadronado en el municipio durante al menos un año.


Fallece a los 70 años de edad el doctor Luis Bernaldo de Quirós (Puerta de Hierro). «El director médico de Promede, el doctor Luis Bernaldo de Quirós, ha fallecido este fin de semana en Madrid a los 70 años de edad. Nacido en 1948, desarrolló su carrera profesional como médico adjunto entre 1981-2009 en el Hospital Puerta de Hierro-Majadahonda, Hospital Universitario La Zarzuela y en los hospitales HM Madrid y HM Universitario Montepríncipe». Con estas palabras la redacción de Acta Sanitaria anunciaba el fallecimiento del que actualmente desempeñaba funciones como director médico en Promede, una organización especializada en derecho sanitario. Asimismo ejerció como profesor del Máster de Valoración de Discapacidades de la Universidad Autónoma de Madrid y fue profesor asociado de Anatomía Patológica en la Facultad de Medicina de la Universidad San Pablo-CEU. Luis Bernaldo de Quirós comenzó en el año 1992 su andadura como perito médico especializado en responsabilidad sanitaria y especialista en Valoración del Daño Corporal. Desde el año 2009 ocupaba el puesto de perito y director médico del gabinete pericial Profesionales de la Medicina y del Derecho (PROMEDE)», concluye el obituario.

Puerta de Hierro Majadahonda muestra en fotografías la importancia de la Protección Social de la Organización Médica Colegial. Las instalaciones del hospital Puerta de Hierro de Majadahonda acogen la exposición fotográfica «Quién ayuda al que ayuda» en la que pueden verse instantáneas en las que se exhibe el trabajo realizado por la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPS-OMC). “Es una oportunidad para dar testimonio de las personas que han sido ayudadas por la Fundación y acercarlas a un marco como el del Hospital Puerta de Hierro Majadahonda para estar cerca de la comunidad médica y los pacientes”, detalla José María Rodríguez, secretario general de la FPS-OMC durante la inauguración de esta exposición y cuyas declaraciones recoge la publicación Acta Sanitaria. Junto a José María Rodríguez participaron en este acto inaugural el gerente de este centro, Ricardo Herranz; su director médico, el doctor Julio García y la directora técnica de FPS-OMC Nina Mielgo. Los interesados en contemplar esta exposición tienen hasta el 1 de octubre para hacerlo ya que después proseguirá su gira por otros hospitales de la geografía española.

Majadahonda Magazin