Rayo Majadahonda cosecha 1 punto con 2 “pepinazos” en Almería de Varela, Ruibal y Basilio

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

J. FEDERICO MTNEZ. El Rayo Majadahonda se trajo 1 tomate y 2 pepinos del mar de plástico almeriense pero la cosecha pudo ser aún más amplia si Dani Romera no llega a ser tan egoísta, Ruibal afina con un “hat trick” y Enzo Zidane no regala un primer tiempo a sus contrincantes. Emoción con el debut de Carlitos, que salió como un torito en su reencuentro con la Segunda A, y partido vibrante de toma y daca constante con juego sobre todo en las dos áreas que divirtió a los aficionados de ambos equipos. Los dos porteros también estuvieron descomunales y Basilio volvió a deleitar a los espectadores con un recorte “a lo Buffon” que fue el mismo que no le salió a Enzo y terminó con el primer gol del Almería. La segunda parte fue trepidante, con contragolpes letales de los visitantes y fortaleza ofensiva del Almería. Pero entre todos los jugadores sobresalió un argentino de 21 años: Fede “di Varela”, un portento de futbolista que dio los 2 pases de gol a su equipo, a cual de mejor factura, aunque el taconazo final a Ruibal merece un marco de plata como la categoría que ya se le queda pequeña. El delantero catalán también se erige en pichichi del equipo y vuelve a cuajar una actuación sobresaliente con solo medio tiempo y saliendo de una dura lesión. En este aspecto lamentar la baja de Verdés, que abandonó el terreno de juego en el minuto 10, y aunque la defensa notó su ausencia, esta vez los delanteros pusieron remedio con sus goles a los agujeros de la zaga.

J. Federico M.

Almería: René, Romera, Owona, Juan Ibiza, Martos, Eteki, De La Hoz, Corpas, Luis Rioja, Juan Carlos y Álvaro Giménez. Suplentes: Fernando, Trujillo, Chema, Rocha, Narváez, Demirovic y Caballero. Rayo Majadahonda: Basilio (3), Andújar (1), Verdés (-), Morillas (1), Iza Carcelén (1), Benito Ramírez (1), Verza (1), Enzo Zidane (0), Fede Varela (3), Dani Romera (0) y Héctor Hernández (1). Suplentes: Cantero, Fran Varela, Carlitos (2), Óscar Valentín, Luso (2), Manu Del Moral y Ruibal (3).

Alberto Díaz

ALBERTO DIAZ. “Partido de fantasía, guiños y apuntes: nunca abandones tus sueños”, sería mi titular para un duelo a priori muy singular con dos equipos cada vez en mejor forma en este final de temporada. Empezó el encuentro con una presión soberbia del equipo local que coagulaba cualquier intento de juego del equipo majariego. A partir del minuto 18 comienza a producirse de forma fugaz algún latigazo del Rayito pero de todas formas daba más sensación de solidez el equipo andaluz, Y en efecto, en el minuto 30 pérdida del esférico de Enzo con apertura a banda izquierda que termina con disparo fuerte y cruzado por abajo y gol de Rioja, Después del tanto no demasiadas reseñas para una interesante primera parte.

Comenzó el segundo tiempo con un juego sin ningún control. Eso beneficiaba a priori al Almería, equipo más desmelenado y acostumbrado al toma y daca, pero en el minuto 9 jugadón espectacular de Fede Varela con un balón al espacio entre dos defensas y magistral definición de Aitor Ruibal en el tu a tu con René. A partir de ahí un tuya y mía en el que el Rayo Majadahonda empieza a buscar la verticalidad con más constancia y asiduidad. Así hasta el minuto 22 de esta segunda parte en la que Corpas introduce el balón en la portería de Basilio. Seguiría el juego constante ofensivo de ambos equipos, que no se conformaban con el resultado, cuando interviene después el gran Fede Varela, que con la espuela pasa el balón a Aitor Ruibal y para dentro. Increíble el pase de Varela, de auténtico crack, en ese minuto 31. Y vaya minutos finales de infarto hasta el final. En definitiva, partido precioso con dos MVPs: Aitor Ruibal y Fede Varela, que estuvo increíble, mientras que por el Almeria se los damos a Corpas y Alvaro Giménez.

Gregorio Mª Callejo

GREGORIO Mª CALLEJO. “El Rayo saca un punto de oro desde el ojo del huracán” sería mi titular que explico así: En una unidad de ventilación acabamos todos los aficionados rayistas que estuvimos en contacto a través de las redes sociales. El Rayo sometió a sus seguidores a un esfuerzo psicológico demoledor. Una primera parte caótica con hundimiento generalizado del medio del campo y un cambio de escenario en el segunda “made in Iriondo”. Mientras más o menos todo el mundo parecía conforme en que Óscar debía sustituir a un Enzo muy desacertado para recomponer la estabilidad en un medio del campo que hacía aguas, Antonio decidió dar otra vuelta de tuerca más arriesgada y meter a Ruibal. Y comenzó así una de las mejores segundas partes de toda la temporada en la liga 1,2,3. Fede Varela hizo de Xavi y pegó un pase perfecto a Ruibal para empatar. De repente comenzó a despuntar el desdichado guión de tantos partidos fuera de casa. A los errores de Héctor y Dani Romera, con goles fallados aparentemente fáciles, siguió un estacazo del Almería. Corpas, un jugador que volvió locos a Andujar y a Morillas, nos metió un gol que recordó demasiado a los fantasmagóricos momentos de Albacete o Cádiz. Buenos partidos, buenas ocasiones… derrota final.

Pero nos quedaba lo mejor. Fede Varela se puso ahora el traje de Iniesta y dio un pase de gol absolutamente exquisito a Ruibal, que volvió a marcar. Todavía Fede hizo alguna otra jugada de verdadero maestro. Nos quedan pocos partidos de Fede en el Cerro y habría que no perderse ni un minuto del que posiblemente sea el jugador más técnico y elegante que hemos tenido jamás. Frente a la “rebelión” (bendita rebelión) de los Héctor y Romera en las semanas en las que ha estado lesionado, Ruibal dio un golpe en la mesa en una segunda parte sencillamente magistral en la que estuvo a punto de marcar un tercer gol y de regalarle otro a Verza que estrelló el balón en el palo.

A la excelencia en el juego de ataque se añadieron las pérdidas de balón cardiacas de Morillas o Iza, combinadas con la generosidad en ataque de un Almería que luchó hasta el final por la victoria. No se qué le hemos hecho al Rayo para que nos trate así. Si ya nos costó sobrevivir a una eliminatoria contra el Cartagena que casi nos lleva a todos a una terapia masiva, encima tenemos que vivir partidos como el de hoy, en el que parece que a los dos equipos les gusta jugar mientras explotan bombas a su alrededor. Volvió Carlitos, uno de los héroes del ascenso y jugador queridísimo por toda la afición. A la espera de lo que hagan Extremadura, Tenerife , Numancia… el Rayo volvió a madurar un poco más, arrancando un punto desde el epicentro de un terremoto, desde el ojo de un huracán.

Zacarías M.-Maíllo

ZACARIAS M. MAILLO. “Un paso más en la permanencia al empatar en Almería” sería mi titular `para un encuentro en el que Almería y Rayo empataron a dos goles. Juego muy disputado y entretenido, en el que volvió a brillar Ruibal con dos goles y reapareció después de diez meses el centrocampista majariego Carlitos. El resultado permite que ambos equipos sumen un punto para la causa en su particular contienda, mientras que los de Fran Fernández desperdician la ocasión de acercarse a la zona de play-off al quedarse en la novena posición, después de no saber administrar por dos veces una ventaja cosechada por los goles de Luis Rioja y Álvaro Giménez. Por su parte, los de Iriondo mostraron sus credenciales para quedarse en la Liga 1,2,3 la próxima temporada, gracias al doblete de Aitor Ruibal y a la magia de Fede Varela.

La primera parte tuvo como dominador al equipo almeriense, quien empezó avisando en los minutos 5 y 6 con sendos remates a puerta por parte del hiperactivo Corpas y el eficaz Rioja. En el 9, el equipo local dispuso de una nueva oportunidad por medio de José Romera, que remató de cabeza desde fuera del área muy cerca del palo izquierdo de la meta de Basilio, con asistencia de de Juan Carlos Real. En el minuto 13 el defensa rayista Héctor Verdés se lesionó y tuvo que ser sustituido por Luso. El Almería no cejaba de presionar la salida del balón del equipo majariego, lo que provocó que de nuevo Real asistiera a Corpas, quien falló el remate con su pierna derecha desde el interior del área visitante.

A partir del minuto 18 el Rayo Majadahonda se desperezó y se sucedieron dos remates consecutivos por parte del delantero centro Héctor Hernández, quien marró su cabezazo y por Dani Romera, que chutó fuera con su pierna izquierda desde el lado derecho del interior del área. Sin embargo fue el Almería el que mojó primero cuando en el minuto 30: un fallo clamoroso en la posesión del balón del indolente Enzo, permitió que el delantero Rioja, tras una nueva asistencia de Real, rematara a gol con la zurda desde el lado izquierdo del interior del área, que se coló por el lado derecho de la portería de Basilio. Avanzado el primer tiempo, mientras el jugador almeriense Owona vio la tarjeta amarilla por juego peligroso en el minuto 37, sus compañeros Corpas, Real e Ibiza dispusieron de ocasiones para rematar al tocado Rayo Majadahonda pero sus disparos
acabaron desviados.

En la segunda parte, Iriondo dio entrada a Aitor Ruibal en sustitución de Enzo y el partido cambió radicalmente. Tras una tarjeta amarilla a Andújar en el minuto 52, un fulgurante contraataque llevado por Fede Varela en el minuto 54 culminó en un pase en profundidad a Ruibal quien cruzó el balón ante la salida del portero local. A partir de ese momento el partido fue un continuo toma y daca, alternando los ataques en una y otra portería. Por parte majariega, después de recibir la tarjeta amarilla Varela, sucedieron las ocasiones marradas por Benito Ramírez y Héctor Hernández. En el 62 Dani Romera estuvo a punto de marcar con un remate raso con la derecha desde el centro del área. En el 66 Fran Fernández dio entrada en el campo a Narváez en sustitución de Juan Carlos Real y en 66 Alvaro Giménez adelantó en el marcador al equipo local en un disparo desde muy cerca con la izquierda al centro de la portería de Basilio.

Con el 2-1, los jugadores Eteki y Martos vieron también la cartulina amarilla por juego peligroso e Iriondo hizo reaparecer a Carlitos después de casi 10 meses lesionado y mandó a la caseta a Dani Romera. En el minuto 76, la perseverancia del Rayo Majadahonda dio sus frutos al marcar Ruibal su segundo gol, tras asistencia de nuevo de Varela, en un disparo cruzado con su pierna derecha desde el centro del área por bajo que se coló junto al palo izquierdo de René. El Almería lo dio todo a la desesperada en los minutos restantes introduciendo dos cambios: Demirovic por Rioja y Chema Núñez por Romera. Sin embargo, todo fue inútil y el partido concluyó con el empate a dos goles que sabe a gloria al equipo rayista, a la espera de lo que hagan sus contrincantes en los partidos de la jornada 32.

63 Respuestas a "Rayo Majadahonda cosecha 1 punto con 2 “pepinazos” en Almería de Varela, Ruibal y Basilio"

  1. Avatar
    José Antonio Rosa   31 marzo, 2019 at 11:55 am

    Doblete de Aitor Ruibal, en el minuto 75, batiendo a René gracias a una asistencia de tacón de Fede Varela con la defensa rojiblanca errática y descolocada.

    Responder
  2. Avatar
    Adrián Díaz Pomares   31 marzo, 2019 at 11:56 am

    Asistencia maravillosa de Fede Varela para que Ruibal vuelva a empatar para el Rayo Majadahonda. Qué partido más bonito en el Juegos Mediterráneos. Mal gol para el #ElcheCF.

    Responder
  3. Avatar
    Santi   31 marzo, 2019 at 11:56 am

    Que bueno es fede varela jugador del rayo Majadahonda

    Responder
  4. Avatar
    Javier Góngora Robles   31 marzo, 2019 at 11:57 am

    Que auténticos golazos ha marcado el Rayo Majadahonda. Para enmarcarlos en un Museo.

    Responder
  5. Avatar
    Jenn Morvil   31 marzo, 2019 at 12:09 pm

    A Jenn Morvil y Emilia Seco les gusta tu enlace.

    Responder
  6. Avatar
    Sonia B.   31 marzo, 2019 at 12:10 pm

    Me encantan los cronistas deportivos del Magazin, cada uno a su estilo ¡¡¡¡¡

    Responder
  7. Avatar
    AmigosRayoMajadahonda   31 marzo, 2019 at 12:19 pm

    A AmigosRayoMajadahonda y 2 más les gustó un Tweet de Gregorio Callejo hernanz: “Querido Rayo, ya estamos los majariegos expectantes, casi temblorosos, porque hoy juega nuestro Rayo. Y sabemos, Rayo, que tú puedes borrar las estrellas de un soplo, saltar y rasgar el cielo, hacer del futbol el arte perfecto, ganar en Almeria y hacernos felices.!AUPA RAYO!!”

    Responder
  8. Avatar
    Thunder   31 marzo, 2019 at 5:00 pm

    Fantastica segunda parte, si bien las defensas estuvieron flojisimas, pero el espectáculo fue muy bonito. Varela y Aitor dieron un recital. Me da rabia y pena el tema Enzo. Ayer estuvo muy mal, en ataque no le salió nada y en defensa cometió errores de bulto. No se si es recuperable , pero no está al nivel que se espera. Y también, siendo un poco cenizo, me preocupa el Tenerife, remontó a Osasuna y ayer empató en Albacete. Será un partido muy difícil, y más preocupante si volvemos sin puntos de Riazor. Pero desde luego llevamos dos partidos muy muy bonitos

    Responder
  9. Avatar
    Carlos ‏   1 abril, 2019 at 9:17 am

    Cierto, en segunda hay partidos poco vistosos sobre todo cuando se acerca el final de liga. Quizas el hecho de ver antes el Almeria Majadahonda con dos equipos jugando al ataque sin miedo me hizo ver el partido con peores ojos

    Responder
  10. Avatar
    Javi Díaz   1 abril, 2019 at 9:19 am

    Cuando el Almería juega a este nivel da pena que pasen los minutos. Grandísimo primer tiempo de los rojiblancos en todos los aspectos, salvo en la finalización. Aún así, suficiente para ir ganando a un flojísimo Rayo Majadahonda.

    Responder
  11. Avatar
    txisco   1 abril, 2019 at 10:26 am

    flojísimo Majadahonda?? jo, hemos visto partidos diferentes. La segunda parte del Rayo fue francamente buena.

    Responder
  12. Avatar
    Eduardo Doñate zurdo   2 abril, 2019 at 9:57 pm

    De los tres que están por debajo del Zaragoza, Tenerife, Lugo y Rayo Majadahonda sólo a este último le faltan por sumar los 3 puntos del Reus. Algo positivo visto lo visto y lo que cuesta sumar puntos.

    Responder
  13. Avatar
    Rayo Majadahonda Stats   2 abril, 2019 at 10:04 pm

    Con el debut de @carlinho101010 el pasado sábado en esta temporada, Antonio Iriondo ya ha ultilizado a 30 jugadores. Tan solo falta por debutar @josesalcedo13 del primer equipo del @RMajadahonda.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.