EL DUENDE MAJARIEGO (EdM): En días anteriores, este duende se hizo eco de la deficiente atención que se dispensa en el centro de salud Cerro del Aire de Majadahonda a partir de las quejas que se recogen por parte de ciudadanos de Majadahonda en todo lo que rodea a los protocolos de la Covid 19. En esta ocasión no es la sanidad pública sino la privada la que es objeto de duros reproches. Un amable convecino remite la queja por correo electrónico. A continuación la literalidad del mismo: «Estimado duende, el leer tu noticia sobre el trato dado en el centro de salud Cerro del Aire a los pacientes Covid me ha venido como anillo al dedo, porque estaba pendiente de escribirte sobre lo que le ha pasado a mi hijo (18 años) esta semana: él vino el lunes (17 de agosto de 2020) de pasar unos días en la playa con unos amigos. El martes se entera de que una amiga con la que se encontró en la playa se había hecho la prueba (en el Puerta de Hierro) y había dado positivo (aunque era asintomática) así que el mismo martes por la tarde llamé a teléfono habilitado por la Comunidad de Madrid para estos temas pare ver cómo proceder con mi hijo (asintomático también)… Mi mujer es funcionaria así que mis hijos no tienen seguridad social, están con ella en Muface y para temas de salud les atiende Asisa, así que en el teléfono de atención Covid me dicen que contacte con ellos.»

Quejas al duende por el seguro privado de los funcionarios

«Llamo a la clínica Averroes, les cuento el caso y le dan cita para el miércoles por la mañana. La médico que le ve le da un formulario prescribiendo prueba PCR y un volante y le dice que llame al teléfono de autorizaciones de Asisa. En el teléfono nos dicen que les enviemos los documentos por correo electrónico, es miércoles sobre las 15:00. Me contestan poco después diciéndome que lo han recibido y pasan a tramitarlo… el jueves eran casi las 14:00 cuando vuelvo a recibir otro correo de Asisa diciéndome que mi solicitud… ”ha sido remitida al departamento encargado de su gestión. Por este motivo, su resolución y la respuesta sobre la misma, puede demorarse más de lo habitual.” Casi 24 horas para decir eso…. pero lo peor del caso es que hasta el momento actual no he tenido más noticias…»

«¿Cuándo me va a decir si le autorizan o no la prueba a mi hijo? ¿Cuándo se la va a hacer? ¿Qué tenemos que hacer mientras tanto? ¿Tiene que estar mi hijo aislado durante no sé cuántos días porque estos señores demoran (¿intencionadamente?) su respuesta? ¿Así atiende la sanidad privada a sus pacientes? Y luego nos quejamos de la sanidad pública… Por favor, te rogaría des la máxima publicidad posible a este caso, para ver si los señores de Asisa cambian su manera de actuar, la salud (y la vida) de mucha gente está en juego…» Dicho queda, no para echar porquería encima de nadie, sino con el afán propositivo y constructivo para que las cosas mejoren. En beneficio de todos. En juego está nuestra salud. Puede remitirme sus comentarios y noticias para esta sección al correo electrónico duendemajariego@gmail.com.