JORGE RUBIO. El chef colombiano Mario Valles recuerda su formación en el Instituto María de Zayas de Majadahonda. «Nunca pensé que ese se volvería mi oficio. Fue inesperado porque di muchas vueltas. Cuando viajaba como deportista me empecé a interesar auténticamente, de una manera muy natural, por la comida de los países a los que iba a competir. Luego, en Madrid, un amigo me regaló un curso sencillo de cocina, con quince señoras de compañeras, y me enamoré de esto. Luego hice más cursos. Y luego hice la carrera de restauración en la Escuela María de Zayas, en Majadahonda. Más adelante estuve una temporada en Lyon, en la Paul Bocuse, y luego hice mi primer stage de cocina en Londres». Con estas palabras, el chef colombiano Mario Valles recuerda su trayectoria en el mundo de la gastronomía destacando la importancia de su formación recordando su paso por Majadahonda. El cocinero dirige el local «Hortensio» que según detalla la periodista Victoria Puerta «ha sacudido la escena gastronómica madrileña, que tantos aciertos y tumbos ha dado en la búsqueda de nuevas tendencias y de seguir liderando los rumbos de la cocina mundial«.


El pianista formado en Majadahonda Javier Monsalve interpretó composiciones de Bach, Prokofiev y Liszt en su último concierto. «Javier Monsalve Ledesma. Nace en Madrid en 1998 y comenzó a estudiar piano a los 7 años (2005) en el Conservatorio Profesional de Música de Majadahonda bajo la tutela de la profesora Marisa Santisteban, con quien finalizó en 2016 el Grado Profesional obteniendo el Premio de Fin de Grado de piano y Matrícula de Honor en Acompañamiento, Música de Cámara, Composición e Historia de la Música». La publicación ileón recordaba la formación del pianista Javier Monsalve en Majadahonda por la actuación que realizó este fin de semana en la sala Eutherpe de León. Un concierto en el que Monsalve interpretó composiciones de J.S. Bach, S. Prokofiev y F. Liszt. «Actualmente estudia 3º de Grado de Interpretación Musical en la especialidad de piano con el maestro Iván Cítera en la Universidad Alfonso X el Sabio, donde también estudia música de cámara con el maestro Iván Siso. Allí también recibe regularmente masterclases de fenomenología, interpretación y dirección por el director de orquesta y asistente de Celibidache, Konrad von Abel», concluye esta publicación.

Los veteranos del Turno Jubilar de Majadahonda participan en la vigilia en la Basílica de la Milagrosa. La Asociación Adoración Nocturna Española de Madrid ha difundido la participación de la sección de veteranos de Majadahonda en la vigilia que tuvo lugar en la Basílica de la Milagrosa de Madrid este fin de semana. Y así lo han descrito: «Hoy se celebra la vigilia del Turno Jubilar de Veteranos a las 22:00 en la Basílica de la Milagrosa. Se convoca a los turnos 45, 46, 47, 48 y 49 de la Sección de Madrid y las Secciones de El Escorial, Majadahonda y Tres Cantos». Esta agrupación fue fundada en 1877 por D. Luis de Trelles y Noguerol con el objetivo de «adorar a Cristo Eucaristía en el silencio de la noche».

 

 

 

 

Majadahonda Magazin