JORGE RUBIO. La actualidad informativa de Majadahonda deja esta semana varios protagonistas de interés. Recogida de residuos neumática. «León, Majadahonda, Vitoria y Barakaldo cuentan con 300 nuevos buzones en sus sistemas neumáticos de recogida de residuos renovados por Envac como parte del plan de actualización que está llevando a cabo la compañía. Está previsto que durante 2018 acometa estas acciones de mejora en 100 buzones más. Además de estas mejoras, el sistema utiliza inteligencia artificial para operar de forma prácticamente automática». Con estas palabras, la redacción de Esmartcity anuncia la renovación de los buzones de recogida neumática de residuos que la empresa Envac tiene en Majadahonda. Unos buzones que aportan mejoras en distintos ámbitos, como la ergonomía y la funcionalidad de los mismos: «La boca de vertido es un 30% más grande y se ha situado a menos altura, de manera que facilita el vertido a personas con discapacidad, ancianos o menores. De hecho, cumple con las recomendaciones de la fundación ONCE para la eliminación de barreras arquitectónicas. Las nuevas bocas de vertido son 100% compatibles con los actuales buzones, con los que comparten repuestos y acabado, de manera que se mantiene la homogeneidad del cuerpo«, detalla esta publicación.


Coches compartidos en Majadahonda. La Cadena Cope se hace eco de la iniciativa tomada en Majadahonda para luchar contra la contaminación llevada a cabo desde el Ayuntamiento. Un programa llamado «compartiendo coche» con el que se quiere favorecer la movilidad sostenible y que cuenta con una media de 150 usuarios al mes. «Se trata del ahorro para los usuarios y para la sostenibilidad. Bajar a Madrid en coche no lo aguanta el Medio Ambiente. Es una medida para cuidarlo. El Ayuntamiento tiene una plataforma en su pagina web que se llama «compartir coche» en la que los usuarios se dan de alta y los usuarios lo utilizan. Pueden parecer pocos, pero también es un tema muy novedoso y la gente tiene que conocerlo. A través de esta página metes la ruta que haces habitualmente, diciendo de donde sales en Majadahonda», responde la concejala de Movilidad, África Sánchez, sobre esta cuestión. Por otro lado, Raquel Lozano, vecina y usuaria de este servicio puso de manifiesto en este programa que «utilizar el Bus Vao es el motivo por el que uso este sistema» y añadió que siempre «coincide con las mismas personas» y que no necesita compartir los gastos ya que lo que únicamente necesita poder usar ese carril preferente que no tiene atascos.

(Domingo 22 de abril): Excursión Amigos de los Caminos de Majadahonda. «Este domingo haremos un bonito y florido recorrido alrededor de Hoyos de Manzanares, como hicimos hace dos años según podéis ver en nuestra página web, que os animará a venir. 22 Abril 2018: Lugar: Hoyo de Manzanares. Ruta: Circular de Hoyo de Manzanares, salida: a las 8:45, para salir a las 9:00, en Avda. Guadarrama, c/v Reyes Católicos, en Autocar de 54 plazas. Tipo de ruta: Circular. Distancia: 13,17 Km. Duración: 4:00 horas. Desnivel: 365 m. de subida y bajada acumulada, en 13 kms., Dificultad: Baja. Llegada a Majadahonda sobre las 14:30″. Con estas palabras, la agrupación de Amigos de los Caminos de Majadahonda detalla su próxima excursión. En esta ocasión, la ruta tiene lugar este domingo y los asistentes podrán recorrer la ruta circular de Hoyo de Manzanares. Y concluye: «El pasado domingo nos hizo un día, de tiempo agradable, pero con mucha nieve que cubría y tapaba los caminos, pero bien equipados realizamos una variación de la ruta que nos permitió disfrutar de la nieve y llegar a la hora a casa, donde asistimos 29 personas para realizar una salida de dificultad baja pero pisando nieve«.

Manuel Marsol

(Lunes 23 de abril) Encuentro con el ilustrador Manuel Marsol: «He querido dirigirme personalmente a todos vosotros con el fin de invitaros, de manera muy especial, al encuentro con Manuel Marsol, con el que festejaremos el Día del Libro en la Biblioteca de Majadahonda. Y he querido hacerlo porque Manuel Marsol es un ilustrador que ha conseguido el más importante galardón de cuantos existen para premiar a los ilustradores de libros infantiles y juveniles. Entre más de tres mil candidatos, de todos los países, consiguió, en el mes de abril de 2017, el Premio de Ilustración de la Feria del Libro Infantil de Bolonia«. Con estas palabras, el periodista y escritor García Novell anuncia el encuentro que tendrá lugar en la biblioteca municipal con el ilustrador Manuel Marsol con motivo de las celebraciones del Día del Libro. «Es la primera vez que un profesional español recibe este galardón pero, además, se da la circunstancia de que Manuel Marsol es majariego. Nació, creció, estudió y vivió en esta ciudad hasta hace muy poco tiempo, un lugar que adora y al que regresa cada vez que su tiempo se lo permite. Es un autentico honor para Majadahonda, para la Biblioteca Municipal y para nuestro Seminario de Literatura Infantil y Juvenil que Manuel Marsol haya aceptado nuestra invitación para charlar sobre su trabajo el próximo lunes, 23 de abril, a las siete y media de la tarde. Es una excelente ocasión de conocerle, de escucharle y de felicitarle por su galardón».

Planes de acceso al Empleo de Cruz Roja. «Desde primeros de año, la Asamblea de Cruz Roja Majadahonda – Las Rozas viene desarrollando un proyecto para el acceso al empleo denominado «Motivación y activación para el Empleo» que tiene como objetivo dar respuesta a personas en situación de desempleo que necesitan un acompañamiento en la búsqueda de empleo y/o mejora de su empleabilidad«. Así comienza el comunicado enviado a MJD Magazin por Cruz Roja Majadahonda en el que detalla el proyecto de acceso al empleo que desarrolla en la ciudad. «La participación en el proyecto es totalmente gratuita y está dirigido al público en general, personas que necesitan una asesoría en la elaboración de CV, carta de presentación, y/o preparar una entrevista de trabajo, entre otras cosas. Se realizan sesiones de información y asesoramiento (grupal e individual), sesiones de motivación y orientación profesional, creación de marca personal, descubrimiento de talentos, talleres y formación de competencias básicas, etc», prosigue. Y concluye: «El proyecto denominado “Medidas específicas para el acceso al empleo: motivación y activación” viene funcionando desde enero del 2018 y, hasta la fecha, ya ha atendido a un número significativo de personas a las que ha orientado, formado, informado y enviado a procesos reales de selección en diferentes empresas. Para obtener más información y realizar las inscripciones hay que dirigirse a la Asamblea Cruz Roja Majadahonda -Las Rozas (Doctor Calero 20, planta 3), en el teléfono 913308836 o en el correo electrónico: olgamo@cruzroja.es».

Miércoles 25 de abril (Foremco): “La Concejalía de Empleo de Majadahonda organiza un taller destinado a todos aquellos que deseen mejorar su desarrollo profesional. Bajo el nombre de “Oportunidades y desarrollo profesional ” los asistentes pueden aprender las claves para progresar en su empleo y descubrir los factores clave para lograr sus objetivos en esta materia. Esta jornada tiene lugar este miércoles 25 de abril y se desarrolla en las instalaciones de la Concejalía de Empleo (Avenida de Guadarrama, nº 34.) de 10:00 a 13:00 horas. El encargado de impartir las lecciones de este curso es Francisco Herrándiz. Aquellos que deseen participar pueden inscribirse en el correo electrónico inscripcionesforemco@majadahonda.org o solicitar información adicional sobre el curso en el teléfono 91 634 14 40″.

Majadahonda Magazin