JORGE RUBIO. Son varios los protagonistas de la actualidad informativa de Majadahonda y desde MJD Magazin queremos poner en valor sus iniciativas. La científica Margarita Salas visita Majadahonda y alumnos del IES Margarita Salas participan con ella en la Jornada Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. El Instituto de Instituto de Salud Carlos III de Majadahonda ha acogido la 2ª edición de la Jornada Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Una efeméride que tiene lugar cada 11 de febrero con la que se pretende fomentar el «acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas» según detalla la Asamblea General de las Naciones Unidas. Hasta allí acudieron alumnos de la ESO pertenecientes al IES Margarita Salas de Majadahonda para conocer de primera mano distintas varias voces femeninas destacadas en el campo de la ciencia. «Todo listo para la II Jornada Internacional de la Mujer y La Niña en la Ciencia en el Instituto de Salud Carlos III con la directora general Raquel Yotti y Margarita Salas con alumnos de la ESO del instituto Margarita Salas de Majadahonda«, detallaba Teresa Corral, participante en este evento. Una de las voces destacadas fue precisamente la de la científica Margarita Salas que en su intervención relató su experiencia al principio de su carrera científica junto a Severo Ochoa y Alberto Sols.


La parroquia Santa María de Majadahonda realiza junto Manos Unidas una «Cenas del Hambre». Las instalaciones de la parroquia Santa María de Majadahonda acogieron una de las cenas solidarias que organiza Manos Unidas en su lucha contra el hambre. «Dentro de las actividades programadas para el lanzamiento de la campaña 2019 de Manos Unidas, tienen un especial significado y participación las Cenas del Hambre, que se organizan en las diferentes parroquias de nuestra diócesis. En ellas se reflexiona sobre los proyectos de desarrollo asignados a cada una de las Vicarías y se consiguen fondos para llevar a cabo los mismos. Las actividades que se desarrollan en cada una de ellas, depende de la iniciativa de los respectivos voluntarios y grupos parroquiales. Las cenas estuvieron enmarcadas por distintas actividades, como meriendas, bailes, presentaciones, ofrendas, oraciones y más. Normalmente participa algún misionero que con su testimonio nos acerca a la realidad y necesidades de los países pobres», detallan desde Manos Unidas esta iniciativa solidaria. Y con el siguiente mensaje difundían esta actividad: «Imágenes de varias de las Cenas del Hambre 2019 organizadas por Manos Unidas Madrid en toda la comunidad (San Sebastián de los Reyes, S.Juan de Dios, Santa María de Majadahonda…».

El Colegio María Auxiliadora de Majadahonda presenta sus actividades de febrero. El colegio de las salesianas de Majadahonda ha presentado varias de las actividades realizadas durante el mes de febrero entre las que se encuentran la realización del Proyecto Pastoral. Una iniciativa que se lleva a cabo junto a otros centros educativos de la congregación en el que se definen varios de sus objetivos. «Hoy presentamos el Proyecto de Pastoral para las escuelas salesianas a nivel nacional«, anuncia el Colegio María Auxiliadora. De forma paralela, esta institución educativa se suma a las acciones solidarias del proyecto Domisal (Domingo de las Misiones Salesianas) y piden ayuda a todos aquellos que quieran colaborar con esta iniciativa: «Solicitamos vuestra colaboración para el Proyecto Solidario del Domisal. Con vuestras aportaciones se mejorarán los servicios básicos de agua y saneamiento de esta zona», en alusión a la creación de escuelas con infraestructuras mínimas en el Congo.

Majadahonda Magazin