SILVIA ANULA. ¿Será un Rayo Majadahonda que salga «entregado» por las remotas opciones de salvación o jugará precisamente más suelto por ello y sus jugadores que ahora buscan lucirse para seguir en Primera RFEF en otros equipos pondrán en apuros a un CF Fuenlabrada nervioso que está igualmente al borde del abismo?. Esa es la duda que expresa el periodista deportivo fuenlabreño Sergio Martínez y lo único cierto es que el Rayo Majadahonda se enfrenta este sábado 13 de abril (2024) a las 18:00 horas al CF. Fuenlabrada en el Estadio Fernando Torres con capacidad para 5.400 espectadores al primero de las 7 últimos partidos que le quedan por delante.
Apenas separan 28 kilómetros desde la ciudad de Majadahonda a Fuenlabrada pero el «derby» esta vez se presenta algo «descafeinado» por esta circunstancia clasificatoria. En lo que va de temporada, el equipo majariego ha obtenido 4 victorias, 12 empates y 15 derrotas, de ellas 2 empates y 3 derrotas en los últimos 5 partidos y se necesitaría la victoria, pues de la contrario, en la siguiente jornada en el Cerro del Espino podría estar casi asegurado el descenso matemático de categoría a Segunda Federación. Recordar que este partido es un «clásico» de la regional madrileña pues existen 41 precedentes con 11 victorias del Rayo Majadahonda, 17 victorias del Fuenlabrada y 13 empates. Además, al Fuenlabrada (11° con 38 puntos) y el Rayo Majadahonda (20° con 21 puntos) les separan 17 puntos, pero el Fuenlabrada está a 4 puntos por encima de la salvación, lo que hace que este duelo sea aún más interesante. También, como dato, decir que hay que destacar a un jugador por parte del Rayo Majadahonda que haya vestido la camiseta del Fuenlabrada, Alberto Fernández. Además, 3 futbolistas vistieron la del Rayo Majadahonda, los guardametas Javi Belman y Lucas Giffard y el delantero Raúl Hernández.
RAYO MAJADAHONDA: SIN SARR Y CON LA DUDA DE CEBALLOS. La plantilla del Rayo Majadahonda se ha ejercitado al frente del nuevo míster Armando de la Morena durante la semana (8 de abril al 14 de abril) sin descanso y dispuestos a voltear la situación en como decimos, las siete finales que hay por delante porque matemáticamente es posible mientras los números no digan lo contrario. El Rayo Majadahonda tiene las bajas de Rubi y Guillem Rodríguez, ambos por su recuperación del ligamento cruzado anterior. Por otra parte, el Rayo Majadahonda dispone de toda la plantilla al completo, salvo la duda de Diego Ceballos por las molestias musculares que sufre, así como el guardameta Sarr que cumple su segundo partido de sanción. POSIBLE ONCE INICIAL. Como posible alineación para el partido ante el Fuenlabrada se aventura la siguiente: Dani Martín, Pelayo, Jorge Casado, João, Ro Abajas; Álvaro Arnedo, Reguera, Raúl Tavares, Sergio Navarro, Sergio García; Enri/Cortés.
EL FUENLABRADA LLEGA AL CHOQUE TRAS PERDER EN TARRAGONA (1-0). Por su parte, el Fuenlabrada del míster Carlos Martínez llega a la jornada 30 tras perder en el último partido ante el Nástic (1-0) en el duelo fuera de casa. Asímismo, el máximo goleador del equipo de Fuenlabrada hasta el momento con 7 tantos es el delantero Sergio Benito, así como Fer Ruíz con 6 goles. Además, el equipo cuenta con las bajas de Javi Díaz, Bilal y Adalberto, así como las dudas de Fer Ruiz y Buer. Seguidamente, la formación del míster en las últimas jornadas y que más se repite es el 4-4-2. POSIBLE ONCE INICIAL. La posible alineación inicial del equipo del Fuenlabrada para el partido del sábado 13 de abril frente al Rayo Majadahonda es la siguiente: Belman, Sotillos, Alba, Lama, Barbosa; Ale Galindo, Cristóbal, Fer Ruiz, Raúl Hernández, Sergio Benito, Buer.
Ánimo Rayo¡¡¡