JORGE RUBIO. La actualidad informativa de Majadahonda deja esta semana a los siguientes protagonistas. Música terapéutica (Puerta de Hierro Majadahonda): «El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, firma un nuevo convenio de colaboración con la Asociación Música en Vena, con el objetivo de ofrecer conciertos a los pacientes ingresados en los hospitales del Servicio Madrileño de Salud dentro de la línea de humanización de la Asistencia Sanitaria«. Con estas palabras, el centro sanitario de Majadahonda anuncia que este viernes el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero rubrica a las 12:00 horas un acuerdo de colaboración con esta asociación musical. Gracias a este acuerdo, los pacientes de este hospital podrán beneficiarse de las propiedades terapéuticas de la música dentro del marco de acciones previsto por la humanización de la Asistencia Sanitaria que se lleva a cabo en este centro médico. «Somos una asociación sin ánimo de lucro dedicada a la mejora de las estancias hospitalarias de pacientes, familiares y personal sanitario a través de la música en directo. Realizamos nuestro trabajo desde hace 5 años en 12 hospitales de la Comunidad de Madrid a través de un convenio suscrito con el Servicio Madrileño de Salud y, en 5 hospitales de Barcelona a través de un convenio suscrito con el Institut Català de la Salut y el Institut Català d’Oncología«, se define la agrupación Música en Vena.


Campamentos de verano (Ayuntamiento): «Un año más, el Ayuntamiento –a través del área de Juventud- ofrece a las familias de Majadahonda una alternativa de aprendizaje y ocio para sus hijos durante las vacaciones de verano. Así, fomentando el carácter de Majadahonda “Urban Tech”, se van a poner en marcha tres Escuelas Tecnológicas que ofrecen enseñanzas de robótica, blogs, videojuegos, fotografía y 3D, entre otras muchas cosas. El programa es el siguiente: Turno 1: Para niños de 8 a 12 años (nacidos de 2006 a 2010). Fecha: del 25 de junio al 6 de julio. Turno 2: Para niños de 10 a 14 años (nacidos de 2004 a 2008). Fecha: del 9 al 20 de julio Contenidos: Retos de robótica: construcción y programación/ diseño e impresión 3D/talleres audiovisuales/Blog. Precio: 180 euros. Horario: de 09.00 a 14.30 horas. Horario ampliado de 08.00 a 15.30 horas.

Actividades Día del Libro (Asociación de Vecinos de Majadahonda): «Un año más, junto con la Plataforma en Defensa de la Educación Pública en Majadahonda y otros colectivos majariegos, vamos a celebrar la Fiesta del Libro. Será este domingo, día 22 de abril, de 11.00 horas a 14.00 en la Plaza de Colón», detalla la presidenta de la Asociación de Vecinos del Municipio de Majadahonda, Cathy Boirac, en un comunicado en el que anuncia las actividades que realiza de esta agrupación con motivo del Día del Libro. Y concluye: «La Asociación de Vecinos animará un taller de pintura para que los niños pinten su ciudad y nos cuenten lo que falta en su colegio. También daremos una breve lectura colectiva llena de sorpresas. Y como siempre, habrá libros para todos. ¡No faltéis! Venid con vuestros hijos, nietos, sobrinos, amigos…. En este enlace encontraréis el programa de actividades«.

Huelga en Mapfre (CC.OO): El sindicato Comisiones Obreras organiza este viernes a las 10:30 horas una movilización en las inmediaciones de las instalaciones de Mapfre de Majadahonda situadas en la Carretera de Pozuelo 50-52. «Comisiones Obreras, 20 de abril a las 10:30 contra la externalización de Mapfre Tech y en defensa del empleo. En esta ocasión en Carretera de Pozuelo 50-52 Majadahonda (28222), ¡te esperamos! No a la externalización. No son 64 somos 10.083«, detalla el sindicato en una nota pública. «A mis 52 años y con 31 años en Mapfre me externalizan junto a 63 compañeros más, habiéndolo dado todo por ella y con continuos beneficios año a año. Nos sentíamos orgullosos, comprometidos, llevándola en el corazón. Al parecer, el sentimiento no es recíproco», reivindica Jesús Aviles Fernan (@gudi2766), uno de los empleados afectados por la medida de la empresa.

Gabriel de Diego y Silvia Batanero, candidatos

Elecciones de Procuradores: Felipe Segundo de Juanas, que fue aludido en la noticia sobre las elecciones al Colegio de Procuradores cuando se daba cuenta de la visita a Majadahonda del candidato Gabriel Mª de Diego, y que según El derecho.com obtuvo en 2015 un total de 742 votos, frente a los 189 de su candidatura, ha enviado a MJD Magazin una amable puntualización en la que asegura que las elecciones se deben a su impugnación: «Efectivamente, el recuento efectuado por la entonces Junta Electoral del ICPM, designada, entre otros, por el entonces tesorero en funciones del ICPM, Gabriel Mª De Diego, ha sido declarado nulo de pleno derecho por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que confirma la previa declaración de nulidad también declarada por el Juzgado Contencioso-Administrativo nº 34 de Madrid. Ninguno de los órganos judiciales ha podido pronunciarse sobre el número de votos, ni de los totales ni de los otorgados a cada candidato, al haber sido destruidos todos los votos por la candidatura de Gabriel Mª De Diego Quevedo». Y añade: «En relación con el resultado de las elecciones al cargo de decano del ICPM de marzo de 2015, el recuento de votos efectuado y la proclamación de candidatos electos han sido declarado nulos de pleno derecho por sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, de fecha 7 de febrero de 2018, que confirma la previamente dictada por el Juzgado Contencioso-Administrativo nº 34 de Madrid, debiendo procederse tras su firmeza a la celebración de nuevas elecciones.”

Majadahonda Magazin