El informe de Marca recuerda a los jugadores que han vestido las dos camisetas

MANU RAMOS. «La ilusión está desbordada en Majadahonda por volver a jugar en el Wanda Metropolitano, aunque cierto sector no está de acuerdo con llevarse el partido de Majadahonda. Se espera que acudan algo más de 11.000 espectadores al estadio. Esta gran afluencia de público, comparado con El Cerro del Espino, supondrá una gran inyección económica para un club que está luchando por meterse en el play off de ascenso a LaLiga Smartabank teniendo uno de los presupuestos medios de la competición», señala el informe del diario AS. «Actualmente hay tres componentes del plantel majariego con pasado en las categorías inferiores del Atlético: Manny Rodríguez, Borja González y Héctor Hernández. Los tres tuvieron la oportunidad de entrenar en varias ocasiones a las órdenes del Cholo Simeone, aunque tan solo Héctor Hernández logró llegar a debutar con el primer equipo rojiblanco. A buen seguro que cualquiera de los tres firmaría sellar el reencuentro con Simeone con una buena actuación y poder sorprender al conjunto del técnico argentino, protagonizando lo que sería una de las grandes sorpresas coperas de esta ronda», añade el «dossier» del partido del diario «Marca». Y el barcelonés diario «Sport» concluye: «Es la Copa del Rey sinónimo de escalofrío para un Simeone acostumbrado a la gloria en su década rojiblanca. Girona, Cultural y Cornellà maldicen el imaginario atlético, con tres eliminaciones dolorosas ante rivales, a priori, menores que los de Canillejas». 


Daniel López (AS): «De esos siete encuentros que disputó como local en el feudo rojiblanco lograron cuatro victorias, un empate y cosechó dos derrotas, una de ellas muy abultadas ante el Extremadura. El balance es positivo, logró un 57% de victorias logrando amarrar 13 de los 21 puntos jugados, logrando así una de las mejores rachas como local de toda la temporada. Los goles logrados y encajados varían muy poco. Los majariegos lograron ver portería en ocho ocasiones y recibió siete, cuatro de ellos en un partido. Por desgracia, el equipo no pudo mantener la categoría y un año después volvió a la antigua Segunda B. Aquella plantilla no tiene nada que ver con la actual, por lo que para la gran mayoría de los jugadores del equipo majariego será la primera vez que pisen el césped de un estadio de Champions.

Daniel Barrera (Marca): «El Atlético de Madrid y el Rayo Majadahonda, rivales de la Copa del Rey son, sin embargo, dos clubes amigos y muy conocidos entre sí. El Rayo Majadahonda disputa sus partidos en el Cerro del Espino, sede habitual de los entrenamientos de los de Simeone, e incluso ya sabe lo que es jugar como local en el Wanda Metropolitano, ya que llegó a disputar 7 partidos en el coliseo rojiblanco durante la temporada 18-19, en el arranque de su temporada en Segunda división con motivo de las obras que hubo que realizar en el Cerro del Espino. Además, cuenta con un largo historial de jugadores que han vestido las dos camisetas; Desde el mítico meta Ángel Mejías, que terminó su carrera en el Rayo Majadahonda tras 13 temporadas como rojiblanco, pasando por jugadores como Richi, que tras jugar en el filial colchonero haría carrera en el Real Murcia, o su amigo y compañero Asen, que llegó a debutar en primera con el Getafe. Más reciente es el caso de Manu del Moral, que aportó 3 goles en 14 partidos en la temporada en Segunda».

HECTOR: El delantero saltó al césped del Vicente Calderón durante un partido de Copa del Rey en el año 2013, contra el Sant Andreu, con tan buena fortuna que marcó un gol al minuto de salir al campo, vital para anular la ventaja inicial catalana en un partido que terminó 2-1 a favor de los locales. Tras diversas cesiones en equipos como Elche, Albacete, Málaga, Fuenlabrada o Cultural Leonesa, cumple su segundo ciclo en el Rayo Majadahonda, aportando 4 goles hasta la fecha en el buen devenir liguero de los de Abel Gómez. 

BORJA: también vivió la experiencia de ser convocado por Simeone para un partido copero, contra el Reus en 2015, aunque no llegó a disputar ni un minuto. Tras su periplo por el filial colchonero, formó parte de la aventura mexicana que el Atlético de Madrid vivió de la mano del Atlético San Luis, equipo con el que consiguió quedar campeón y lograr al ascenso a la Primera División. Ahora, el lateral derecho es uno de los indispensables en el once majariego y aspira a repetir ascenso y volver a disfrutar del fútbol profesional. 

MANNY: llegó al Majadahonda en el mercado de invierno del año pasado, tras desvincularse del Hércules. El internacional absoluto por la República Dominicana perteneció a las categorías inferiores del Atlético de Madrid militando en el juvenil y en el conjunto filial, desde donde fichó por el Celta B en la temporada 20-21.

 

Jonathan Moreno (Sport): “Habrá que buscar soluciones, si es que estamos el año que viene”, dijo en caliente tras caer ante los verdes en la última edición, en unas manifestaciones que hicieron temer por su futuro. Escaldado como anda con la competición, el argentino ha metido un ‘puntito’ más de intensidad en los entrenamientos para que sus pupilos no caigan en la complacencia. El once, salvo algunas excepciones como la de Lecomte por Oblak, será bien reconocible, aunque todavía condicionado por las bajas. Otra señal más de la importancia del duelo. Vrsaljko y Lodi ocuparán los laterales, mientras que Llorente y Carrasco se disputarán un puesto en la medular. El madrileño regresa tras lesión y podría disponer de minutos. La otra incógnita está en la delantera, donde Cunha gana confianza y se jugará la titularidad con Griezmann, recién recuperado del coronavirus. Luis Suárez será la referencia, ya que deberá descansar por sanción en Liga. El duelo se disputará en el Metropolitano por petición del Rayo Majadahonda, ya que así podrá disponer de un mayor aforo. El Atlético ejercerá como visitante.

 

Alineaciones probables: 

Rayo Majadahonda: Gorka Giralt; Cristian Pérez, Casado, Borja González, Ángel Bastos; Jesús Bernal, Tassendero, Raúl Sánchez, Juanjo; Mawy, Rubén Sánchez».

Atlético de Madrid: Lecomte; Vrsaljko, Felipe, Giménez, Lodi; Llorente o Carrasco, De Paul, Kondogbia, Lemar; Cunha o Griezmann, Luis Suárez.

Árbitro: Jaime Latre (aragonés).

Estadio: Wanda Metropolitano.

Majadahonda Magazin