¿Qué es la cartelería digital?

¿Qué es la cartelería digital?
No es una estrategia nueva, pero sin duda, su auge comenzó después de la pandemia. Pantallas led programables llenan las calles principales de las ciudades más importantes del país; todas anunciando un producto o servicio. No se trata solo de publicidad. Este es un sistema digital que busca conectar con el público de una forma diferente. Conoce aquí, ¿de qué se trata la cartelería digital?


¿Para que se usa la cartelería digital?

Vale mencionar que el led digital signage no solo se usa para enviar una publicidad. También es provechoso instalar estas herramientas dentro de la empresa, con el fin de mejorar la comunicación con los empleados. De manera que, se puede informar acerca de horarios de trabajo, así como información relevante que todo equipo de la empresa debe conocer pero que, reunirlos a cada uno, sería perder mucho tiempo.

Entonces, logramos un equipo más conectado, mismo que trabajará de forma más colaborativa. Desde su área de trabajo, estos podrán asumir la responsabilidad asignada, de acuerdo a un fin común. Sin mencionar que, también se puede usar para destacar el trabajo de cada uno de los empleados. Por lo que, puede ser también una herramienta motivadora.

Usos de la cartelería digital en ventas

Con la cartelería digital ahorramos tiempo y dinero a la hora de informar a los clientes sobre un nuevo producto o servicio. También es más efectiva para atraer clientes interesados en una promoción o descuento. Y todo esto se puede hacer con solo programar los contenidos publicitarios en las pantallas, en los horarios más convenientes para conseguir que consumidores que pueden ser potenciales clientes, reciban el mensaje.

A través de esta herramienta, se logra que hasta un pequeño negocio entre en la fuerte competencia del mercado comercial actual. Si bien es cierto que las redes sociales están cumpliendo un papel importante en el crecimiento de los negocios, la cartelería digital sigue siendo una solución innovadora para atraer las miradas.

Entonces, en vez de centrarse en quienes están interesados en el producto o servicio, esta herramienta busca captar la atención de los que no pensaban que necesitaban lo que tú ofreces. Así que, amplias tu mensaje a diferentes tipos de consumidores, aumentando así, las posibilidades de que se conviertan en clientes leales de tu marca.

Tips para generar y gestionar contenidos para cartelería digital

Teniendo en cuenta que es una estrategia que se planifica y programa, hay que pensar bien cómo utilizarla. Por ello, se recomienda pedir la ayuda de un experto certificado como Publiled. Valiéndose de las estrategias que se aplican la cartelería digital, podrás hacer crecer tu negocio. A continuación, te damos una guía de cómo usar bien la cartelería digital.

Analiza y conoce tu público

Por más popular que sea el nicho donde te desenvuelves, siempre tienes que trabajar en base a un público objetivo. De allí que tengas que analizar si quieres dirigirte a hombres o mujeres, así como las edades comprendidas de tus potenciales clientes. También tienes que investigar cuál es el comportamiento de los consumidores, que les preocupa y cuáles son sus principales necesidades. Esto te ayudará a brindarles un servicio que esté al nivel de sus expectativas.

Pantallas led adecuadas

No todas las pantallas funcionan bien para hacer este tipo de publicidades. Y es que estas vienen en diferentes tamaños y formas, que se aprovecharán bien si se diseña el mensaje siguiendo determinados parámetros. Sin considerar el precio y la vida útil que estas tienen. En tal sentido, las pantallas led son la mejor opción. Asesórate con un profesional de Publiled para que te ayude a escoger la ideal para tu marca.

Sistema de cartelería digital

Al aplicar esta estrategia no solo basta con crear un bonito mensaje y repetir una y otra vez el contenido en la pantalla. Para que este tenga un buen efecto en el público, debes instalar un software de calidad. Este debe ofrecerte buenas prestaciones, ser rápido, fácil de usar y económico, sobre todo, si es para los emprendimientos.

No desperdiciar la herramienta

Repetir el mensaje varias veces al día, durante varios meses, no atraerá a clientes a tu negocio. Más bien, puede ser perjudicial pues, es fácil que las personas asuman la idea de que la información está desactualizada o bien, resten importancia al mensaje. Por eso, el contenido que publiques debe ser atractivo, dinámico, diferente y variado.

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