SONIA BLUE. El ex jugador del Rayo Majadahonda Baba Sule y su Juvenil de División de Honor se convierten en los protagonistas de la actualidad informativa en la antesala del encuentro que disputa el primer equipo este fin de semana. El equipo de División de Honor del Rayo Majadahonda vence al Extremadura por tres goles a cero tras su derrota ante el Real Madrid (5-0) y ocupa el puesto 8º. «Segunda derrota consecutiva y tercera jornada sin ganar del Extremadura. El Majadahonda protagonizó una intensa primera parte en la que marcó los tres goles. El primero solo tardó cinco minutos en llegar. Pepe, tras un centro desde la derecha de José Luis y tras varios rechaces, marcaba a portería vacía. Siguieron acumulando ocasiones los majariegos hasta que Harta firmaba el segundo gol tras un pase en largo; su primer remate lo paraba Mike, pero se vio favorecido por el rechace y no perdonó».


Con estas palabras, el Periódico de Extremadura resume en su crónica el partido disputado entre el equipo juvenil de División de Honor del Rayo Majadahonda y Extremadura que se saldó con victoria para los majariegos por 3-0 gracias a los goles de Zotes, Harta y Germán. Y concluye: «Ruiz realizó un doble cambio para tratar de enderezar el rumbo, pero a los pocos minutos Germán marcaba un auténtico golazo desde el centro del campo. Tras la reanudación, mejoró ligeramente la imagen de un Extremadura que buscó con insistencia ese gol que volviera a meterle en el partido. Y más aún tras la expulsión de Pliego. Elías, portero local, detuvo con buenas intervenciones las mejores ocasiones visitantes«.

El equipo que salió derrotado ante el Real Madrid en partido televisado (©Tony del Val)

Por su parte, el diario «Hoy» de Badajoz hace la siguiente reseña: «El Extremadura UD no pudo sumar en su visita al campo del Rayo Majadahonda y cosechó un 3-0 que se suma a la última derrota en casa y frena en seco su progresión en la tabla clasificatoria. Ahora es sexto, con ocho puntos de ventaja sobre los puestos de descenso. Los jugadores azulgranas sufrieron la mayor pájara de la temporada en los primeros 25 minutos de partido. Fue en ese tramo cuando encajó los tres goles. El 1-0, en el minuto 5, tras una jugada por banda derecha que permitió a Zotes marcar sin oposición; el 2-0, en el 15, tras una pérdida en la salida de balón que aprovechó Harta para anotar; y el 3-0, en el 25, tras un disparo de Germán desde 40 metros que sorprendió a todo el estadio».

Recuerdan la trayectoria de Baba Sule en el Rayo Majadahonda tras dejar el fútbol por lesiones. «Las lesiones no estuvieron del lado del ghanés, que tras militar en equipos como Lleida, Tomelloso o Rayo Majadahonda tuvo que colgar las botas de forma definitiva: «El médicos me dijeron que tal como tengo la rodilla no podía seguir jugando. Me rompí los ligamentos, volví a recaer, la rodilla no mejoraba, y cada vez que volvía tenía que parar a los 2 o 3 partidos. Me dijeron que era mejor dejarlo o me iba a afectar en el futuro«, cuenta el africano». Con estas palabras, el periodista Daniel Mata relata en El Español la trayectoria del jugador Baba Sule por varios equipos, entre ellos el Rayo Majadahonda, hasta el fin de su carrera profesional provocada por la acumulación de lesiones. El jugador ghanés era una de las promeas del fútbol español pero terminó su carrera de forma prematura teniendo que abandonar este deporte y desempeñar trabajos tan variopintos como electricista, dependiente o incluso chófer del también futbolista De Gea. «La historia de Baba Sule (Kumasi, Ghana) es de las que merecen ser llevada a la gran pantalla. Era una estrella en su país, se convirtió en campeón del mundo con tan solo 17 años, tras un torneo inmaculado, y las puertas de Europa se le abrieron de par en par. Baba tenía dos cartas sobre la mesa: Alemania o España. Pero ser uno de los primeros ghaneses que aterrizaban en el fútbol español le tentaba, así que dio el paso y firmó por el Mallorca, aunque su paso por la isla fue breve«.

Majadahonda Magazin