El Rayo Majadahonda tuvo numerosos acercamientos a portería y la mejor ocasión de gol, aunque el partido acabó en igualada y sumando 1 punto en el último encuentro en casa frente a su afición y contra Unionistas de Salamanca, que desplazó a 600 seguidores

SILVIA ANULA. El Rayo Majadahonda (20° con 27 puntos) disputó su último partido en casa este sábado 18 de mayo (2024) frente a Unionistas de Salamanca (7° con 55 puntos), equipo visitante que se jugaba entrar en Copa del Rey junto a unos 600 aficionados desplazados. Nuevamente cabe destacar la convocatoria de jugadores juveniles y que tan bien conoce el nuevo míster Jesús Arribas como viene siendo habitual tras el descenso consumado en Vigo como fueron Hugo, Aaron, Guille, Pascu, Tejedor, Izan o Gordo, tras las bajas de jugadores titulares como Sarr, Casado, Pelayo, Arnedo o Reguera, o por los lesionados Guillem Rodríguez o Rubi. En esta ocasión, y como ya sucedió frente a Osasuna también en casa aunque no en Vigo a domicilio, esta recuperación de lesión o rotaciones en el equipo para dar oportunidades a jóvenes canteranos de cara a la preparación para la próxima temporada 2024/25 sí funcionó. Se vio a un Rayo Majadahonda en una primera mitad con mucha personalidad, llevando la batuta del partido frente a un equipo clasificatoriamente superior al que no solo le aguantó el 0-0. Todo aparentó estar muy igualado por parte de ambos equipos y aún más: la segunda mitad estuvo dominada en gran parte por el Rayo Majadahonda, que tuvo numerosos acercamientos a portería y la mejor ocasión de gol, aunque el partido acabó en igualada y sumando 1 punto en el último encuentro en casa frente a la afición.


Silvia Anula

UN RAYO MAJADAHONDA CON PERSONALIDAD. El Rayo Majadahonda comenzó el último partido en en el Cerro del Espino con mucha personalidad y defendiendo bien ante la alta presión de Unionistas, que en el minuto 6 tuvo la primera ocasión de gol atrapada por un espectacular Dani Martín, a lo que posteriormente despejó un defensor para enviar el balón fuera. Era el minuto 18 cuando Samu Expósito, con un disparo fuerte y lejano, se le marchó muy cerca del palo de la portería, teniendo este jugador otra ocasión donde recorta en una baldosa a su marcador y dispara envenenado, despejando el cancerbero salmantino a mano cambiada en otra bella estirada. Fue una primera mitad muy disputada por ambos equipos, con llegadas y presión por las dos partes, y aunque vimos a un Rayo con más titulares que en otras ocasiones, pudimos observar la presencia de jugadores juveniles que destacaron, como en esta ocasión Pablo Pascual.


No fue por falta de ganas e intentos, ya que al menos se despide el Rayo Majadahonda ante su afición con la sensación de que hay mimbres para la próxima temporada

RAYO MAJADAHONDA AL LARGUERO Y LA MEJOR OCASIÓN DE GOL. Dio comienzo la segunda mitad del partido en el Cerro del Espino con resultado de 0-0 en el marcador y en donde el Rayo Majadahonda salió defendiendo ante un Unionistas que buscaba el gol pero el «Rayito» no se lo puso nada fácil a los salmantinos con un Dani Martín muy activo en portería y un equipo muy bien entre líneas, ya que tuvo una defensa muy participativa. Era en el minuto 70 cuando a Enri, recién incorporado en la segunda mitad, se le marchó un balón muy cerca del palo en lo que hubiese sido el 1-0 . Acto y seguido, en el minuto 72, el guardameta Dani Martín hizo una parada espectacular que además despejó Kike Hermoso para eliminar el peligro. Además, era en el minuto 77 cuando el recién incorporado en la segunda mitad Sergi García se topó con el larguero, dándose de nuevo hasta en el último partido en casa la «maldición del palo». Este jugador tuvo además 2 oportunidades más, la primera la más clara del partido cuando se adelanta en carrera a toda la defensa gracias a su larga zancada y cuando se planta ante el guardameta salmantino no levanta la cabeza y dispara a puerta cuando tenía a Enri completamente solo a su derecha para rematar a portería vacía. También Nakai la tuvo en el minuto 83 con un disparo lejano para intentar cerrar la temporada en casa con victoria aunque no hubo forma de hacer gol. Y no fue por falta de ganas e intentos, ya que al menos se despide el equipo ante su afición con la sensación de que hay mimbres para la próxima temporada.

Último partido: 11 sobresalientes y 6 notables

FICHA DEL ENCUENTRO. Rayo Majadahonda (4-2-3-1): Dani Martín (3. MVP), Ceballos (3), Kike Hermoso (3), João Dias (3), Ro Abajas (2) (Camacho, 46′ (2); Samu Expósito (3) (Berzal, 82′ (2), Tavares (3); Sergio Navarro (3), Pablo Pascual (3) (Nakai, 66′ (3), Alberto Fernández (2) (Sergio García, 74′ (2), Pablo Hervías (3) (Enri, 66′ (2). Entrenador: Jesús Arribas (3). Unionistas de Salamanca (4-2-3-1): Iván Martínez, Carlos Giménez, Ramiro, Erik Ruiz, Jiménez; Jordi Tur, Adrián Gómez (Nespral, 76′); Álvaro Gómez, Mario Losada, Jon Rojo; Slavy (Etxaniz, 64′). Entrenador: Dani Ponz. Árbitros: Gordillo Escamilla (principal), Carrillo Moreno (asistente), Yuval Conde (asistente), Fontecha Márquez (4° árbitro). Tarjetas: amarillas, Tavares (3′), Ro Abajas (41′), Losada (42′), João (78′).

Majadahonda Magazin