Si alguien dudaba de las posibilidades reales del Rayo Majadahonda de alcanzar por segundo año consecutivo los “play off” de ascenso a 2ª A este domingo el equipo dio un “golpe sobre el tablero” con un espectacular “salto del caballo”, que así se llama el estadio del Toledo. Fue el único club que ganó entre los 5 primeros del Grupo 1 de la Segunda B, lo que le hace sumar en realidad 5 puntos, pues venció 1-2 con goles de Coto y Pichín al equipo de Onésimo. Iriondo le ganó de nuevo la partida hasta el punto de que la prensa toledana lo ha declarado “enemigo público número 1” y lo tilda de “bestia negra”. Estas son las primeras reacciones al partidazo majariego en la capital de Castilla la Mancha. “La historia con el Rayo Majadahonda se repite (1-2)” titula la Cadena Ser, mientras que “En Castilla la Mancha.es” subraya: “El Toledo volvió a caer en casa contra su bestia negra, el Rayo Majadahonda (1-2)”. El Día Digital.es resalta también que “Rayo Majadahonda vuelve a ganar a un Toledo sin suerte. Los de Antonio Iriondo confirmaron su papel de bestia negra”. ABC destaca: «El Toledo no puede con un Rayo Majadahonda superior» y “El Digital CLM” concluye: “Iriondo vuelve a hacer de verdugo del Toledo con el Rayo Majadahonda”.


Entre los aficionados desplazados, Manuel Magarzo expresó su opinión: “Buen partido del Rayo aunque hemos sufrido un poco los 10 últimos minutos ganando 2-1. Un ambiente muy agradable en el estadio del Salto del Caballo del Toledo con media entrada y un desplazamiento de unos 80 aficionados del Rayo que han animado sin parar al equipo durante los 90 minutos del partido. El ambiente muy bueno y sin ningún problema entre las 2 aficiones”. Otras valoraciones como la de Juancar Baena‏: “El Rayo Majadahonda gana al Toledo en el Salto del Caballo y aprovecha el empate de los filiales gallegos para subir a la tercera posición y se prepara para el asalto a la segunda. El domingo que viene recibe al Fuenlabrada en el Cerro, ¡partidazo!. Iñaki Estevez‏: Toledo 1 – Rayo Majadahonda 2, muy grande el Rayito”. Y Manuel Magarzo concluye: “Pronostico un 1-0 contra el Fuenlabrada”.

Marca: MVP: notables a Jorge García, Andújar y Carlitos (2): “El Toledo cayó en el Salto del Caballo y rompe su racha de tres partidos sin perder. Con 16 puntos se complica la vida al perder ante un buen Rayo Majadahonda”. El Gol de Madriz: MVP: Coto (3), Dani Pichín (2) y Oscar (1). “A la treintena con la careta quitada. Justo triunfo del Rayo Majadahonda, que le sitúa tercero, dando una gran imagen ante un Toledo venido a menos que no carbura. Leer más. Revista Vavel (Jaime Galán): MVP: Carles Coto (3) y Carlitos (2). “El Rayo electrocuta al Salto del caballo: el Club Deportivo Toledo sigue estancado lejos de la zona noble de la tabla y vuelve a caer derrotado en su feudo. El Rayo Majadahonda fue el verdugo toledano tras adelantarse en dos ocasiones y suma su cuarta victoria consecutiva en sus visitas ligueras al Salto del caballo. Se iniciaban en esta jornada los actos conmemorativos al 90 aniversario del Club Deportivo Toledo, y ha sido el Rayo Majadahonda el que ha sido fiel a su historia ganando por 1-2 como ya venía haciendo en sus tres últimas visitas al estadio verde. Con ambiente festivo, arrancaba un encuentro con dos conjuntos que planteaban un fútbol de espectáculo , y que finalmente ha acabado con disgusto en la parroquia local debido a los tantos de Coto y Pichín por parte del Majadahonda. Leer más.

ABC (B. Cervantes): El CD Toledo no ha podido celebrar esta tarde con un triunfo el inicio de los actos de su 90 aniversario. Los verdes han perdido ante el Rayo Majadahonda por 1-2 en un choque en el que conjunto majariego fue superior, sobre todo, en el primer tiempo del encuentro. Desde el inicio de la batalla ya se adivinaba que la tarde iba a ser de «cuchillos largos« para el conjunto toledano. De esta manera, en el minuto 1, y tras un saque de esquina, Coto falló un gol cantado a medio metro de la portería de Pablo Alcolea. Tras este susto inicial, el Rayo Majadahonda siguió dando muestras de un fútbol combinativo y de mucho físico con el que no podía el Toledo.

La única vez en la que el peligro rondó la portería visitante fue en un lanzamiento de falta a cargo de Jorge Ortí que obligó a Basilio a enviar el balón a saque de esquina de forma un tanto apurada. Era el minuto 34 del choque. El equipo que dirige Antonio Iriondo se adelantó en el marcador en una jugada que se veía venir. Una combinación del ataque del equipo visitante terminó con un pase del peligroso De Frutos que Coto envió a la red de disparo por bajo y muy colocado. Ya al filo del descanso, en el minuto 44, el Rayo Majadahonda pudo poner el 0-2, pero de nuevo fue Coto quien, esta vez, falló de forma estrepitosa cuando se encontraba en óptima posición para anotar y tras nueva cesión de De Frutos.

Tras la reanudación, empató pronto del Toledo después de que un centro lateral de Expósito fuera mal despejado por el central visitante Andújar. El balón quedó muerto en el área pequeña y Héctor Figueroa aprovechó el regalo para poner el 1-1 en el minuto 49. El Toledo se animó y ofreció algo de fútbol ofensivo a su parroquia. Sin embargo, en el minuto 62 el inquieto Dani Pichín fusiló por alto un centro lateral con mucho veneno desde la izquierda. De aquí al final de la contienda el Toledo quemó sus naves ofensivas a base de corazón y coraje. Bien es cierto que los verdes pudieron llegar a la igualada en acciones confusas en el área visitante, sobre todo, en un remate de cabeza de Esteve que salió fuera por muy poco. En resumen, tercer triunfo consecutivo del Rayo Majadahonda en el Salto del Caballo, mientras que el Toledo queda ubicado ahora en la ventana de los puestos de descenso.

Cadena SER (Rubén Delgado): “La historia con el Rayo Majadahonda se repite (1-2). El Rayo Majadahonda ha vuelto a asaltar el Salto del Caballo. Lo consiguió en la 2016-2017, en la 2015-2016 y también en la 2003-2004. No hay un equipo que haya sacado tantos puntos en los últimos años en feudo toledano. El partido fue muy abierto en los primeros compases. Los dos equipos salieron decididos a atacar como se esperaba y no tardaron en llegar las ocasiones. Oscar en el minuto 2 perdonó para los visitantes y Figueroa en el 7 tuvo la primera local. El Toledo lograba robar balones arriba y tanto Canario como Sergio Garcia tenían protagonismo vertical. Pero poco a poco el encuentro fue derivando en centrocampismo, posesión irrelevante del Toledo y contras madrileñas. En una de ellas marcó Coto. En la segunda parte el partido volvió a animarse agitado por el gol de Héctor Figueroa en una posición muy difícil. Volvieron las llegadas a ambas áreas y cuando mejor estaba el Toledo volvió a salir a relucir la endeblez defensiva verde: marco Dani Pichín, otro que tiene al Toledo en el punto de mira y al que otras veces le ha conseguido marcar. Esta vez al Toledo le costó mas responder. Acabó haciéndolo con mas corazón que cabeza y balones colgados pero los remates de Tomas, Aarón y Figueroa fueron insuficientes. También se pidió un penalti por posible mano visitante y Coto pudo sentenciar a la contra.

“El Digital CLM” (Foto: Laura Pérez): “Se está convirtiendo en un clásico, un triste clásico. El CD Toledo se volvió a ver superado en su campo por el Rayo Majadahonda de Antonio Iriondo. Uno de los técnicos que más cariño tienen del cuadro verde y que más le castigan con derrotas cada temporada. En esta ocasión los madrileños se impusieron a los capitalinos por 1-2 en un duelo en el que los locales encajaron los goles cuando mejor se hallaban sobre el terreno. Comenzó el partido con los dos equipos tomándose la medida. Si bien los verdes poco a poco iban cogiendo velocidad de crucero, el primer aviso lo dieron los majariegos. En el minuto 3, un córner peinado en el corazón del área no acertó a remacharlo con todo a favor Juan Cruz, que se la entregó mansa a Alcolea a menos de un metro de la línea de gol. Se repuso el cuadro capitalino y poco a poco acertó a crear peligro sobre la portería de Basilio. Robando balones en la salida del Rayo Majadahonda, los problemas empezaron a florecer en las filas visitantes, contando Ortí con la mejor ocasión en una falta directa que sacó con apuros el meta madrileño. Sin embargo, cuando mejor estaba el CD Toledo, se adelantó el cuadro de Iriondo. Un balón a la espalda se lo sirvió De Frutos a Coto, que la empujó a la red a placer en el minuto 37. Todavía pudo ampliar su ventaja el Rayo Majadahonda antes del descanso. Con el cuadro verde aturdido, una acción por la banda de Expósito, que no sujetó a De Frutos, le permitió al delantero ganarle la espalda nuevamente y ponerla al corazón del área, donde Coto entró con todo rematando de forma defectuosa ante la posición de Andújar.

En la segunda mitad, el CD Toledo encontró pronto el tanto del empate. Un centro de Expósito al área que no entrañaba mayor dificultad lo hizo bueno Andújar, fallando en el despeje. Héctor Figueroa, con instinto asesino, reaccionó rápidamente para establecer la igualada en el minuto 48. El 1-1 dio paso a los mejores minutos del CD Toledo, pero salpicados con ocasiones de verdadero peligro por parte del Rayo Majadahonda. Los verdes tenían el juego y el dominio, pero Dani Pichín era el que avisaba con un disparo ante el que respondió con seguridad Alcolea. Sin embargo, en el minuto 62, otro balón a la espalda de Expósito acabó con un pase de la muerte imposible de defender que Pichín sí alojó al fondo de las mallas. Con el marcador en contra, el CD Toledo perdió la verticalidad. El cuadro verde su volvió más plano y le costó mucho llegar a las inmediaciones de la portería de Basilio. Cuando lo hizo, en el tramo final y con Galindo ya como ‘9’ improvisado, la toma de decisiones no acompañó, como en los dos últimos centros de Romagnoli que se fueron directos a la línea de fondo. Incluso, pudo ser peor porque Coto tuvo en sus botas el 1-3 que hubiera dejado aún más dañado a un conjunto de Onésimo al que Iriondo le tiene cogida la medida.

“En Castilla la Mancha.es”: Los locales fueron capaces de empatar gracias a un tanto de Héctor Figueroa, pero Pichín ponía el 1-2 definitivo en el marcador que ahonda la crisis del Toledo, con el objetivo de la promoción de ascenso ya tan lejana. Cómo es el fútbol: de nuevo el Rayo Majadahonda ganaba en el Salto del Caballo, por cuarta vez consecutiva, para desgracia del Toledo, que no levanta cabeza. Equipo irregular, concede enormes facilidades en defensa, lo que aprovechan los rivales. El Rayo Majadahonda se adelantó con un tanto de Coto, en el minuto 37; el balón le llegó desde la derecha y la cruzó ante un inmóvil Alcolea. Al descanso se llegó con 0-1. En la segunda parte, a poco de comenzar, empataba Héctor Figueroa: Carlos Expósito centraba desde la derecha, la defensa madrileña dudó y lo aprovechó el jugador toledano, pegado al poste: 1-1. Pero la cosa no quedaba ahí, ya que Pichín, en el minuto 62, adelantaba de nuevo a los madrileños, resultado que sería definitivo. Onésimo puso toda la pólvora posible arriba, pero no sirvió de nada. Mal día para el Día de las Peñas del Toledo, uno de sus numerosos actos con motivo del 90º aniversario del club.

El Día Digital.es: El Rayo Majadahonda de Antonio Iriondo sigue siendo la bestia negra del Toledo en el Salto del Caballo. Los madrileños volvieron a ganar en la capital regional, esta tarde por 1-2 y confirman su candidatura al play-off de ascenso del que los de Onésimo se quedan a doce puntos. Es más, los verdes se quedan en el puesto 14 con 16 puntos, los mismos que la Gimástica Segoviana y el Cerceda, en puestos de descenso. Este domingo, las cosas volvieron a torcerse en el Salto del Caballo. En el 38′, Cortés adelantaba a los madrileños y sembraba el nerviosismo en la parroquia toledana. Reaccionó con pundonor y juego el equipo de Onésimo Sánchez que, tras la reanudación empató en el 50′ por medio de Héctor Figueroa. Y cuando tocaba dar el paso definitivo para remontar volvió a marcar el Rayo y el tanto fue una losa. Derrota, puntos que vuelan y otra vez saltan las alarmas.

Toledo: Alcolea, Expósito, Tomás Sánchez (Romagnoli, minuto 84), Aarón, Toño Vázquez, Israel Castro, Sergio García (Obed, minuto 72, Charly Rodríguez, Figueroa, Jorge Ortí (Esteve, minuto 65) y Canario.
Rayo Majadahonda: Basilio, Rubén (Berodia, minuto 58), Juan Cruz, Jorge García, Andújar, Vicente, Dani Pichín, Óscar, De Frutos, Carlitos y Coto.
Goles: 0-1, m. 37: Coto; 1-1, m. 49: Figueroa; 1-2, m, 62: Dani Pichín
Incidencias: Partido de la jornada 16 del Grupo I de la Segunda División B celebrado este domingo en el Salto del Caballo antes unos 2.500 espectadores. Saque de honor a cargo de Juan Carlos Pardina, jugador del CD Toledo de la década de los 90. Antes del inicio del encuentro se hizo entrega de una placa conmemorativa del 90 aniversario a representantes de las siguientes peñas del CD Toledo: Pardina, Mini, Komandos Verdes, Frente Mazapán, Discapacitados, La Clásica, 1928 Football, Barranco y La Clásica. El encuentro fue amenizado por una charanga musical.

Majadahonda Magazin