_DSB3388Respiración contenida en Majadahonda hasta el domingo a las 12.00 de la mañana en el Cerro del Espino pero ya hay más datos sobre lo que pasó en Asturias: Rubén Blanco (4), De Pedro (3), Iñaki (3) y Katime (3). Estas son las mejores puntuaciones sobre 5 alcanzadas por los jugadores del Rayo Majadahonda en el partido de ida de los “play off” de ascenso a Segunda B contra el Condal de Noreña (Asturias). El vídeo del partido, que también ofrecemos en MJD Magazin, refleja como el equipo majariego sufrió en la primera parte en un campo donde el balón “saltaba” como un conejo y donde no pudo siquiera tirar entre los tres palos. La segunda parte fue distinta: 4 tiros a puerta (y un gol justamente anulado por fuera de juego) por solo 1 del Condal. El periodista asturiano Guillermo Bañó, que presenció el encuentro, concluye: “El empate complica el pase al Condal, que está obligado a ganar en Majadahonda o a empatar a más de dos goles”.



condal-rayo-majadahonda-2014-2015-620-02Y el periodista de futbolasturiano.es añade: “Primer partido de play off en la historia del Condal de Noreña. El Alejandro Ortea registró la mejor entrada de la temporada y el Condal estrenó equipación conmemorativa para la cita. Jaime Leiva cubrió la baja del lesionado Rufi retrasando la posición de Moisés al eje de la zaga, entrando Aitor Hervás en la banda izquierda. El conjunto madrileño salió con tres centrales y dos carrileros muy ofensivos. Pablo Hernández dio el primer aviso cuando apenas se llevaba un minuto de juego, con una volea endiablada que detuvo Miguel Ángel sin mayores apuros. La réplica no se hizo esperar y en el saque de una falta, Iñaki aprovecha un fallo de marca para cabecear el balón fuera por poco”.

_DSB3392“El encuentro estaba muy entretenido, con mucho ritmo y presión por parte de los dos equipos. El Condal llevaba la iniciativa ante un Rayo que buscaba la velocidad de sus puntas con balones a la espalda de la defensa. Los noreñenses salieron sin complejos y con la portería madrileña en el punto de mira. Adolfo, en una de sus numerosas internadas, recibió un buen pase interior de Aitor Hervás para adelantar al Condal con un centro chut que introdujo en su portería Miguel Ángel. El Condal controlaba bien el partido hasta el último cuarto de hora, que empezó el dominio visitante, aunque sin peligro para Jesús Lastra, que no tuvo intervenciones destacadas en el primer período. La ocasión más clara del Rayo llegó tras el saque rápido de una falta que culminó con una vaselina Rubén, aunque esta se quedaba corta y en el intento de remate de Katime choca con el poste y da el susto tras llevar un fuerte golpe en una zona muy delicada”, apunta Guillermo Bañó.

_DSB3825Se llegó al descanso con el 1-0, pero el Rayo saldría con otra cara tras el paso por vestuarios: “Los madrileños dieron un paso adelante y consiguieron muy pronto la igualada. En el minuto 47, Rubén Blanco se sacó un potente disparo desde la frontal que Jesús Lastra desvió a córner y en el saque de esquina botado por el propio Rubén, De Pedro, el más bajo de los 22, peina el balón en el primer palo al fondo de la red. No se conformó con el empate el Rayo Majadahonda, ante un Condal que acusó el gol encajado y que tardó unos minutos en reponerse. Un cuarto de hora duró el letargo de los de Leiva, que volvieron a apretar durante la media hora final, adelantándose en el 66′ gracias a un cabezazo de Jairo Cárcaba en el segundo palo a un centro de Aitor Hervás”.

_DSB3833“Un desajuste defensivo propició el empate a doses, Katime empujó ante Zapico un centro en el segundo palo, que a punto estuvo de sacar el zaguero condalista. Con el empate en el marcador, lo intentó el Condal, pero sería el Rayo quien tendría la ocasión más clara a balón parado, donde se mostraron muy peligrosos, con un lanzamiento botado por Rubén Blanco que cabecea Oliva y que desvía Jesús Lastra a córner con una gran intervención. La polémica llegó con una falta en el centro del campo de Aitor Suárez en la que el colegiado se confundió y amonestó a Aitor Hervás, lo que acarreaba su expulsión. El árbitro llegó a mostrar la tarjeta roja, pero rectificó a tiempo y amonestó a Aitor Suárez”, concluye Guillermo Bañó.

Captura de pantalla 2015-05-27 a las 11.38.03Captura de pantalla 2015-05-27 a las 11.38.51

Majadahonda Magazin