JORGE RUBIO. Ante el interesante partido contra Osasuna que tiene lugar este domingo (18.00 horas, TV) en el Wanda Metropolitano, la prensa deportiva española se encuentra dividida. El diario Marca ha lanzado un balón de oxígeno al Rayo Majadahonda tras la derrota en Reus (2-1) y compara al club «con Arsenal, PSG o Tottenham». El periodista Samuel Galicia equipara al Rayo Majadahonda con algunos de los mejores equipos de Europa en un artículo que sorprende por sus adjetivos superlativos. «El Rayo Majadahonda de Antonio Iriondo está realizando un debut en Segunda espectacular. Su juego atrevido, dominativo de la posesión y vistoso, está haciendo que los majariegos sumen puntos en la categoría de Plata que bien podrían acabar significando una permanencia histórica. Tras la disputa de 10 jornadas, los de Antonio Iriondo comparten una cifra con equipos como PSG, Tottenham, Arsenal, Schalke 04, Lazio o Napoli, entre otros«, destaca. ¿Y cual es esa cifra? Pues según detalla el periodista: «se trata del único equipo de Primera y Segunda que todavía no ha empatado. Dato que comparte con unos pocos elegidos de las cinco grandes Ligas europeas». Y concluye: «El Rayo Majadahonda, además, es el equipo que más posesión tiene en Segunda. Los majariegos, en estas 10 jornadas, suman un total del 55’2%«.


Por contra Mayca Jiménez en el diario AS encuentra explicación al hecho de que el Rayo Majadahonda sea el equipo profesional español de Segunda A que menos goles mete (8) junto a Nastic, Cádiz y Tenerife, que están en descenso: «Iriondo aún no ha encontrado a su hombre gol en esta histórica temporada en la categoría de plata. El técnico hispano-ruso no consigue dar con la tecla en cuanto a un ataque goleador y ha usado hasta cinco delanteras titulares diferentes en estas siete jornadas, siendo la pareja Aitor García-Ruibal la más utilizada tras salir de inicio en tres encuentros (Lugo, Granada y Extremadura)». La periodista recuerda que el técnico majariego decidió cambiar una pieza para el partido frente al Málaga y dio paso a Schiappacasse por Aitor García, pero el atacante uruguayo tampoco logró hacer gol. El objetivo ahora es mejorar en acierto de cara a portería».

Tony Martínez y Nico Schiappacasse, en entredicho

Y concluye: «el conjunto madrileño es el equipo que menor porcentaje de efectividad de disparos posee en LaLiga 1,2,3. Tiene un 4,2% de acierto o lo que es lo mismo, sólo cuatro de sus 95 disparos a puerta (excluyendo los bloqueados por la defensa) acaban en la red. Cádiz, con un 4,76%, y Osasuna, 6,35%, son los siguientes en la lista con menor efectividad. El que más es el Granada, con un 20%, seguido del Lugo (15,69%), Albacete (15,38%) y Las Palmas (15,15%)». La no convocatoria de Nico Schiappacasse ante el Reus –que ha sido interpretado como un «castigo» del entrenador tras fallar el partido de Copa contra el Sporting– y la escasa efectividad goleadora del murciano-británico Tony Martínez son las principales dudas ante el partido contra Osasuna

Majadahonda Magazin