JORGE RUBIO. PP, Ciudadanos, PSOE, Somos e IU Majadahonda han remitido a MJD Magazin sus últimos comunicados de prensa que a continuación reproducimos para nuestros lectores. Donación de libros (PP Majadahonda): «Este sábado recogemos libros para donar al Hospital Puerta de Hierro Majadahonda y hacer más fácil la estancia de pacientes y familiares. ¿Nos ayudas?». Con este mensaje, el PP de Majadahonda anuncia a través de sus redes sociales una campaña destinada a donar libros para el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda. Una iniciativa que se encuadra en el contexto del Día del Libro y con la que se quiere contribuir a que los vecinos de la ciudad aporten sus volúmenes con el objetivo de hacer más llevadera la estancia de pacientes de este hospital y de sus familiares. Aquellos que quieran contribuir a la causa pueden llevar los ejemplares que deseen donar a la Gran Vía de Majadahonda este sábado de 12:00 a 13:30 horas, donde estará ubicada la carpa del PP.


Máster de Cifuentes y prestigio de la Universidad pública (Ciudadanos): “Tenemos que recuperar el prestigio de la universidad pública y el primer paso es su dimisión, señora Cifuentes”. Así lo ha expresado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, durante su intervención en el Pleno de cámara regional en el que ha preguntado a la presidenta Cristina Cifuentes por ‘las medidas previstas por el gobierno para recuperar el prestigio de la Universidad Rey Juan Carlos’. Aguado ha leído durante su exposición una carta que ha recibido de Esther, madre de una alumna de la Universidad Rey Juan Carlos, preocupada por el futuro de su hija y que, según ha relatado el portavoz de Cs, “espera que esta universidad ‘no esté formada solo por un puñado de corruptos y una cueva de enchufados del PP’”. “A esta madre le gustaría que el título de su hija no quedara devaluado aunque cree que es demasiado tarde” ha afirmado Aguado, que ha reprochado a Cifuentes “una realidad que no quiere ver, porque está más preocupada por sí misma y por su futuro que por recuperar el prestigio de la universidad pública y por los más de 42.000 alumnos de la URJC”, señala el comunicado enviado a MJD Magazin.

Visibilidad de las mujeres lesbianas ante la lgtbfobia (PSOE Majadahonda): Coincidiendo con el Día de la Visibilidad Lésbica que se celebra cada 26 de abril desde hace ya una década, el Grupo Socialista ha llevado al pleno una enmienda en la que subraya la situación en la que viven las mujeres lesbianas en el mundo, «denunciando la discriminación a la que aún se ven sometidas y la necesidad de reivindicar políticas públicas que garanticen la erradicación de la lesbofobia. Por todo ello acordamos: Instar a las autoridades competentes a garantizar la seguridad de las mujeres lesbianas y la inviolabilidad de sus libertades a través de una legislación que persiga de forma efectiva los delitos de odio y garantice la igualdad de trato entre toda la ciudadanía. Que se forme adecuadamente al funcionariado, fundamentalmente en el ámbito de la justicia y las fuerzas de seguridad, para sensibilizado frente a las diferentes formas de discriminación que soportan las mujeres, con especial mención del caso de las mujeres lesbianas. Que se incida de forma específica y transversal en el sistema educativo para asegurar que la totalidad del alumnado de centros públicos, concertados y privados. dispongan de información veraz y contrastada sobre la realidad de las mujeres lesbianas».

Plan de Movilidad (Somos Majadahonda): Este grupo municipal lleva al pleno del martes 24 de abril una moción para la realización de un nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS). La exposición de motivos señala como problemas fundamentales los atascos y la ausencia de alternativas como vías secundarias, bicicleta, el tránsito de viandantes o el transporte público. “La estructura urbana de Madajahonda está concebida de tal manera que actualmente no facilita itinerarios alternativos a las horas de mayor tráfico”, explica la moción. El texto que defiende el nuevo plan asegura que el anterior PMUS aprobado en 2010 ha quedado obsoleto por las transformaciones de la ciudad y por el posterior “periodo marcado por una importante crisis económica”, por lo que se requiere de una “actualización y determinar nuevos objetivos en movilidad”. El concejal de Somos Majadahonda, Patricio Mackey, quien firma la moción y la defenderá en pleno, explica que tras la propuesta hay un arduo trabajo del equipo de movilidad y transporte de la formación. “Tras el análisis y estudio de movilidad, llegamos a la conclusión de que la única solución es un nuevo plan integral”, explica el edil, quien asegura que “los parches no garantizan la fluidez del tráfico y peatones”, indica un comunicado enviado a MJD Magazin.

Gasto en obras para colegios públicos (IU Majadahonda): «En la Concejalía de Educación se han dejado de hacer inversiones presupuestadas por valor de casi un millón de euros. Según los datos extraídos de las liquidaciones presupuestarias de los ejercicios 2015, 2016 y 2017, el gasto total en las obras de todos los centros educativos públicos ha sido de 72.732 €, a pesar de las demandas generalizadas y de su mal estado de conservación. En el año 2015 el gobierno del PP no tenía presupuestado siquiera ninguna partida para obras; en el año 2016 gastó 6.000 euros; y en el año 2017 presupuestó 269.462 euros y apenas ejecutó 41.152 €. La reivindicación de las obras en los colegios majariegos tiene ya una larga historia. Ya en los años 2008 y 2012 Izquierda Unida presentó sendas mociones reivindicando las “rehabilitaciones necesarias” pendientes y solicitadas por los centros educativos públicos. En mayo de de 2017 tuvo lugar la I Marcha de los Colegios Públicos de Majadahonda para reivindicar “Obras en los coles ya”. Convocados por las AMPAS, más de 300 vecinos y vecinas reclamaron unas obras que los centros educativos vienen pidiendo insistentemente. Los equipos directivos, las AMPAS de los centros, la Plataforma en Defensa de la Educación Pública y la Asociación de Vecinos han solicitado en repetidas ocasiones las profundas reformas que los centros educativos necesitan«, concluye la nota enviada a MJD Magazin.

Majadahonda Magazin