El Rayo Majadahonda muy bien plantado entre líneas durante la primera mitad del encuentrono pudo doblegar al Tarazona: todo se le complicó durante la segunda mitad con la expulsión de Ro Abajas

SILVIA ANULA. El Rayo Majadahonda sabía que no se le podían escapar los 3 puntos del Cerro del Espino de este sábado 20 de abril (2024) frente al Tarazona para seguir optando y mantener vivo ese sueño, cada vez más quimera, de la permanencia, pero se tuvo que conformar con el empate (0-0). Fue un Rayo Majadahonda bien plantado entre líneas durante la primera mitad del encuentro al que todo se le complicó durante la segunda mitad con la expulsión de Ro Abajas, lo que trastocó todos los planes del equipo. Los cambios tampoco funcionaron para poder conseguir el tan ansiado gol y,  tras la expulsión, fruto de la inferioridad numérica el equipo al frente de Armando de la Morena perdió un poco de intensidad, lo que se vio reflejado en las llegadas  del Tarazonaal área de Dani Martín en los últimos minutos. Aún así, el Rayo Majadahonda no bajó los brazos en ningún momento y sigue matemáticamente vivo, aunque si pierde en Lugo la próxima semana y gana el Sabadell podría ser ya equipo de Segunda Federación.


Silvia Anula

MÍNIMAS OPCIONES DE SALVACIÓN A 12 PUNTOS DE LA PERMANENCIA. Tras el resultado de este sábado, el Rayo Majadahonda se coloca momentáneamente a 12 dígitos del descenso, con 25 puntos. Y decimos momentáneamente porque esa ventaja de 12 puntos se puede convertir en 14 si el Real Unión vence al Unionistas de Salamanca. Dicho esto, aunque aún las matemáticas no lo dicen, el Rayo Majadahonda tiene más un pie en Segunda Federación que en la categoría de bronce en la que ahora milita. Para ponernos en situación, el Rayo Majadahonda necesitaría ganar los 5 partidos que le quedan (3 como visitante y 2 como local) y depender del resto de equipos que le siguen. Con esta dosis de realismo es la única forma en la que toca pensar en el partido del próximo sábado 27 de abril (2024) a las 18:00 horas en Lugo.


El Rayo Majadahonda comenzó presionando

BUEN PLANTEAMIENTO DEL RAYO MAJADAHONDA. El Rayo Majadahonda comenzó presionando al rival y muy bien posicionado en todas sus líneas, con leves acercamientos, pero el Tarazona tuvo las dos primeros llegadas a portería. La primera de ellas se marchó por encima de la portería de Dani Martín, el MVP del partido, tras un saque de falta y la segunda la atrapó el joven guardameta sin problemas (min. 4). A pesar de los escasos tiros a puerta durante la primera mitad de partido, se vio a un Rayo Majadahonda muy atacante, posesivo y moviendo rápido el balón con cambios de juego a ambas bandas, destacando a jugadores como el lateral izquierdo Camacho, el mediapunta Sergio Navarro o al mediocentro Álvaro Arnedo. Así terminó la primera parte del partido en el Estadio Municipal Cerro del Espino con el resultado de 0-0 en el marcador y el Rayo Majadahonda siguió en la misma tónica en la segunda mitad, haciéndose el dueño del encuentro pero en donde faltaba lo más importante, la tirada a gol.

Rayo Majadahonda no pudo ganar al Tarazona

UNA BELLA CHILENA DE ENRI,  UN DISPARO DE SAMU EXPOSITO Y POCO MÁS. Lo intentó el delantero Rubén Enri de espectacular chilena pero se le marchó muy cerca de la portería visitante. No era suficiente para el Rayo Majadahonda la presión sobre el Tarazona, dada la complicada situación en la tabla, pues lasoportunidades de gol no llegaban de forma clara, como ocurrió contra el Fuenlabrada. Y entonces llegó lo peor que podía ocurrir: en el minuto 67 era expulsado Ro Abajas con roja directa, dejando al equipo con un hombre menos y en donde más aún se le complicaron los 3 puntos al equipo de Armando de la Morena, aunque en ningún momento se dio por vencido, con un último disparo en el minuto 94 de Samu Expósito que se marchó cerca del palo derecha de la portería de Salvi Carrasco. Así concluyó un encuentro que finalizó con decepción entre la hinchada y escepticismo ante lo que queda aún por venir.

Rayo Majadahonda sigue muy lejos de la salvación

FICHA DEL ENCUENTRO. Rayo Majadahonda (4-2-3-1): Dani Martín (3), Camacho (2) (Nakai, 76′) (1), Kike Hermoso (2), Joao (2), Ro Abajas (1); Álvaro Arnedo (2) (Cortés, 76′) (1), Reguera (2); Sergio Navarro (1), Alberto Fernández (1), Sergi García (1) (Samu Expósito, 62′) (2); Rubén Enri (2) (Ceballos, 68′) (1). Entrenador: Armando de la Morena (2). Tarazona (3-4-3): Salvi Carrasco, Marc Trilles, Manu Pedreño, Mikel Kortazar; Borja San Emeterio, Keita, Álex Gil (Guille Alonso, 62′), Mounir; Andreu Guiu (Fer Cano, 83′), Dieste (Javier Areso, 70′), Liberto (Cubillas, 70′). Entrenador: Molo. Árbitros: Avalos Martos (principal), Bondia López (asistente), Ganaza Tur (asistente), Carlos Pérez (4° árbitro). Tarjetas: roja, Ro Abajas (67′), amarillas, Camacho (23′), Álex Gil (35′), Alberto Fernández (69′), Andreu Guiu (79′), Samu Expósito (90+1).

Majadahonda Magazin