Enrique Vedia y Juan F. Martínez

Radio Majadahonda Magazin retransmite desde El Sardinero en directo este domingo desde las 17:30 (media hora antes del inicio del partido Racing de Santander-Rayo Majadahonda) desde su web y las redes sociales (el enlace se proporciona a esa hora) comenzando su emisión con entrevistas a los personajes de Majadahonda que se hayan desplazado hasta Cantabria, futbolistas, entrenadores y periodistas que siguen a ambos clubes. Pero esta semana los personajes majariegos en Santander fueron otros: el presidente del Rayo Majadahonda, Enrique Vedia, y el periodista deportivo de MJD Magazin, Juan F. Martínez, protagonizaron esta semana las entrevistas del programa de OID Radio Cantabria “Aquí hay pelotas”, donde respondieron a las preguntas del director del programa Víctor Herrero. “Lo importante es marcar y cuanto antes mejor porque hacerle tres goles al portero menos goleado de todas las categorías nacionales no es fácil. Lo que pasa es que tenemos mucha ilusión y nuestro factor es que mientras que nosotros no nos jugamos nada y si volvemos de Santander eliminados no pasa absolutamente nada, si el Racing cayera eliminado tendría un gran problema. Y eso se traslada a las piernas de los jugadores si el Rayo Majadahonda se pone 0-1 en el minuto 15 y siguiéramos achuchando», declaró el presidente rayista.


Juan F. Martínez con un aficionado rayista

«El Racing del segundo tiempo en el Cerro del Espino jugando a favor de resultado nada tuvo que ver con el del primer tiempo, que estuvo reservón y esperándonos. No sé que le pasó pero allí los que mandábamos éramos nosotros. Cuando meten el primer gol se vienen un poquito arriba pero en cuanto empatamos volvieron a temblarle las piernas. Yo vi al Racing con demasiada precaución. Luego nos hacen el segundo gol en la falta con una previa expulsión con un despeje defectuoso de un central que la da mal. Y el Racing lo aprovecha porque tiene gente muy buena, y si alguien lo duda, nos ponemos a hablar de lo que vale su nómina”, señaló Vedia. Por su parte, el periodista Juan F. Martínez (MJD Magazin) destacó en su intervención que los aficionados de Majadahonda que acudan a Santander van a disfrutar viendo al Rayo en un estadio “donde se han jugado competiciones europeas” y añadió que el ambiente en Majadahonda cara al partido de vuelta era “bueno”. Durante la entrevista, OID Radio Cantabria trasladó al presidente sus quejas por la negativa a proporcionarle acreditaciones de prensa que pudieran facilitarle la retransmisión del partido como hace todos los domingos, por lo que Enrique Vedia tuvo que disculparse:


Víctor Herrero (OID Radio Cantabria)

“No nos dio tiempo a verificar todas las acreditaciones, a lo mejor nos hemos equivocado con algún medio y pedimos disculpas desde aquí y las pido yo personalmente. Lo hemos hecho lo mejor que hemos podido porque se nos desbordó la comunicación: hubo 90 peticiones de acreditación de medios de los cuales 70 procedían de Santander y evidentemente nos equivocamos, pido disculpas por ello y no puedo decir otra cosa”. Víctor Herrero, responsable de deportes de la emisora, las aceptó y posteriormente en la tertulia deportivas destacó el señorío del presidente rayista en este sentido en comparación con otros presidentes de clubes.

Gonzalo Colsa, hoy comentarista deportivo

El programa tuvo mucho eco en Cantabria. “Presidente, gracias por la entrevista de hoy. Acabo de oír la de OID Radio 4G Cantabria. Sobre lo de las acreditaciones que ha comentado, espero que no hablase de Footballfantasy.es. Estuvimos en el sorteo, lo entrevistamos el martes y le vimos el miércoles. Nos denegaron la acreditación… Injustamente. Son cosas que pasan, pero creo que se fue injusto con ciertos medios”, le dijo al presidente rayista el ex futbolista y hoy periodista Gonzalo Colsa, que estuvo 14 temporadas en primera división con Racing de Santander, Atlético de Madrid, Valladolid y Mallorca. También expresó sus quejas Bosu, otro conocido periodista deportivo cántabro, que también se quedó sin acreditación. A todos ellos Vedia contestó: “Estoy de acuerdo con vosotros y he pedido y os vuelvo a pedir disculpas. Seguro que hemos sido injustos. No hemos podido controlar este asunto por falta de experiencia. Os pido compresión y si aún podemos compensaros dime que podemos hacer».

Enrique Palacio, prensa del Racing

«No me gustaría que el evento más grande de un club tan modesto como el nuestro se vea empañado por una decisión posiblemente injusta pero comprensible. Espero vuestra compresión y mi agradecimiento personal y del Club si así lo hacéis. Fíjate que mientras para un medio estamos hablando de 25 € o 50 € para nosotros podía significar un problema de orden público al dar cabida al estadio por encima del aforo. Tenemos un gran equipo en un club muy pequeño que tiene 200 socios”. La elegancia de Vedia sorprendió también al ex futbolista y hoy periodista deportivo Gonzalo Colsa, que respondió: “Disculpas más que aceptadas. Cabe destacar que su trato para con nosotros a nivel particular ha sido fabuloso. Pero por unas cosas o por otras, hemos pagado justos por pecadores. Coincido con usted, lo primordial es la seguridad de todos los asistentes al evento”.

Juan F. Martínez y Antonio Rodríguez

Por su parte, el jefe de prensa del Racing de Santander, Enrique Palacio, confirmó este viernes a MJD Magazin y Radio MJD su presencia en El Sardinero, desde donde retransmitirá en directo el partido por radio tal y como hizo en Baracaldo. Palacio puso todas las facilidades a la emisora majariega, que desplazará a su equipo hasta la capital cántabra: el narrador será de nuevo Juan F. Martínez, y el concejal Antonio Rodríguez (Cs), que viajará en el autobús de las Peñas y ejercerá de analista. Además, el control central lo realizará Manuel Ramos y la difusión en redes correrá a cargo de Jorge Rubio. Radio MJD conectará con sus oyentes el domingo a las 17:30, hora en la que facilitará el enlace para escuchar la retransmisión tanto desde la pagina web como en las diferentes redes sociales del grupo.

Enrique Vedia y Juan F. Martínez en «Aquí hay pelotas» (OID Radio)

Enrique Vedia en Fútbol Fantasy Cantabria

Majadahonda Magazin