El encuentro Rayo Majadahonda-Real Madrid Castilla está rodeado de cierto “morbo”, además de su atractivo deportivo. Se da la circunstancia de que el defensa madridista José León tiene un hermano también defensa jugando en el Juvenil A del Rayo Majadahonda (Raúl León “Rulo”), actualmente lesionado, y que el hijo de Zinedine Zidane (Enzo) juega a las órdenes de su padre. En Majadahonda no jugará el delantero finlandés de 24 años Eero Markkanen, que la pasada temporada fichó por el Real Madrid-Castilla por 2 millones de euros, después de rescindir su contrato el pasado jueves. El finlandés, que firmó por el primer filial madridista a petición de su entrenador, el francés Zinedine Zidane, y después de deslumbrar en la Liga sueca donde anotó 6 goles en 14 partidos con el AIK Estocolmo, se marcha libre del Real Madrid después de decepcionar en su primera temporada en la que solo pudo jugar 10 partidos y anotar 2 goles.

Ordegaard

El noruego Odegaard sí estará en Majadahonda

Según el periodista Marc Güell, el filial puso en marcha un plan de adelgazamiento que empezaba a dar sus frutos, pero al final se dispararon todas las alarmas en Valdebebas. “El finlandés, fichado como perla emergente en Europa, supera su peso adecuado en, nada más y nada menos, que 18 kilos. Un sobrepeso que está dificultado en gran medida el juego del delantero en los primeros partidos de pretemporada y que tiene al staff con las manos en la cabeza. El filial ha puesto en marcha un plan específico para ‘pulir’ al futbolista, pero el mensaje de fondo -el abandono del jugador durante el periodo vacacional/falta de rigor profesional- es lo que verdaderamente preocupa en el Castilla”, escribía Marc Güell antes de la rescisión del contrato.

markanenEl futbolista se ha tomado con ironía su cese. El periodista Miguel Rubio de “La Tarjeta Blanca.es” ha descubierto que el jugador, lejos de “poner verde” a la entidad, “publicó una foto suya manipulada para que pareciese que tenía un gran sobrepeso. Una manera curiosa y humorística de tomarte un despido…”. Lo hizo en Twitter, escribiendo escuetamente: “Lenkille lähdössä”, que textualmente significa en español “Segunda vuelta”. El sueco Bjorn Wesstrom, director deportivo del AIK, equipo del que procede el delantero, aseguró en declaraciones para «Fotbollskanalen» que «el regreso de Markkanen siempre sería interesante para nosotros, debemos resolver el asunto cuanto antes». En caso de cerrarse la operación, el Real Madrid no recibiría emolumento alguno por el que es el segundo traspaso más caro de la historia del Castilla, después de la contratación del centrocampista noruego de 16 años Martin Odegaard.

Captura de pantalla 2015-08-27 a las 8.15.25Por su parte, el fotógrafo Helios de la Rubia inmortalizó el estreno del Real Madrid-Castilla en el estadio Alfredo Di Estéfano de Valdebebas en un extraordinario reportaje gráfico que por su belleza reproducimos, con la particularidad de que este domingo 30 de agosto podrá verse en vivo y en directo en Majadahonda. Helios de la Rubia trabajó en el diario Marca, diario AS, las Candidatura de Madrid 2012 y Madrid 2016, la AFP y como profesor en la Escuela TAI.

 

Majadahonda Magazin