Galván, el portero del Tenerife, con un pie y medio en el Rayo Majadahonda

J. FEDERICO MTNEZ. El Rayo Majadahonda está a punto de fichar un segundo portero que pueda cubrir la baja de Basilio, lesionado con la rotura de un dedo y que será baja para las próximas 8 semanas. Según fuentes deportivas se trata de Ángel Galván, que estuvo en el Getafe B, Racing de Ferrol y Tenerife pero que ahora se encontraba sin equipo. El guardameta tiene 26 años, mide 1,90 centímetros de estatura y es oriundo de Tenerife, aunque se encontraba de vacaciones en Dubai, de donde ha cogido un vuelo en dirección a Madrid cuando su representante le transmitió la oferta del Rayo Majadahonda. Los mecanismos del club se han movido rápido y aunque inicialmente no estaba previsto, ante la eventualidad de la baja de larga duración del capitán Basilio y el hecho de que la semana pasada contra el At. Madrid B se tuviera que convocar como suplente al juvenil Álvaro Castellanos, un buen guardameta procedente del Conquense pero al que se le sometía a demasiada presión en caso de otra lesión en la portería, se ha optado por acogerse a la posibilidad de fichar un nuevo cancerbero. Para ello, Basilio debía ceder su ficha y por su deportivo gesto en favor del equipo, se le ha ofrecido un año de renovación, por lo que será portero titular también en la temporada 2020-21.


El club le ha ofrecido 1 año de renovación por su deportivo gesto de ceder su ficha

Si todo encaja y el puzzle se compone con todas estas piezas, Ángel Galván será el portero suplente de Jagoba Zárraga este domingo 16 de febrero (2020) a las 12.00 en el Cerro del Espino frente al interesante y trascendental partido contra el Real Madrid-Castilla, ya que podría entrenar esta misma tarde del viernes, concentrarse mañana sábado y acudir al banquillo el mismo domingo. En caso de que algún contratiempo frustrara la operación, el club dispondría todavía de un plazo hasta el 29 de febrero para poder fichar a otro portero en paro, única condición que exige la Federación para poder acceder a estas contrataciones por lesión.


Raúl en el Cerro: otro atractivo cara al partido contra el Rayo Majadahonda

Casualmente también se ha producido en el Real Madrid Castilla otro accidente en la portería que afectará a su partido contra el Rayo Majadahonda y que produce una situación insólita con los dos porteros titulares lesionados: el guardameta Javi Belman, que se formó en La Oliva, ha sufrido esta semana una lesión en el menisco interno de su rodilla derecha, lo que le alejará varios meses de los terrenos de juego. «Una baja que afecta notablemente al equipo de Raúl González pues en la alternancia de Diego Altube con el primer equipo, estaba disputando la mayor parte de minutos.», anticipa la web ADN blanco. «Esta lesión llega de cara a un domingo tremendamente complicado para encajar las piezas del puzzle. Con Luis López, que se ha perdido los últimos encuentros por lesión, y un Diego Altube que presumiblemente irá convocado por el primer equipo, el Castilla y Juvenil A se encuentran casi sin guardametas».

El majariego Belman, ex Rayo Majadahonda, baja en la portería del Real Madrid-Castilla.

«La opción que a priori parece de mejor encaje, es que sea Toni Fuidias quién vaya con la primera plantilla, como durante este verano, Diego Altube defienda la portería del Castilla y Juan Pedro Gil ‘Juanpe’ debute con el equipo de Dani Poyatos en esta segunda vuelta. Durante la primera vuelta sí jugó ante el Móstoles U.R.J.C. Los guardametas del Juvenil B o Juvenil C tendrán que completar las convocatorias, salvo que Luis López llegue a tiempo al partido, posibilidad existente pero no confirmada», baraja esta web. Y concluye: «Además, la proximidad entre encuentros hace todo un poco más difícil. Este domingo se enfrenta el Castilla al Rayo Majadahonda (12:00 horas) en campo majariego mientras que el Juvenil A se enfrenta al Atlético Pinto (15:00 horas) en la Ciudad Real Madrid. Javi Belman es un jugador que siempre ha gustado mucho en la entidad blanca. De hecho, el pasado verano renovó hasta 2021″, finaliza la web merengue, sin aludir al hecho de que el Depor ya le haya tentado para cambiar de aires. Parte Médico oficial del club: «Nuestro jugador del Real Madrid Castilla Javier Belman ha sido intervenido con éxito de una rotura del menisco interno en su rodilla derecha. La operación ha sido realizada bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Real Madrid».

Majadahonda Magazin