JORGE RUBIO. Ciudadanos, PSOE, Somos e IU son esta semana protagonistas de la sección política de MJD Magazin a través de sus comunicados, los cuales reproducimos para nuestros lectores. Feria anual para impulsar el comercio en Majadahonda. AGENCIA EFE. La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en Majadahonda, Ana Elliot, ha propuesto la creación de una gran feria anual en la que tengan cabida las empresas y los comercios y sea «un referente en la zona oeste de la Comunidad de Madrid». La concejal ha explicado que estas actividades son un elemento dinámico que ayudan de manera importante a promover contactos e intercambios comerciales, así como impulsar la promoción del municipio y su desarrollo empresarial y social. En una nota de prensa, Elliott ha subrayado que «estos eventos permiten además a los ciudadanos participar de forma activa en la vida de la ciudad y en su desarrollo económico». Asimismo, la formación reclama también en su propuesta «la elaboración de un calendario anual con la programación del resto de Ferias temáticas como son las gastronómicas, culturales, las de diseño o las de ocio«. Leer más.

Reclaman que Majadahonda se posicione a favor de recuperar la Filosofía como asignatura (PSOE): “Los alumnos madrileños se encontrarán en desventaja con los de otras comunidades como Andalucía, Cantabria, Asturias, Cataluña, Extremadura y recientemente Galicia y Valencia, donde la Filosofía se ha configurado como materia común para todos los alumnos de la E.S.O y Bachillerato”, ha manifestado la portavoz socialista, Socorro Montes de Oca. El PSOE ha propuesto en el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Majadahonda una moción para solicitar la inclusión de la Filosofía como materia de libre configuración autonómica específica y común para todos los alumnos. Sorprendentemente el PP ha votado en contra de la misma impidiendo que prosperase pese al apoyo de Somos, IU y Centristas y la abstención de Ciudadanos. “Frente a quienes creen que la filosofía es inútil nosotros, sin embargo, la consideramos imprescindible ya que es uno de los pilares de la cultura humanística por motivos pedagógicos y sociales”, ha manifestado la portavoz socialista, Socorro Montes de Oca, quien también ha señalado que la Filosofía “contribuye a desarrollar la capacidad de las personas para ejercer una verdadera libertad de pensamiento”. Leer más.

Biografía oficial y toma de posesión de Sonia Ortiga como nueva concejal de Somos Majadahonda: «Sonia Ortiga Zaragoza ha tomado posesión de su acta como concejal de Somos Majadahonda en el pleno celebrado hoy 26 de junio de 2018. Lo hace en sustitución de Alberto Moreno, ex portavoz de Somos que renunció a su acta el pasado mes de mayo debido a su nueva situación laboral como cónsul general en Marsella, Francia. Nació en 1974 en Francia siendo hija de migrantes españoles, donde vivió durante 10 años. Sonia Ortiga es abogada, madre y actualmente trabaja en el Ministerio de Justicia en los juzgados de primera instancia, desempeño que seguirá ejerciendo, pues su condición de concejal será sin dedicación exclusiva. Ha trabajado en el Grupo Verde del Parlamento Europeo y como abogada en la red de abogados para la defensa ambiental (RADA) de la que es fundadora».

Reclaman en Majadahonda un campo de hierba para jugar al rugby (IU): «Majadahonda cuenta con deportistas, escuelas y clubes deportivos del más alto nivel. Prueba de ello son los continuos premios que obtienen nuestros deportistas y clubes allá donde compiten, en múltiples y diversas disciplinas y deportes. Entre los muchos éxitos deportivos majariegos de este año destacan los conseguidos en el rugby local, con la 1ª división regional del senior masculino, y con la 2ª Copa de la Reina consecutiva del “GPS 7s” femenino. Sin embargo, la apuesta del Equipo de Gobierno es clara en favor de los deportes mayoritarios, en concreto el fútbol, dejando al resto de deportes en un plano secundario. No se puede explicar de otra forma que se haya aprobado en el pasado Pleno que el campo que actualmente se dedica al rugby, el del Valle del Arcipreste, que cuenta con césped natural y que es hasta la fecha la envidia de otros clubes (tanto es así, que en el Valle del Arcipreste se juegan partidos de rugby y fútbol americano de otros clubes, e incluso competiciones nacionales), se convierta en un campo de fútbol. Y, a cambio, lo que el Ayuntamiento de Majadahonda ofrece al rugby local es un campo nuevo, pero de césped artificial, es decir, un campo de un material desaconsejable para la práctica del rugby por los problemas de lesiones y quemaduras que puede provocar este tipo de césped, mucho más agresivo que el natural para un deporte de tanto contacto y que se juega tanto en el suelo como el rugby». Leer más.

Majadahonda Magazin