El Instituto de Salud Carlos III, Leroy Merlín, el Hospital Puerta de Hierro y Cruz Roja Majadahonda protagonizan diversas noticias y comunicados relacionados con el sector de la salud que los vinculan con esta ciudad. «El proceso de selección vírica se repite temporada tras temporada y no se prevé dar con la vacuna indefinida. Esta producción la dirige la Organización Mundial de la Salud (OMS), que dispone de 192 laboratorios activos todo en año, distribuidos en los cinco continentes, que reciben la evolución vírica captada en sus respectivas delegaciones. En España existen tres laboratorios víricos de la OMS, situados en el Hospital Clínic de Barcelona, en el Instituto de Salud Carlos III, en Majadahonda (Madrid), y en la Universidad de Valladolid», señala la periodista Ángels Gallardo en El Periódico detallando los centros de referencia en España en la lucha contra las infecciones víricas, y en especial, la gripe. Una enfermedad que es la «más aparatosa y mortal que sufre el mundo cada invierno» debido a «una enorme capacidad mutante de los variados virus que la provocan» lo que causa que la «eficacia de las vacunas de la gripe está condicionada por ese potencial cambiante». Leer más.


«Nuestro reto no es cumplir el 2% que marca la ley, sino llegar a un 3% de personas con discapacidad en cada centro de trabajo«. Así anunciaba el responsable de Recursos Humanos de Leroy Merlín de la Región Centro, Manuel Suárez, a la agencia Servimedia sobre el compromiso de la compañía por la integración de las personas con discapacidad en el mundo laboral. Unas declaraciones que se encuadran dentro de la renovación del convenio Inserta firmado con la Fundación Once. Fruto de este acuerdo se han contratado a 51 personas con diversidad funcional que se han repartido entre los centros de «Salamanca, Valladolid, Toledo, Centro Comercial Plenilunio (Madrid), Las Rozas, Alcorcón, Alcalá de Henares, San Sebastián de los Reyes, Leganés, Rivas, Getafe y Majadahonda, donde se están dedicando a tareas de logística y reposición». Leer más.

Por otro lado, la Comunidad de Madrid ha acordado estabilizar el empleo de 67 investigadores de nueve grandes hospitales públicos que desarrollan diversos proyectos sobre cáncer, VIH, hepatitis C y la esclerosis múltiple, mediante una inversión de más de 2,5 millones. Uno de los principales centros beneficiados por este proyecto es el hospital Puerta de Hierro Majadahonda en el que 5 de sus investigadores podrán continuar con su trabajo. Además de este centro, los otros beneficiarios de esta línea de crédito son 17 investigadores en el Hospital de La Paz; otros 17 en el Ramón y Cajal; 8 en el 12 de Octubre; 7 en La Princesa; 7 en el Gregorio Marañón, 4 en el Clínico San Carlos; 1 en el hospital Niño Jesús, y 1 en el Príncipe de Asturias. Leer más.

Donación de sangre (Cruz Roja Majadahonda): «Como todos los meses, los autobuses de Cruz Roja estarán en enero en Majadahonda y Las Rozas, para que quienes lo deseen puedan donar sangre.  Las Rozas: Jueves 4 de enero de 2018, estación de tren de las Matas en horario de 17 a 21 horas. Miércoles 24 de enero 2018, plaza del Ayuntamiento de las Rozas en horario de 17 a 21 horas. Majadahonda: Viernes 5 de enero 2018, plaza de los Jardinillos en horario de 10 a 14 horas. Viernes 12 y sábado 13 de enero 2018, plaza de los Jardinillos en horario de 10 a 14 horas. Jueves 18 de enero 2018, Gran Vía de Majadahonda entre la c/ Francisco Umbral y la c/ Rosalía de Castro en horario de 16:45 a 21:00 horas. Viernes 19 de enero 2018, Avenida de Camilo José Cela, nº 9 en horario de 17 a 21 horas. Viernes 26 de enero, calle Castilla la Mancha junto a la farmacia del CC bajo la pasarela del CC en horario de 17 a 21 horas».

Majadahonda Magazin