Rayo Majadahonda es el 5º club que más ingresos recibe por sus eliminatorias en la Copa del Rey: 143.000 euros

Suscríbete gratis a nuestras noticias
Partido de Copa del Tenerife (2020) en el Cerro ©El Día

MANU RAMOS. “La Cultural Leonesa, con una cantidad exacta de 218.410 euros, será el club de Segunda División B que recibirá más dinero de toda la categoría tras la resolución provisional de concesión de ayudas a los programas Cláusula IX del Convenio de Coordinación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)”, informa la Cadena Cope, que añade que el organismo presidido por Luis Rubiales ha publicado la lista de clubes y las cantidades que recibirán a través del convenio por varios conceptos como “disputar la primera fase de la Copa del Rey, desplazamientos, arbitrajes, fomento base y eliminatorias superadas en la ya citada Copa”.

Rayo Majadahonda-Tenerife (Copa) ©El Día

Según las cifras estipuladas, la Cultural Leonesa acumuló la cantidad más elevada después de alcanzar los octavos de final de la Copa del Rey tras eliminar a Las Rozas en la primera ronda, al Huesca en la segunda y al Atlético de Madrid en dieciseisavos de final. Después, en octavos, fue eliminado en los penaltis por el Valencia. En concepto de eliminatorias de Copa del Rey, el conjunto leonés sumó 140.000 euros, a los que añadió 40.000 en fomento base, 26.410 en arbitrajes y 12.000 en desplazamientos. Sólo un equipo supera todas esas cantidades, el Badajoz, que podría ingresar 242.820 euros en ayudas. Sin embargo, el cuadro extremeño debe presentar documentación que exige la RFEF para poder optar a conseguir esa cantidad. Tiene diez días de plazo a partir desde este lunes para presentar el “modelo de solicitud formalizada”.

El árbitro confundió a los rayistas con su camiseta amarilla y pantalón negro en Copa ©El Día

Por detrás de la Cultural Leonesa, en la lista de clubes que han conseguido entrar la resolución provisional de concesión de ayudas, el siguiente con más ingresos económicos sería el Unionistas de Salamanca, que acumuló 183.410 euros; después, en tercer lugar, estaría el Ibiza, con 181.410 euros; en el cuarto, con 151.410, el Haro Deportivo; en el quinto, empatados, el San Sebastián de los Reyes y el Majadahonda, con 143.410; y, muy cerca, en la sexta plaza, el Barakaldo, con 141.410.

2 Respuestas a "Rayo Majadahonda es el 5º club que más ingresos recibe por sus eliminatorias en la Copa del Rey: 143.000 euros"

  1. Avatar
    Beltran   12 febrero, 2020 at 10:13 am

    ¡A repartir dividendos!

    Responder
  2. Avatar
    Fran   12 febrero, 2020 at 6:58 pm

    Y bien merecidos, excelente Copa del Rayo

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.