Razones para vender o alquilar tu piso en Barcelona

Razones para vender o alquilar tu piso en Barcelona

Si tienes un piso en Barcelona, sabrás que puedes obtener de él mucha rentabilidad. El hecho es cómo hacer para obtenerla. Bien puedes vender o alquilar el piso. La decisión de qué hacer dependerá de muchos factores y de lo que sea más ventajoso para ti.


Motivos para alquilar tu piso en Barcelona

Si lo que buscas es alquilar tu piso en Barcelona, al tomar esta decisión tendrás muchas ventajas.

Alquiler temporal

Una de las grandes tendencias en la actualidad es el alquiler temporal. Con ello se obtiene un rendimiento de la vivienda bastante alto y el inmueble no se desgasta tanto. Así es como la gestión de apartamentos turísticos en Barcelona está en auge y encontrarás muchos profesionales que te ayuden con ello.

Aumenta el valor de la propiedad

A más tiempo esperes a vender tu vivienda, mayor será el aumento de la propiedad. Esto tiene que ver con que en Barcelona los pisos se van revalorizando cada vez más con el paso del tiempo, con lo que sin lugar a dudas es un factor más que conveniente para ti.

Mudanza temporal

Si en un futuro quieres vivir en esta casa podrás hacerlo, por lo que podrías considerar que se trata de una mudanza temporal la que tienes que hacer.

Ingresos mensuales

Cuando tienes un piso de alquiler, obtienes ingresos mensuales. Esto quiere decir que todos los meses vas a tener un dinero extra, para hacer frente a los gastos y que puede significar para ti, tu manutención. Por ese motivo muchas personas deciden invertir en pisos en Barcelona, ya que saben que por las rentas tan altas que tienen, podrán obtener altos ingresos y vivir de ello.

Delegar su gestión

El hecho de tener un piso en alquiler implica la organización y gestión de diversos elementos. Eso conlleva tiempo y además el dar con los inquilinos adecuados. Si no tienes tiempo o no te quieres ocupar de ello, es tan sencillo como delegarlo para que otra persona, o empresa profesional, se encargue de todos los aspectos. Claro que la rentabilidad será menor para ti pues tendrás que pagar una comisión, pero te quitarás de en medio la gestión del día a día.

Motivos para vender tu piso en Barcelona

En el caso contrario, si lo que buscas es vender tu piso en Barcelona, aquí tienes algunas razones que te pueden llevar a ello:

Invertir en otra propiedad

Muchas veces, la venta del piso en Barcelona se hace para invertir en otra propiedad más grande o en una propiedad propia. Con lo cual, realmente no es que te vayas a quedar sin una vivienda, sino que es un cambio para mejor. Además, cuando haces esta acción de vender para comprar otra vivienda, tienes algunos beneficios fiscales, como el hecho de no tener que tributar las ganancias patrimoniales que te genere.

Requieres de ese dinero

Si por algún motivo requieres del dinero de la propiedad por ejemplo para un negocio, o para alguna circunstancia personal, entonces es mejor que vendas el piso más que alquilarlo. Obtendrás la cantidad de dinero que hayas invertido, y seguramente más ya que los pisos en Barcelona siempre van al alza.

Una buena oferta para la venta

Otro de los motivos por los que puede que decidas vender tu piso en Barcelona es, porque tienes una buena oferta y con ello obtendrás unas excelentes ganancias. Aunque no tengas colocado un cartel de que el piso está en venta, es habitual recibir ofertas de personas que están interesadas. Quedará en ti tomar la decisión de qué hacer con ello.

Dejas de tener gastos mensuales

El tener una vivienda requiere de ciertos gastos mensuales para su mantenimiento y el de los servicios. Cuando decides venderla, te deshaces de todos esos gastos y dejas de tener que pagar un dinero fijo mensual, así como de reparar aquellos elementos que se hayan estropeado con el paso del tiempo.

Conclusión

Como puedes ver, la decisión de vender o alquilar tu piso en Barcelona es muy personal. Es importante detectar qué es lo que buscas si obtener ganancias inmediatas, o tener unas ganancias a largo plazo. Eso es lo que te dará en gran parte la pauta de cuál de las dos opciones es la mejor para ti. Lo que está claro es que decidas lo que decidas, tener un piso en Barcelona es siempre un patrimonio muy bien valorado, pues el sector de la vivienda incrementa sus precios constantemente al ser una de las ciudades que recibe más turistas e inversores del mundo.

Majadahonda Magazin