Varias entidades de Majadahonda han remitido a MJD Magazin sus comunicados de prensa, que reproducimos a continuación. Nueva línea de autobús (Ayuntamiento): «El próximo 8 de enero entrará en funcionamiento la línea 565 que unirá Boadilla del Monte con Majadahonda y que tendrá su última parada en la Estación de Cercanías. Dicha línea estará operativa de lunes a viernes laborables, de 6:15 a 15:40 horas, con salidas desde el municipio vecino cada hora. Con la puesta en funcionamiento de este servicio se mejora la cobertura de transporte de municipio que, además, se verá reforzada con la prolongación de la línea 653 a Roza Martín el próximo mes de febrero, de manera que los vecinos de la zona tengan mayores facilidades de conexión con Madrid».


Artesanía Africa Ialha: «Nosotros estas fiestas las pasaremos disfrutando de la familia y por lo tanto no podremos hacer nuestra tradicional exposición navideña de artesanía africana. Lo sentimos por todos aquellos amigos y asiduos que nos veníais a visitar a menudo, yo también os voy a echar de menos. Pero… si algún valiente se quiere acercar a nuestro pequeño almacén, en Boadilla del Monte, estaréis invitados a tomar un café o unos vinos en nuestros días de puertas abiertas el 22, 23, 29 y 30 de diciembre. Como se trata de una acción improvisada y no sabemos el éxito de la convocatoria, nos gustaría nos confirmaseis vuestra posible asistencia y sobre todo intereses (madera, bronce, joyería, telas, reciclaje etc…) para tenerlo un poco preparado ya que el espacio es reducido y no todo estará expuesto. Si tenéis alguna duda podéis llamarnos al teléfono: 616653688″.

Cursos para padres (Ayuntamiento): «Con el objetivo de crear espacios de reflexión y asesoramiento que ofrezcan nociones y criterios educativos que faciliten la tarea de educar, el Ayuntamiento de Majadahonda, a través de la Concejalía de Educación, pone a disposición de las familias nuevos cursos y talleres que comenzarán en enero. Todas las acciones formativas serán gratuitas y estarán coordinadas por profesionales del Área de Educación con formación y experiencia en el campo psicoeducativo y en el trabajo grupal. Seminario sobre Adolescencia. Fechas: 9,11,16,18,23,25 y 30 de enero y 1 de febrero de 2018. Horario: de 10 a 12. 00 horas. Coordinado por Estela Arriagada, psicóloga. Taller Educar de 0 a 3 años. Fechas: 17,24 y 31 de enero de 2018. Horario: de 17.00 a 18.30 horas y coordinado por Lucila Chaves, psicóloga. Más información e inscripciones en la Concejalía de Educación, sita en la calle Norias, 29 o en el teléfono: 91 634 91 32″.

Cursos para jóvenes (Ayuntamiento): «El Ayuntamiento ayuda a los jóvenes a mejorar su rendimiento, gestionar la ansiedad y expresar sus emociones. Los talleres gratuitos de desarrollo personal organizados por el Consistorio, a través de la Concejalía de Juventud, ofrecen a los estudiantes la posibilidad de aprender técnicas de estudio para mejorar su rendimiento o a gestionar el estrés y la ansiedad ante los exámenes y otras situaciones de alteración emocional. Estás actividades, con dos grupos en cada una, están destinadas a jóvenes de entre 12 y 17 años y comenzarán en el mes de enero. A ellas se sumará en febrero el taller de inteligencia emocional ¡Exprésate! que contribuirá, de manera lúdica, al desarrollo de la inteligencia emocional a través de la identificación y expresión de emociones así como al manejo de las mismas. Más información e inscripciones en la Oficina de Información del Centro Juvenil Príncipe de Asturias. Tel 91634 91 20. centrojuvenil@majadahonda.org».

Majadahonda Magazin