Protagonistas Majadahonda: libro Auschwitz, Colegio Quevedo, Salesianas, Google, Fremap y Puerta de Hierro

Suscríbete gratis a nuestras noticias

JORGE RUBIO. “El domingo 4 marzo tuvimos la presentación del libro Antes y después de Auschwitz por el coautor Pablo Ferrando. Debatimos sobre la magnífica película La cinta blanca. Gracias a todos, y a los amigos de Las Rubias también leen por llevar los libros”. Con este mensaje los Cines Zoco de Majadahonda publicaban a través de su red social la última de sus actividades realizadas y que en esta ocasión tuvieron al Holocausto como protagonista de fondo. “Tras más de medio siglo de la barbarie nazi, se examina a contrapelo la herencia de Auschwitz, que escruta las movilizaciones más oscuras y complejas de ese agujero negro en el que el tiempo dejó de girar a través de dos películas contemporáneas excepcionales: La cuestión humana y La cinta blanca“, detalla la sinopsis del libro Antes y después de Auschwitz. Un estudio firmado por Pablo Ferrando y Javier Moral en el que se analiza de forma pormenorizada y rigurosa la Shoa, tal y como pudieron observar los asistentes a este evento organizado por los Cines Zoco de Majadahonda.

Los talleres de sensibilización sobre la importancia de la igualdad organizados por a Comunidad de Madrid han llegado al colegio público Francisco Quevedo de Majadahonda. La presidenta Cristina Cifuentes indicó que forman parte de la intensificación de las campañas de sensibilización que se llevan a cabo durante todo el año en colegios y municipios. “Es el caso de los 19 talleres en colegios de educación primaria y centros de mayores, y de 8 talleres de sensibilización sobre igualdad para poblaciones en riesgo de exclusión social, que se llevan a cabo estos días”, ha expuesto la dirigente madrileña. La agencia Europa Press informa que “igualmente, la Comunidad celebra este mes el concurso ‘Letras por la Igualdad’, en el que han participado alumnos de 4º de la ESO de todos los centros docentes de la región. Asimismo, la presidenta autonómica ha recordado que el Gobierno regional va a destinar este año 6,2 millones de euros a los municipios de la región para llevar a cabo actuaciones contra la violencia de género y para la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, a través de los convenios de colaboración con las entidades locales para la realización de actuaciones en 2018. El programa de promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres de estos convenios recoge actuaciones de conciliación y corresponsabilidad que incluyen talleres de convivencia en igualdad (19.201 participantes en 2017) y acciones de corresponsabilidad empresarial frente a la brecha salarial (1.042 empresas beneficiarias en 2017). Además de las actuaciones previstas en estos convenios, la Comunidad de Madrid desarrolla programas específicos como el programa ‘Gea Madrid’ o el programa ‘Generando Cambios’.

Los alumnos de 3º de Primaria del colegio Salesianas Majadahonda han visitado las instalaciones que tiene la NASA en Robledo de Chavela. “En el marco de aprendizaje que ofrece el proyecto de centro, sin duda que esta ha sido una experiencia memorable. Los alumnos de tercero de educación primaria nos fuimos al Madrid Deep Space Communications Complex que está en Robledo de Chavela“. Con estas palabras, el colegio María Auxiliadora de Majadahonda relata la participación de un grupo de alumnos de este centro en dos talleres sobre las estrellas y el espacio. “Este centro de comunicaciones se empezó a construir en 1964, y su primera antena de 26 m de diámetro entró en funcionamiento al año siguiente. Desde entonces, y adaptándose a las necesidades de la Agencia Espacial de los Estados Unidos de Norteamérica (NASA), propietaria de las instalaciones, ha ido creciendo hasta la actualidad, con seis antenas de diferentes diámetros equipadas para el seguimiento de vehículos y sondas espaciales. De esas 6 antenas, 4 están en la actualidad operativas. El complejo de Madrid forma parte de una red mundial que cuenta con otros dos centros similares en Australia y California“, detalla el Madrid Deep Space Communications Complex a través de su página web.

Taller BigData con la UFV y Google Activate (Ayuntamiento): “La Fundación Altius Francisco de Vitoria, en colaboración con el Ayuntamiento de Majadahonda y Google Activate, abren la inscripción para participar en el primer curso gratuito de BigData. Esta actividad forma parte del programa “Profesionales Digitales Empleo Joven”, promovido por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través de Red.es y está dirigido a jóvenes desempleados inscritos en el Sistema Garantía Juvenil. La iniciativa cuenta, además, con un 30% de compromiso de contratación de los participantes y está destinada, preferiblemente, a jóvenes con experiencia y/o titulación en el sector de la informática. El curso tendrá lugar del 19 de marzo al 24 de abril, de lunes a viernes de 09.00 horas a 15 horas (150 horas), y se impartirá en las instalaciones de la Concejalía de Formación, Empleo y Comercio. “La ingente cantidad de información que producimos procede de un sinfín de dispositivos que forman parte de nuestra vida cotidiana y las empresas demandan hoy expertos formados para su tratamiento y conocimiento”, afirma Victoria Wharrier, concejal de Formación, empleo y Comercio. Inscripciones: inscripcionesforemco@majadahonda.org”.

Jornadas de Terapia Ocupacional (Fremap) con especialistas de toda España: “FREMAP organiza las “II Jornadas FREMAP Terapia Ocupacional en Patología Física y Neurocognitiva”, dirigidas a todos aquellos profesionales interesados en conocer los nuevos avances en estas áreas. En esta edición, como continuación de la anterior, se propone un enfoque teórico- práctico de las jornadas, que estarán impartidas por profesionales nacionales e internacionales. Constarán de una mesa de terapia ocupacional en lesiones de origen traumatológico y otra de rehabilitación neurocognitiva, así como cuatro talleres prácticos y una jornada previa precongresual que se desarrollará el día 26 de abril, sobre síndrome doloroso regional complejo. Además se contará con una mesa de presentación de posters, que estará dotado con un premio al mejor poster de la jornada, y al que se invita a participar. El número de asistentes será limitado y se hará por orden de inscripción“. Por otra parte, se ha desarrollado una sesión clínica en FREMAP celebrada en el Salón de Actos del Hospital de Majadahonda “donde el Dr. Almoguera ha presentando un interesante caso de artrosis de codo”, informa el hospital.

Leche Materna para el Puerta de Hierro y Banco de Cerebros. “Otro hospital madrileño, el Universitario 12 de Octubre, cuenta con otra banco muy especial, el Banco Regional de Leche Materna Aladina-MGU, que se puso en marcha a finales de 2007 y que ya ha suministrado leche donada a más de 4.000 bebés prematuros o enfermos. Adquirió carácter regional en junio de 2014 y desde entonces proporciona leche donada a los bebés ingresados en los hospitales La Paz, Clínico San Carlos, Príncipe de Asturias, Severo Ochoa y Puerta de Hierro-Majadahonda“. El periodista David Fernández hace un repaso en El Confidencial de algunos de los bancos hospitalarios más singulares que existen en España. Además del Banco Regional de Leche Materna Aladina-MGU del hospital 12 de Octubre, que nutre a Puerta de Hierro Majadahonda de este recurso, Fernandez detalla otro banco todavía más especial: el cerebros humanos del Hospital de Alcorcón. “Bienvenidos al único banco de cerebros hospitalario que existe en la Comunidad de Madrid, en las cuidadas y protegidas instalaciones que posee el Hospital Universitario Fundación Alcorcón. Cerca de 2.600 unidades almacenadas que el centro incluso cede a investigadores de cualquier parte del mundo para avanzar en el estudio y tratamiento de las enfermedades neurológicas y de los tumores cerebrales“, relata David Fernández.

AGENCIA EFE. La Universidad de Alcalá de Henares, en colaboración con Celgene y SILO, ha premiado al hospital Puerta de Hierro, en Majadahonda, por su Unidad de Atención al paciente institucionalizado en residencias (UAPI)La iniciativa, que tiene como objetivo asegurar y fomentar la seguridad clínica y humanización de los pacientes de residencias, ha sido implantada por los doctores Ricardo Herranz Quintana y Rosa Capilla. En esta segunda edición, se han concedido cinco premios para cada uno de los mejores proyectos presentados en los ámbitos de Oncología, Hematología, Reumatología, Dermatología, y Gestión Sanitaria y Farmacia Hospitalaria. La Unidad de Atención al Paciente Institucionalizado (UAPI) del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda ha atendido a más de 3.800 pacientes durante su primer año de funcionamiento, lo que ha permitido reducir a la mitad los ingresos en el propio hospital y reducir el tiempo de estancia en urgencias de estos pacientes en más de doce horas. Durante los doce primeros meses de funcionamiento se han evitado 1.743 ingresos, con una estancia media de 7,5 días, que es el promedio de estancia del Servicio de Medicina Interna donde mayoritariamente ingresan estos pacientes, esto hubiera representado un total de 13.072 estancias. La UAPI, diseñada por los profesionales del hospital, es única en España.

4 Respuestas a "Protagonistas Majadahonda: libro Auschwitz, Colegio Quevedo, Salesianas, Google, Fremap y Puerta de Hierro"

  1. SEOMediaLab   11 marzo, 2018 at 6:37 pm

    SEOMediaLab retwitteó tu Tweet

    Responder
  2. CinesZOCOMajadahonda   11 marzo, 2018 at 6:46 pm

    CinesZOCOMajadahonda retwitteó tu Tweet

    Responder
  3. jesus   11 marzo, 2018 at 6:48 pm

    A jesus y CinesZOCOMajadahonda les gustó tu Tweet

    Responder
  4. Salesianas Majadahonda   13 abril, 2018 at 1:00 pm

    A Salesianas Majadahonda le gustaron tus Tweets

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.