JOSE RACIONERO. Son varios los protagonistas de la actualidad informativa de Majadahonda y desde MJD Magazin queremos poner en valor sus iniciativas. El Mercado del Caracol regresa a Equinoccio Majadahonda por Navidad. El Mercado del Caracol muestra su cara más navideña abriendo sus puertas desde este viernes al domingo 9 de noviembre de 2018 en el Centro Comercial Equinoccio de Majadahonda. Y lo hace desde este fin de semana hasta el primero de enero en su segunda edición especial de Navidad. Los asistentes a este mercadillo vintage y alternativo pueden disfrutar de los puestos y las distintas actividades previstas para este periodo desde las 10:00 a las 23:00 horas. «Somos una asociación cultural enfocada a la promoción de artistas, diseñadores, artesanos y creativos en general  Iniciamos nuestro camino en el TUTTI Centro, entrañable mini centro comercial situado en el corazón de Majadahonda. Si el parisiense mercado de las Pulgas nació para concentrar fuera de la ciudad a los comerciantes, Mercado del Caracol, quiso traer al centro de Majadahonda un mercado vintage, de creativos y de segunda mano con la esencia de los mercadillos londinenses. Trasladar el espíritu del Rastro Madrileño, la vida cultural artística y el diseño, a la Zona Noroeste de Madrid», según se define esta agrupación.


 El Hospital Puerta de Hierro Majadahonda premiado a través del doctor Jesús Sanz por su investigación en enfermedades intestinales. AGENCIA EFE. El doctor Jesús Sanz, del Servicio de Reumatología del Hospital Puerta de Hierro Majadahonda, ha recibido el Premio IMID en la categoría de Investigación por un estudio para elevar el conocimiento de la relación entre las enfermedades inflamatorias intestinales. El nombre del proyecto es “Estudio para evaluar la utilidad del test de Calprotectina en heces en pacientes con espondiloartritis y síntomas digestivos”, como explica el centro sanitario en una nota de prensa. Asimismo, estos galardones, otorgados por la Cátedra de Resultados en Salud de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y la Asociación de Personas con Enfermedades Crónicas Inflamatorias Inmunomediadas (UNIMID), se conceden a la Innovación en la Atención a los Pacientes con Enfermedades Inflamatorias Inmunomediadas. Los premios se centran en dos categorías: Investigación, reconociendo el esfuerzo realizado en el desarrollo del conocimiento sobre las enfermedades IMID; y Calidad Asistencial, valorando el desarrollo de nuevos modelos de atención que redunden en la mejora de la calidad asistencial en estos pacientes. “Es importante buscar herramientas para un diagnostico precoz de la enfermedad inflamatoria intestinal en pacientes con espondilitis que eviten pruebas incómodas a los pacientes o que puedan conllevar cierto riesgo”, ha apuntado Sanz.

Majadahonda implanta el carné único permite acceder al préstamo de libros en 141 bibliotecas de todo Madrid. AGENCIA EFE. Doce municipios madrileños se han sumado a la implantación del carné único de bibliotecas, una iniciativa que ya cuenta con 141 bibliotecas públicas, 85 escolares, 12 bibliometros, 13 bibliobuses y la Biblioteca Regional de Madrid, llegando a casi 5 millones de ciudadanos. De este modo, los usuarios pueden llevarse en préstamo un libro de cualquier biblioteca de la Comunidad o de un ayuntamiento que se haya adherido al Carné Único y devolverlo donde quiera. Además, los ciudadanos podrán acceder al servicio de préstamo de libros digitales eBiblio. El Carné Único de la Comunidad de Madrid permite integrar y unificar los catálogos de las distintas bibliotecas públicas de los municipios de la región, con el fin de constituir un único punto de consulta en la web de los libros y recursos disponibles. Son ya 50 los municipios que se han adherido al Carné Único de la Comunidad de Madrid. Los últimos 12 son: Arganda, Colmenar Viejo, Collado Villalba, Coslada, Majadahonda, Parla, Pinto, San Lorenzo de El Escorial, San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Torrelodones y Valdemoro.  Así, se suman al catálogo regional casi un millón de obras más y cerca de 160.000 lectores. El objetivo principal del Carné Único es facilitar al usuario el acceso tanto a los fondos bibliográficos como a los centros físicos.

Cruz Roja Majadahonda anima a los majariegos a cumplir los desafíos del Día Mundial de los Derechos Humanos (Comunicado): «Con motivo del Día Mundial de los Derechos Humanos que se conmemora el próximo 10 de diciembre, Cruz Roja lanza la iniciativa Nuestro Mayor Reto, un movimiento que reflexiona sobre la enorme viralidad de los “challenges” en redes sociales, instando a internautas a alcanzar un reto mucho mayor: cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible antes del 2030. La Organización ha contado con el apoyo de numerosos rostros conocidos como David Otero (cantante), Diego Domínguez (actor), María Marte (Chef 3 Estrellas Michelín), Alma Obregón (repostera), Spursito & Papi Gavi (youtubers), Gloria Morales (Instructora de Ballet Fit) y Xuan Lan (Profesora de Yoga en Operación Triunfo). Todos ellos podrán verse en el canal de Youtube de Cruz Roja y en su página web, cada reto da visibilidad en este movimiento digital a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, firmados por los países miembros de Naciones Unidas con una fecha límite de cumplimiento: el año 2030. #FlossDanceChallenge, #DeleAllíChallenge, #InMyFeelingsChallenge… Durante 2017, se compartieron más de 100 millones de retos virales en internet. La mayoría de estos “challenges” no tienen un impacto beneficioso más allá de la repercusión que alcanzan, y sin embargo, consiguen millares de adeptos en Internet. Leer más.

Majadahonda Magazin