Protagonistas Rugby: CR Majadahonda (2ª Torneo Fallas), Nacho “Ruso”, Rocío Rodera, “Tiki” Inchausti y “Titi” Feuteu

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

SONIA BLUE. La actualidad del rugby, para por la ciudad a través de varios protagonistas, el primero de ello el CR Majadahonda, que se proclamó subcampeón del Torneo de Fallas de AEDAS Homes tras caer en la final ante La Única Rugby Taldearen. Un éxito que llenó de alegría a las jugadoras del torneo tras el sinsabor de la semifinal de Liga frente al INEF de Barcelona, tal y como refleja la instantánea tomada por José Luis Pérez. La Revista 22 también se hace eco de esta victoria: “La Única RT ganó la final del Torneo Femenino Fallas Aedas Homes al vencer al Majadahonda Emerging con un ajustado 7-5″.

Las chicas del rugby se quitaron las penas en Villajoyosa ©Toni Mingot-CR. La Vila

“Las campeonas y subcampeonas, junto al resto de equipos (VRAC Femenino, Universidad de Málaga, Selección de Balear y CR La Vila/Tatami) y tras una actuación con un estupendo nivel deportivo en todos los partidos que fueron emitidos vía streaming en directo por Internet, disfrutaron del cierre de la jornada con actuación en directo, y el domingo con la tradicional paella valenciana en un estupendo día soleado. Dos jornadas de buen rugby desarrolladas sin incidencias en el campo del pantano del Estadio de Rugby de Villajoyosa, un evento organizado por el Club Rugby La Vila y Andemen Tatami Rugby Club en colaboración con el Ayuntamiento de Villajoyosa y la Regidoria D´esports, que se cerraba con un balance muy positivo y con el entusiasmo de contribuir a dar mayor visibilidad al deporte femenino”, concluye la revista.

Por otro lado, el joven jugador del CR Majadahonda Nacho “Ruso” se proclamó campeón de España junto a la Selección de Madrid Sub 18. Así felicitaba el club majariego a su jugador:”La Selección Sub 18 se ha proclamado campeona de España de Selecciones al imponerse en el último partido del Campeonato a la selección de la Federación de Cataluña, en partido disputado en el campo de Las Terrazas. Al descanso del partido se llegó con un competido 9-8 que finalmente acabó con la victoria de los madrileños por 31-8. Felicitamos una vez más a Nacho Ruso“. Unas palabras de apoyo que también se han extendido a Rocío Rodera “Bola” que fue convocada por la Selección Española de Seven S18: “El lunes se inició la concentración de la Selección Española Femenina de Seven S18; y entre las convocadas cuenta la presencia de una de nuestras rhinas. Rocío Rodera “Bola” es una de nuestras jugadoras más destacadas de la escuela, capitana de S16 y que el año que viene dará el salto al equipo senior. Un reconocimiento al gran trabajo que viene haciendo, y al que aun le queda por hacer. ¡Enhorabuena!”.

Rocio Rodera

Tras saltar de la prensa deportiva a la generalista con la reseña que le hizo MJD Magazin, el diario La Razón se hace eco también de las declaraciones del camerunés Thierry Feuteu “Tití”, que tuvo que saltar la valla de Melilla para jugar al rugby: “Tras jugar en el Majadahonda, llegó al Alcobendas, en el que lleva 4 años. En su actual equipo, trabaja día a día para mejorar y ganarse el puesto, “Hay mucha competencia, si no estás en forma vas al banquillo” explica. La División de Honor es, según el pilier “cada vez más dura. Los equipos están subiendo mucho el nivel y eso exige más esfuerzo”. En cuanto a la Selección, el camerunés ve en este partido la oportunidad de oro que siempre ha perseguido. Al relacionarlo con su viaje, Titi explica: “Nada es fácil. Si no trabajas no consigues nada y para conseguirlo hay que lucharlo. Hay que estar motivado: no perder la concentración en lo que buscas y echarle muchas ganas. Por ello Titi se ejercita diariamente, tanto en los entrenamientos como por su cuenta. Afirma que ahora el rugby es el centro de su vida y sus relaciones giran en torno a este deporte“.

En El Confidencial es Christian Giner quien recuerda quien lo vio jugar en Majadahonda y le dio el salto a la fama: “Sus primeros partidos en España fueron con los ‘Custodians’, un equipo formado por policias, cuerpo que le impidió varias veces el acceso a la península: “Es curiosa las vueltas que da la vida, estos últimos meses la burocracia no me ha dado problemas e incluso antiguos compañeros míos han empujado a mi favor. La federación ha hecho un trabajo sensacional”. Más tarde pasó a los ‘Barbarians’ de la primera regional madrileña, conjunto prácticamente copado por extranjeros en su misma situación y, de seguido, al Majadahonda. Allí, José Ignacio ‘Tiki’ Inchausti, ex seleccionador de seven, le vio jugar y rápidamente quedó prendado por las capacidades atléticas del camerunés, un portento de musculatura, incluyéndolo en el filial del Alcobendas hace tres años hasta que se ganó un sitio con el primer equipo. “Me probaron en un amistoso para ver si tenía el nivel, no sabía si iba a estar a la altura, pero hice un buen partido. A partir de ahí ‘Tiki’ me acogió como un hijo, me dijo que aquí estaba mi casa y me ayudaron en todo”, afirma en este otro reportaje.

“Tiki” lo vio jugar en Majadahonda y lo fichó. Foto de Domingo Torres

Por último, también Paco Coronel en la Cadena SER relata su aventura tras su paso por Majadahonda: “Thierry Feuteu, más conocido por sus amigos como ‘Titi’, es un camerunés que ha conseguido debutar con la Selección Española de Rugby tras conseguir el permiso de residencia recientemente. Pero su historia no se enmarca solo dentro del ‘papeleo que hay que rellenar para poder ser español’. El actual jugador del Alcobendas Rugby salió hace casi 5 años de su país para lograr su sueño: jugar al Rugby y ayudar a su familia. Atrás dejó a sus padres y sus dos hermanas. Tras atravesar en coche más de 5.000 kilómetros por países como Nigeria o Argelia, llegó a Marruecos. Tenía 18 años cuando intentó cruzar a Melilla por primera vez. Pero no sería ni en esta ocasión, ni en la segunda, cuando lo lograría”.

La valla de Melilla

“Al tercer intento consiguió saltar la valla y llegó al campamento de inmigrantes. Después cogió un barco hasta Málaga y un autobús hacia Miraflores de la Sierra. Ya en esta localidad madrileña empezó a jugar sus primeros partidos. Primero con ‘Custodians’; después con los ‘Barbarians’ en la liga regional de Madrid. Se dio a conocer con el Majadahonda, hasta llegar al Sanitas Alcobendas Rugby, club de élite español. ‘Titi’ confiesa que sus ganas de trabajar y de “hacer las cosas bien” son las que le han hecho llegar dónde está. Y eso precisamente, es lo que ha visto el seleccionador Santiago Santos a la hora de convocarle con la absoluta. El pasado sábado Titi Salió al campo para debutar ante Alemania. España ganó por 33-10 y Titi sonrió y recordó el duro camino que había recorrido para poder vivir ese momento”, concluye el reportaje.

Una respuesta para "Protagonistas Rugby: CR Majadahonda (2ª Torneo Fallas), Nacho “Ruso”, Rocío Rodera, “Tiki” Inchausti y “Titi” Feuteu"

  1. Avatar
    Ángeles   19 marzo, 2019 at 6:52 pm

    A Ángeles le gustó tu Tweet

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.