JORGE RUBIO. Son varios los protagonistas de la actualidad informativa de Majadahonda y desde MJD Magazin queremos poner en valor sus iniciativas. Majadahonda se suma a los homenajes a Miguel Ángel Blanco (Ayuntamiento): «La Rosaleda de las Víctimas del Terrorismo (Avda de España, junto al McDonald´s) acoge este miércoles 11 de julio, a las 21,00 horas, un homenaje a Miguel Angel Blanco, que fue secuestrado y asesinado por la Banda Terrorista ETA en 1997. “Miguel Angel Blanco es un símbolo de Libertad y recordarlo a él es recordar también a todas las víctimas del terrorismo y reclamar para ellas Memoria, Dignidad y Justicia. Tenemos que estar a su lado y por eso invito a los vecinos de Majadahonda a acudir el miércoles a este homenaje”, ha dicho el alcalde de la localidad, Narciso de Foxá». Y es que en total una treintena de municipios de toda España rendirán homenaje hasta el día 19 al concejal del PP en el vigésimo primer aniversario de su secuestro y asesinato a manos de ETA, un crimen que provocó un rechazo social al terrorismo sin precedentes. Los actos de recuerdo, a iniciativa de la Fundación Miguel Ángel Blanco, y algunos de ellos organizados por el PP, tendrán lugar en más de 30 localidades de País Vasco, Madrid, Galicia, Asturias, Castilla-La Mancha, Cantabria o la Comunidad Valenciana.


El espectáculo infantil Pinturilla triunfa en la Fnac de Majadahonda. El grupo musical Pinturilla actuó este fin de semana en las instalaciones de la Fnac de Majadahonda. Un evento en el que los más pequeños del lugar pudieron disfrutar de un espectáculo de música interactiva junto a los miembros de este particular grupo musical. «¡Gracias por este día de «promo concierto» en el Fnac del Gran Plaza Dos de Majadahonda!» agradecían desde la banda. «Pinturilla, la protagonista de este espectáculo será la responsable de visitar a los más pequeños mientras duermen para meterse dentro de sus cabezas. Ella se encarga de borrar las pesadillas, consigue que los sueños se transformen en aventuras de colores y moldea lo que ocurre como si fuera plastilina. Es la Guardiana de las llaves que los niños necesitan para abrir la puerta hacia el Mundo de los Sueños. Pintura ha decidido bajar al Planeta Tierra para visitar a los niños y regalarles ilusión y mucha música», se define el grupo.

El Canal de Isabel II dice que limpiar todas las aguas fecales de Las Rozas que investiga Majadahonda costaría 135 millones de euros. La investigación que están llevando a cabo los juzgados de Majadahonda relacionada con los vertidos de aguas fecales en los arroyos de Las Rozas prosiguen y un nuevo actor se suma en el caso: el Canal de Isabel II. Así lo ha hecho notar la periodista Esther Sánchez en El País: «Las Rozas (94.400 habitantes y el sexto pueblo más rico de España) arrastra desde hace años el problema de vertidos de aguas residuales. En junio pasado la situación dio un vuelco debido a que la Fiscalía Provincial de Madrid, sección de Medio Ambiente, pidió al juzgado de Majadahonda la incoación de un procedimiento penal al detectar un presunto delito contra los recursos naturales y el medioambiente, tras una denuncia de la asociación Via Natura«. Un problema para el medio ambiente que afecta a la vecina ciudad de Las Rozas pero cuyas consecuencias podrían afectar a todos los ecosistemas cercanos si no toman medidas ya que los existen “22 puntos de vertido directo, asociados a 14 cuencas que se encuentran desconectadas de los sistemas de saneamiento”. Y más allá del daño ecológico, el consistorio roceño tendrá que hacer frente a una fuerte inversión económica si quiere atajar esta cuestión según apunta Sánchez: «134.963.848 euros (sin IVA)».

Majadahonda Magazin