Varias entidades de Majadahonda han remitido a MJD Magazin sus comunicados de prensa, que reproducimos a continuación: Inclusión personas con discapacidad (Ayuntamiento): «A lo largo del año habrá 34 actividades gratuitas lúdicas, recreativas y culturales distribuidas en tres grupos de edad: de 6 a 18 años; de 19 a 39 años y otro grupo para mayores de 40 años. El Ayuntamiento ha preparado un nuevo programa de ocio, acompañado y especializado, dirigido a personas con discapacidad intelectual de Majadahonda que desarrollará durante todo el año. Este mes de febrero las actividades incluyen un Taller de Habilidades para la promoción de autonomía personal, dirigido a jóvenes mayores de 14 años con discapacidad intelectual o del desarrollo sin graves dificultades de autonomía (Discapacidad entre 33 y 55%, o Grado I Dependencia) y un Taller de Psicomotricidad para niños mayores de 6 años y hasta los 16 años, con una discapacidad entre 33 y 50% o Grado I de dependencia. Ambos talleres serán desarrollados durante dos horas semanales cada uno en horario de 17 a 19 horas, de lunes y miércoles. El Consistorio cuenta, además, con la posibilidad de apoyos para la participación en actividades normalizadas de la oferta general de ocio, deporte y cultura a través del Proyecto Cruce de Caminos que desarrolla en colaboración con Plena Inclusión Madrid desde 2016 para aquellas personas que opten por estas actividades».


Divulgación científica (UFV): «La Universidad Francisco de Vitoria (Madrid), a través de la Facultad de Ciencias Experimentales, organiza la I Jornada Divulga Ciencia para potenciar la comunicación y divulgación de las investigaciones que generan las grandes universidades españolas. El evento tendrá lugar el día 7 de febrero de 12:00 a 14:30 horas en el Aula Magna. Esta jornada contará con la presencia de J. Miguel Mulet, profesor de la Universidad de Valencia, autor del blog “Tomates con genes” y de libros de divulgación como “Transgénicos sin miedo”; Ignacio López-Goñi, profesor en la Universidad de Navarra y autor del blog “microBIO” y de libros como “Las vacunas funcionan”; Lluís Montoliu, investigador del Centro Nacional de Biotecnología, cuenta con una amplia experiencia divulgadora a través de las redes, medios de comunicación y conferencias; y Mónica Salomone, periodista científica de El País que ha escrito un libro de divulgación sobre el trabajo de María A. Blasco, directora del CNIO».

«La I Jornada Divulga Ciencia forma parte del proyecto de interfacultades de formación de los futuros profesionales de la ciencia en el campo de la comunicación y divulgación científica. Este proyecto consta de otros dos bloques más: «Formación en comunicación y divulgación científica para alumnos de Ciencias Experimentales» y «Actividad transversal de colaboración entre los alumnos de Ciencias Experimentales y Comunicación asociada a asignaturas de los grados implicados«. El proyecto aspira a despertar la vocación por la divulgación, facilitar la colaboración entre alumnos de diferentes áreas, mejorar la cultura científica de la sociedad en general, crear una comunidad docente entre profesores de diferentes áreas y ampliar la visibilidad de la UFV como generadora de conocimiento. Se podrá seguir el evento a través del perfil de Twitter con el hastag #divulgacienciaufv».

Formación (Emprende con Sentido): «Jueves 8 de febrero de 10:30 a 12:00 horas. «Mi mejor decisión: enviar a mi hijo a estudiar al extranjero». Nuestra embajadora Asunción López Revilla de Funny Homestay nos explicará los miedos habituales de los padres cuando deciden que sus hijos estudien fuera de España: vivir en otra familia, sus costumbres, cómo conseguir lo mejor en este tiempo… Jueves 15 de febrero 10:30 a 12:00 horas. Escuela de Networking en familia. Realizamos una nueva actividad de la que podrán participar padres e hijos. Del networking informal al networking en familia. ¿Te atreves a probarlo? Jueves 22 de febrero de 10:30 a 12:30 horas. Como te comunicas con tus emociones.  Nuestra embajadora Ana Isabel Delgado Cánovas de H2O Organizaciones y Personas, nos ayudará a identificar y gestionar nuestras emociones. También nos mostrará herramientas para una correcta gestión emocional. ¿Conoces la visita teatralizada al Museo del Ferrocarril? La visita teatralizada al Museo del Ferrocarril está organizada por nuestro embajador Rafael Casalins de Rutas con Historia. Una experiencia para conocer la historia de forma divertida. Estuvimos en la anterior edición, por lo que te recomendamos que vivas esta experiencia. ¿Quieres participar? Tienes una nueva oportunidad el próximo sábado 17 de febrero. Una visita de 1 hora de duración y con 12 pases disponibles».

FOREMCO: “La Concejalía de Empleo de Majadahonda organiza un taller destinado a todos aquellos que quieran aumentar aprovechar el potencial de Internet para mejorar las ventas de su negocio. Bajo el nombre Sácale partido a Internet los asistentes pueden aprender a utilizar la red como una herramienta más a la hora de dar a conocer su negocio e incrementar sus ventas gracias al uso del marketing online. Este curso comienza este jueves 8 de febrero en las instalaciones de la Concejalía de Empleo (Avenida de Guadarrama, nº 34.) de 10:00 a 12:00 horas. El encargado de impartir las lecciones de este taller es Alberto J. Vidal Borreguero. Aquellos que deseen participar pueden inscribirse en el correo electrónico inscripcionesforemco@majadahonda.org o solicitar información adicional sobre el curso en el teléfono 91 634 14 40″.

Majadahonda Magazin