JORGE RUBIO. Son varios los protagonistas de la actualidad política de Majadahonda y desde MJD Magazin difundimos con pluralidad todas sus iniciativas y comunicados. Nuevas Generaciones del PP Majadahonda recrimina la «inacción» de Cs con el barrio de Roza Martín. «Hola, Cs Majadahonda. Queremos dejaros aquí las primeras fotos de Roza Martin. A primera vista parece que no hay ningún problema, pero dentro de poco tendrán un tanatorio al lado de sus casas y del colegio por vuestra inacción. ¿Os suena?». Con este mensaje, el perfil de Nuevas Generaciones del PP de Majadahonda ha recriminado al partido naranja que por su pasividad e inacción finalmente se construya un tanatorio en el área de Roza Martín. Este mensaje ha sido publicado como una respuesta irónica a la última iniciativa llevada a cabo por Ciudadanos Majadahonda, que bajo el lema de «Movilizate» anima a los votantes de la ciudad a fotografiar con su móvil zonas y lugares en mal estado. Y para ello no han dudado en ilustrar su respuesta con algunas imágenes de Roza Martín con las que han recordado el polémico pleno que aprobó la construcción de un tanatorio en este barrio y que tiene en pie de guerra a los vecinos de Roza Martín


La controversia procede del siguiente comunicado naranja: «La portavoz de Cs, Ana Elliot, invita a los majariegos a participar en “una iniciativa que busca mejorar las calles, las carreteras y la calidad de vida de todos”. “Se trata de una campaña que recogerá las incidencias de los vecinos de una forma más activa y directa”, ha asegurado la concejala de Cs, explicando que “la campaña consiste en realizar una foto a cualquier defecto o desperfecto que puedan encontrar los vecinos en cuanto a mobiliario urbano o infraestructuras se refiere y las envíen al correo majadahonda@ciudadanos-cs.org”. En base a esto, Elliot ha hecho un llamamiento a la participación de los vecinos “para que se sumen a una iniciativa que busca mejorar las calles, las carreteras y la calidad de vida de todos los majariegos”, recordando que “los vecinos de Majadahonda eligen a sus representantes para solucionar los problemas reales que tienen en el día a día. Desde el Grupo Municipal de Ciudadanos nos comprometemos a poner soluciones a todas las incidencias que nos envíen”, ha concluido la portavoz».

Somos Majadahonda denuncia la realización de «actos fascistas» en la ciudad y la «pasividad» del Equipo de Gobierno (Comunicado): «Aunque todo lo que concurre en esta fotografía: los cánticos, los gestos, las banderas y las ideologías son del siglo pasado… no es de los años 40, no. Es del pasado sábado en Majadahonda. Nuestro municipio es libertad y democracia. ¡Basta de actos fascistas en Majadahonda! Lo que ocurrió este sábado es lo que lleva sucediendo durante décadas bajo el auspicio de las instituciones. Organizaciones fascistas rumanas y de aquí, homenajean cada año a dos soldados fascistas rumanos que participaron en la Guerra Civil como voluntarios, al igual que nazis alemanes y fascistas italianos, pues vinieron a acabar con la legalidad democrática española. Desde Somos Majadahonda llevamos todo el presente mandato intentando combatir la celebración de este acto, que se cumpla la ley vigente y que el ayuntamiento se manifieste frontalmente en contra. Sin embargo el PP se lava las manos año tras años y asegura no poder hacer nada al respecto. ¿Será porque su partido pacta con los asistentes de estos actos? ¿Aquellos que se presentan a las elecciones democráticas precisamente para acabar con la democracia y las libertades? Haremos lo posible por pararles los pies. Por la libertad y la democracia».

El desencuentro entre Izquierda Unida y Podemos dificulta su candidatura de unidad para las próximas elecciones en Majadahonda. La candidatura de unidad entre los partidos majariegos de IU y Podemos está en el aire y todo parece indicar que no llegará a formalizarse en un acuerdo que permita concurrir en la misma lista para las próximas elecciones, según adelanta el periodista Sato Díaz en el diario Cuarto Poder. «En otro orden de cosas, las negociaciones en los municipios madrileños para cerrar candidaturas conjuntas entre Podemos e IU continúan. Podemos Comunidad de Madrid anunciaba que ya había acuerdo en 11 municipios: Alcalá de Henares, Alcorcón, Ciempozuelos, Collado Villalba, Colmenar Viejo, El Escorial, Guadarrama, Manzanares el Real, Paracuellos de Jarama y San Martín de la Vega», detalla. Y concluye: «Todavía hay negociaciones en Leganés, Pozuelo de Alarcón, Galapagar, Moralzarzal de la Mata, Becerril, Daganzo, Humanes de Madrid, Las Rozas, San Fernando de Henares, Torrejón de Ardoz, Tres Cantos, Coslada y Mejorada del Campo. Las localidades donde las posiciones están más diferenciadas y parece que no habrá candidatura de unidad son: Getafe, Torrelodones, Villanueva del Pardillo, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Velilla de San Antonio y Majadahonda».

Vox Majadahonda invita a los majariegos a una nueva mesa informativa para difundir su programaVox Majadahonda está redoblando sus esfuerzos para acercarse a los vecinos de la ciudad y dar a conocer su programa y el modelo que tiene este partido para la localidad. Para ello preparan una nueva mesa informativa este sábado en la que atenderán a los majariegos que acudan hasta la Gran Vía nº 50, de 12 a 14:00 horas. La formación presidida por José Rodríguez y coordinada por Pedro Mallén espera con estas iniciativas entrar en el Ayuntamiento y mejorar los resultados obtenidos en las anteriores elecciones en las que el partido se quedó a las puertas de obtener un concejal, para lo que les faltaron 612 votos.

Majadahonda Magazin