JORGE RUBIO. El Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda ha desarrollado una app gratuita denominada «OncoApp«, destinada a ofrecer información y consejos a los pacientes oncológicos y sus familiares. Una de las ventajas de OncoApp es que todos los datos que contiene han sido elaborados por el equipo del servicio de Oncología del hospital majariego, por lo que su veracidad y fiabilidad están garantizadas por el trabajo de los profesionales implicados en su desarrollo. El objetivo de Puerta de Hierro con esta aplicación es llevar la atención al paciente un paso más allá y poder ofrecer asistencia personalizada sobre esta enfermedad. Aquellos que descarguen la app y se registren en ella pueden acceder a datos  sobre la apertura de ensayos clínicos, gestión de citas u otras iniciativas similares desarrolladas por este centro médico. De esta forma, se pretende mejorar la accesibilidad a la información veraz sobre el cáncer, la calidad en la asistencia sanitaria con el paciente y la comunicación. OncoApp puede descargarse de forma gratuita para los usuarios de los sistemas Android y Apple.


En cuanto a todo lo que esta aplicación móvil puede ofrecer, el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda detalla las siguientes facultades y servicios:

  •  Información general sobre el cáncer, el proceso asistencial, síntomas y efectos adversos y consejos de cuidados de salud (alimentación, ejercicio físico, cuidado personal y estado de ánimo).
  •  Información de voluntariados, asociaciones de pacientes, donaciones y ensayos clínicos.
  • Información general sobre el Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda.

Además, aquellos usuarios que se registren en OncoApp se pueden beneficiar de:

  • Acceso a información personalizada de acuerdo a su patología
  • Información de la apertura de los ensayos clínicos que puedan ser de su interés
  • Información de iniciativas que se promuevan desde el servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda y que puedan serle beneficiosas.
  • Gestión de citas (sólo para pacientes del servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda).

Descargue la nota de prensa del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda

 

Majadahonda Magazin