JORGE RUBIO. PSOE, Somos y VOX Majadahonda han remitido a MJD Magazin sus últimos comunicados de prensa que a continuación reproducimos para nuestros lectores. Nuevo plan de vivienda pública en Majadahonda (PSOE): “Los ciudadanos están cansados de ver cómo, a lo largo de estos últimos años, no se desarrollan promociones de viviendas sociales, las últimas acciones se remontan al pleno extraordinario del 17 de diciembre de 2013, donde el ayuntamiento decide recomprar una parcela ante el incumplimiento por parte del IVIMA del convenio suscrito con el Consistorio”, ha manifestado la portavoz socialista, Socorro Montes de Oca. Los socialistas apuestan por un nuevo plan municipal “que fomente y promueva un nuevo parque de vivienda pública en régimen de alquiler y a precios accesibles para nuestros jóvenes y las familias con menor poder adquisitivo de Majadahonda”. El Grupo Municipal Socialista ha conseguido el apoyo de los grupos de la oposición Ciudadanos, Somos e IU, para que se realice un estudio sobre la demanda de vivienda pública en Majadahonda y la construcción de nuevas promociones en régimen de alquiler. Se trata de una preocupación que comparten las diferentes formaciones políticas, “menos al Partido Popular, ya que hemos transmitido en el pleno municipal nuestra preocupación y la de muchos ciudadanos, “denunciado sistemáticamente los continuos incumplimientos por parte del IVIMA, los continuos retrasos, los graves desperfectos de construcción de algunas de las promociones, y la falta de construcción de vivienda pública, pese a la creciente demanda existente». Leer más.


Reducción y eliminación del amianto en Majadahonda (Somos): «El grupo municipal Somos Majadahonda defenderá en el próximo pleno del ayuntamiento de Majadahonda del 26 de junio su propuesta para la creación de un censo municipal de centros e infraestructuras que tengan amianto. La moción recoge como siguiente paso al estudio el desmantelamiento del amianto en los edificios públicos por parte del ayuntamiento, dando prioridad a los centros educativos. El amianto es un componente utilizado de forma masiva en los años 60, 70 y 80 como material de construcción, y que tras el paso de los años, el deterioro de las infraestructura o una manipulación incorrecta de los materiales puede liberar partículas que se suspenden en el aire. Inhalar de forma habitual estas partículas es causa de enfermedades como el cáncer de pulmón o la mesotelioma pleural. Desde Somos Majadahonda consideran prioritario conocer la presencia de este componente en el municipio, así como el estado de los materiales para actuar en consecuencia. “Se trata de una cuestión de salud pública de primer orden, pues se calcula que pueden producir el fallecimiento de más de millar de personas en el plazo de los siguientes cuatro años, según un estudio de la Carlos III”, explican desde la formación política, quienes añaden que “no se trata de crear alarma social sino de ser responsables”. Leer más.

Mesa informativa de Vox Majadahonda. Desde Vox Majadahonda se encuentran preparando el terreno de cara a las próximas elecciones municipales que tiene lugar el próximo año. Para ello, la formación presidida por José Rodríguez en Majadahonda quiere dar a conocer sus iniciativas y los proyectos que tiene para la ciudad a través de una mesa informativa que tiene este sábado en la Gran Vía de Majadahonda de 12:00 a 14:30 horas. Una formación política que en las pasadas elecciones obtuvo en esta ciudad uno de sus mejores resultados a nivel nacional, quedándose incluso a las puertas de obtener un concejal y superando en apoyos a UPyD.

Majadahonda Magazin