«¡Buen viaje!»: El Rayo Majadahonda desciende a Segunda Federación de forma matemática tras la derrota en Lugo (3-1), acabando así su andadura continuada en la categoría desde la temporada 15/16 (antigua Segunda B) y su paso por la Segunda División: han sido 9 años en los que se ha enfrentado a clubes históricos del fútbol español, que además han pasado por el Cerro del Espino majariego

SILVIA ANULA. Muchos no saben que Lugo también tiene costa. La «Mariña Lucense» está junto a la «Costa de la Muerte» y allí acabó este sábado 27 de abril (2024) sus últimos 9 años de andadura el Rayo Majadahonda en la división de bronce del fútbol español. uno de ellos incluso en la de plata que es la Segunda A. La plantilla era consciente de que seguir en pie o no en Primera Federación (nueva Segunda B) dependía del resultado en Lugo, ya que al equipo al frente de Armando de la Morena les separaban 12 puntos de la zona de salvación y de producirse una derrota se consumaría el descenso. Y como casi siempre, la fatalidad hizo de nuevo su aparición. Todo se le complicó al equipo majariego cuando en el minuto 31 el colegiado expulsó de forma algo rigurosa a Sergi García, dejando al Rayo Majadahonda con 10 hombres, por lo que 15 minutos después, poco antes del descanso, se adelantaron los locales (1-0).


Estaba siendo una primera mitad muy igualada por ambos equipos y con un Rayo Majadahonda bien plantado a pesar del gol rival pero en donde seguían escaseando los tiros a puerta. En la segunda mitad los rayistas salieron con más fuerza y Kike Hermoso logró hacer el empate (1-1), haciendo soñar todavía a su equipo a pesar de las dificultades. No duró mucho, sin embargo, «la alegría en casa del pobre»: el Lugo hizo el 2-1 a cargo de Aranda y el 3-1 a cargo de Antonetty tras la expulsión del entrenador Armando de la Morena. En definitiva, el Rayo Majadahonda desciende a Segunda Federación de forma matemática, acabando así su andadura continuada en la categoría desde la temporada 15/16 (antigua Segunda B) y su paso por la Segunda División.

El Rayo Majadahonda mantuvo el tipo hasta el descuento

LIGERA SUPERIORIDAD DEL RAYO MAJADAHONDA HASTA LA EXPULSIÓN. El Rayo Majadahonda comenzó el encuentro en el Estadio Anxo Carro de Lugo muy enchufado y con un primer acercamiento de Alberto Fernández, que no logró alcanzar al delantero Enri dentro del área pequeña. Acto y seguido, en la contra del Lugo, el delantero Willy Ledesma remató de cabeza y el balón pegó en la escuadra del larguero (1′). Era el minuto 5 cuando el equipo majariego botó el primer córner y Alberto Fernández centró al punto de penalti pero no logró alcanzar el esférico ningún rematador. Era un Rayo Majadahonda muy bien plantado entre líneas y atento a cualquier contragolpe. Así lo intentó hacer el guardameta Dani Martín, una vez más uno de los destacados, quien sacó un buen balón tras una falta lanzada por el CD Lugo en el minuto 16 pero se llevó un golpe del que se recuperó sin problemas. Del mismo modo, Dani Martín hizo otra muy buena parada para neutralizar un «uno contra uno» en lo que pudo ser la ventaja en el marcador para el equipo gallego (20′). Dominaba ligeramente el Rayo Majadahonda la posesión cuando en el minuto 31 se «calentó» el encuentro: una roja directa al jugador Sergi García tras supuestamente»soltar una mano» al rival lucense que el colegiado interpretó como agresión, por lo que le tocó reestructurar sus planes al equipo de Armando de la Morena. Fue un gol local a poco menos de 1 minuto para el final de la primera mitad a cargo de Jozabed (1-0).


Foto para la Historia: el Rayo Majadahonda descendido matemáticamente a 2ª RFEF

KIKE HERMOSO EMPATA EL ENCUENTRO (1-1). Dio comienzo la segunda mitad y el Rayo Majadahonda salió con la incorporación de Samu Expósito por Reguera, dispuesto a la tan complicada remontada para llegar a la próxima jornada en el Cerro del Espino con opciones de salvación. Y fue tras un saque de esquina botado por Alberto Fernández, cuando Kike Hermoso remató de cabeza al fondo de la red para lograr el tan ansiado empate en el minuto 50, lo que hizo que el Rayo Majadahonda siguiera soñando con la permanencia con sus escasas opciones. Sin embargo, se le complicó aún más el encuentro cuando también vio la expulsión el entrenador Armando de la Morena en el minuto 82. Ahí prácticamente arrojó la toalla anímica y físicamente. Y es que no acabó ahí la cosa, pues el Lugo marcó el 2-1 a cargo de Aranda en el minuto 90+2 y Antonetty en el 90+5 consumándose todos los malos presagios: el Rayo Majadahonda descendía matemáticamente a Segunda Federación a falta de 4 partidos para el final de la temporada 23/24.

Día triste en Majadahonda: descenso

Rayo Majadahonda (4-2-3-1): Dani Martín (2), Ceballos (2) (Jeisson, 90+4 (1), Kike Hermoso (2), Joâo (2), Camacho (2); Reguera (2) (Samu Expósito, 45′ (2), Cortés, 90′ (2), Tavares (2); Sergio Navarro (2), Alberto Fernández (2), Sergi García (2); Enri (1) (Hervías, 72′ (1). Entrenador: Armando de la Morena (1). Lugo (4-5-1): Lucas Díaz, Johaneko, Bernardo Cruz, César Morgado, Alberto López; Nacho Quintana (Aranda, 70′), Sergio Aguza, Thiago Ojeda (Jorge González, 62′), Jozabed, Mario da Costa (Antonetty, 70′); Willy Ledesma (Antoñín, 70′). Entrenador: Roberto Trashorrras. Árbitros: colegio asturiano, Ruiz Álvarez (principal), Silvia Fernández Pérez (asistente), José María Madrigal (asistente), José Fernández (4° árbitro). Goles: 1-0 (Jozabed, 45′), 1-1 (Kike Hermoso, 50′), 2-1 (Aranda, 90+2), 3-1 (Antonetty, 90+5). Tarjetas: roja, Sergio García (31′), Armando de la Morena (82′); amarilla, Nacho Quintana (11′), Bernardo (32′), Alberto López (35′), Ceballos (54′), Kike Hermoso (77′), Dani Martín (84′).

Majadahonda Magazin