Puerta de Hierro Majadahonda reúne a más de 1.000 corredores para luchar contra el cáncer de pulmón

Suscríbete gratis a nuestras noticias
Inserta este código⬇ captcha

Más de un millar de personas participaron en la carrera solidaria del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda destinada a potenciar la investigación y la humanización del servicio de oncología de este centro. Un evento en el que los corredores tuvieron que hacer frente a las altas temperaturas, aunque eso no minó su esfuerzo solidario. Además de realizar cualquiera de los tres recorridos propuestos para la ocasión, los asistentes pudieron disfrutar de una clase de “zumba” preparada por el Gimnasio Físico de Majadahonda y de la actuación de la asociación ANDE. Gracias a los patrocinadores y a los participantes, Puerta de Hierro Majadahonda podrá desarrollar el Plan de Humanización para el cáncer a través de la instauración de Unidad de Comunicación la figura del “patientnavigator” y el acondicionamiento de las instalaciones. De forma paralela, la ayuda obtenida también servirá para potenciar la investigación en lo que se refiere al tratamiento del cáncer de pulmón del que se diagnostican cada año en España 26.000 casos nuevos.

Nota de prensa de Puerta de Hierro Majadahonda: “Más de 1.000 personas desafiaron a las altas temperaturas y se animaron a participar el pasado domingo en la primera carrera solidaria, organizada por el Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda para conseguir fondos para la investigación en cáncer de pulmón y para potenciar la humanización de su servicio. Bajo el lema “Corremos TO2: El cáncer es una carrera de fondo”, aficionados al running, profesionales de Puerta de Hierro, pacientes, familias y muchos niños disfrutaron de una mañana de domingo deportiva y solidaria en la que hubo actividades para todos. Los participantes pudieron elegir entre tres distancias: 10k, 5k y una marcha de 2k por el Monte del Pilar de Majadahonda. También disfrutaron de una divertida clase de Zumba por cortesía del gimnasio Físico, y una emocionante actuación de los chicos y chicas de la asociación ANDE. La entrega de premios contó con la participación del gerente del Hospital Puerta de Hierro, Ricardo Herranz, el Director Médico, Julio García Pondal, varios concejales del Ayuntamiento de Majadahonda y diferentes autoridades del municipio. Gracias a la inestimable colaboración de los patrocinadores se pudieron entregar premios a todas las categorías, así como cubrir los gastos de organización para destinar el dinero recaudado con las inscripciones al fin solidario con el que se planteó esta actividad”.

“El cáncer de pulmón en España es la primera enfermedad oncológica en nivel de incidencia en varones, la tercera en mujeres y se estima que más de 26.000 nuevos casos se diagnostican cada año en España. Desde el servicio de Oncología Médica de Puerta de Hierro siempre se ha tendido hacia la excelencia en la atención al paciente en la práctica médica. Esto incluye la investigación en todos sus aspectos, especialmente representada en la participación de investigaciones clínicas, trasnacionales y proyectos de investigación básica. Pero los profesionales de oncología quieren dar un paso más, centrándose más si cabe en lo más importante: sus pacientes. De tal forma que los fondos obtenidos con esta carrera repercutan directamente en ellos y su entorno. Por ello, se establece un objetivo principal que se puede englobar en un concepto general que es la humanización del servicio de oncología“.

“Esta iniciativa, que se enmarca en el Plan de Humanización que ha puesto en marcha el Hospital Puerta de Hierro, se quiere concretar en dos acciones específicas: instauración de Unidad de Comunicación la figura del “patientnavigator” y el acondicionamiento de las instalaciones para que la permanencia de estos pacientes en el hospital sea lo más confortable posible. Por otro lado, también se quiere potenciar la investigación, en concreto la dirigida al cáncer de pulmón. Se trabajará en dos líneas: la prevención y la investigación. En primer lugar, fomentando la prevención del hábito tabáquico en edad escolar y en segundo, impulsando la investigación traslacional facilitando el acceso de los pacientes a ensayos”.

Deja un comentario

Su correo no será publicado.