Los políticos de Majadahonda tampoco descansan en fiestas. Se diría incluso que aumentan su actividad. Eso al menos ha ocurrido esta semana, donde PP, Cs, PSOE, Somos e IU han celebrado actos y presentado iniciativas. Los populares optaron por mezclarse en distintos actos festivos organizados en las Fiestas 2017, Ciudadanos organizó una paella, el PSOE emitió sendos comunicados críticos sobre aspectos relacionados con la ciudad y Somos, Podemos e IU apelaron a la refundación del proyecto en Majadahonda durante un acto conjunto. Estas son algunas de las actividades y de quienes las protagonizaron.


Partido Popular (PP): «Agua para los vecinos». El presidente del PP y alcalde, Narciso de Foxá‏, acudió a la Junta Directiva Nacional “hablando de temas fundamentales para España” con la presencia de Mariano Rajoy, pero también se reunió en un acto del partido con los ministros de Interior y Defensa: “Hoy hablamos de seguridad con los ministros Zoido y Cospedal”. También participó en otro acto del PP madrileño y lo resumió así: “Cifuentes mantiene su compromiso de bajada de impuestos. Madrid es un ejemplo para el resto de las regiones”. Por su parte, el secretario general Alberto San Juan‏ elogiaba al “magnífico equipo de Nuevas Generaciones Majadahonda” porque “esperamos mucho de todos vosotros. ¡Animo!” y desvelaba que “nos reunimos para comenzar el nuevo curso político: ilusión, ideas, ganas de trabajar y compañerismo es lo que caracteriza este team”. PP y Nuevas Generaciones han aprovechado actos de las fiestas majariegas para participar en los mismos o animar a su difusión: “El próximo miércoles nos esperan nuestros compañeros de Majadahonda en sus fiestas, ¿nos acompañas?”; “Arrancamos el día de la bicicleta ayudando en lo más importante: dando agua a los ciclistas”; “Pásate por la carpa de PP Majadahonda y recoge tu botellita de agua para la carrera de la bici”, escribía Gemma Lorente‏, “mujer, madre, investigadora, feminista femenina, amante de la ópera, de la política y de las discusiones argumentadas y acompañadas de buen café”.

Ciudadanos: paella para “digerir” las encuestas. “¿Que vas a comer hoy? Ven a la Paella Ciudadana en Majadahonda (Plaza de la Constitución) a las 13:30. ¡Te esperamos!”. Con este llamamiento, Jaime Cuadros‏ daba cuenta de la “buena acogida de la iniciativa en la Paella Ciudadana con vecinos en las fiestas de Majadahonda”. Varias fotografías ilustraban además el evento en un fin de semana donde la formación naranja no recibía muy buenas noticias en cuanto a las encuestas se refiere, por lo que hizo bueno el aforismo español que sugiere que “las penas con pan son menos”.

PSOE: «limpieza en los colegios y duplicidad en el gasto por obras». «La entrada del Colegio El Tejar a primera hora de la mañana de hoy viernes presentaba un aspecto lamentable por la acumulación de bolsas de basura tiradas en las aceras así como los contenedores repletos, lo que además de dificultar el acceso a niños, padres y personal del centro, podría eventualmente representar un problema de higiene por la suciedad acumulada si el problema persistiera en el tiempo«. Con estas palabras el PSOE de Majadahonda comenzaba un comunicado enviado a MJD Magazin donde describe la situación de acumulación de basuras e insalubridad en la que se encontraban las inmediaciones del Colegio Público El Tejar. Todo ello ocurría al inicio de las Fiestas el pasado viernes a la llegada de los niños y sus padres que se acercaban hasta este colegio para comenzar el nuevo curso escolar. De forma paralela, el PSOE de Majadahonda también denunció el estado de las obras en la Avenida Príncipe de Asturias en otro comunicado que puede descargarse también de forma íntegra.

Somos Podemos e IU: “Un nuevo proyecto para Majadahonda”. Con este lema, el portavoz de Somos, Alberto‏ Moreno, animaba a sus simpatizantes para acudir a un acto político en un fin de semana donde también arreciaban los sondeos: “Ven y ayúdanos a construir un nuevo proyecto para Majadahonda”. El jefe de prensa de Podemos, el conocido “Hereje”,‏ informaba de la presencia de Lorena Ruiz “hablando claro sobre corrupción en un acto en Majadahonda organizado por IU, Somos y Podemos”. Por su parte, Somos resaltaba el “aplauso en apoyo a todas las movilizaciones por “Justicia para Juana” y el discurso de la concejala Irene Salcedo: «La Gürtel dejó un agujero de 33 millones de euros, lo que es lo mismo que 132 veces el presupuesto en emergencia social”. IU, en cambio, resumió el acto con este eslogan: “¡Otra Majadahonda es posible!”.

Majadahonda Magazin