Apple-Store-CC-Gran-Plaza-Majadahonda-3Un pequeño grupo de rateros aficionados intentó el sábado por la tarde un burdo intento de robo en la tienda Apple ubicada en el Centro Comercial Gran Plaza 2 de Majadahonda, junto a la M-50. Los ladrones, que al parecer iban provistos de hachas y diferentes armas de fuego, aparcaron dos coches en torno a las 16:00 horas de la tarde en el interior del parking del recinto, según informó a MJD Magazin un portavoz de la Guardia Civil. A continuación se dirigieron a la puerta de emergencia de la tienda Apple que daba a la zona de aparcamiento y la emprendieron a golpes. Era una simple estratagema: a esa hora el centro comercial se encontraba abarrotado y los delincuentes trataban de distraer la atención de los dependientes, al tiempo que concentraban al personal de seguridad en los sótanos, mientras los robos se producirían en las tiendas por parte de los «descuideros» pertenecientes a la misma banda. No lo coniguieron. Fuentes de la tienda Apple comentaron a MJD Magazin que el robo fue fallido: «No han robado absolutamente nada«. La policía investiga si se han producido robos en alguna otra tienda del centro comercial.


Apple-Majadahonda-1024x955El diario “El Mundo” hizo este relato: “La banda estaba compuesta por ocho personas en 2 vehículos, Los delincuentes comenzaron a golpear con las hachas las barras de seguridad para intentar entrar al interior de la tienda de informática. A causa del estruendo que originaron varios empleados de la tienda se sobresaltaron y se dirigieron a la salida de emergencia. Rápidamente, los trabajadores se dieron cuenta de que alguien intentaba forzar la puerta y avisaron a los vigilantes de seguridad. Los ladrones, finalmente, desistieron y corrieron hacia atrás para volver a meterse dentro de los dos coches donde les esperaban sus compinches”. En realidad no desistieron: la tienda estaba en la planta primera y ellos solo pretendían distraer con el ruido en el sótano, mientras sus cómplices operaban en la parte de arriba aprovechando el descuido de los empleados.

applestore“La Policía Local y los agentes de la Guardia Civil llegaron de inmediato al centro comercial Gran Plaza 2. Al aproximarse se encontraron con los dos vehículos que ya huían en dirección a la M-50. Según fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil se inició una persecución de los sospechosos por la carretera de circunvalación. Según las primeras averiguaciones se les perdió el rastro cerca de la A-4 (Carretera de Andalucía). Los agentes del Instituto Armado sospechan que los coches de los ladrones habían sido robados la noche anterior. Asimismo, la Guardia Civil cree que el golpe había sido planificado con anterioridad por los delincuentes. Los investigadores ya disponían de las grabaciones de las cámaras de vídeovigilancia del centro comercial Gran Plaza 2 de Majadahonda”, concluye el diario. La Guardia Civil, sin embargo, desmiente que hubiera persecución policial: «Cuando llegamos allí ya no había nadie, ni persecución, ni banda, ni robo, solo tentativa». También los empleados de la tienda Apple se sorprenden de la especulación: «es un relato creativo, no pasó nada grave ni hubo consecuencias».

Majadahonda Magazin