Regresan a Majadahonda las 8 subcampeonas del Mundo de Hockey Hielo

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

12801287_521850004654469_1584539748081573638_n“Enhorabuena al equipo nacional por su papel en el Mundial Femenino IIB celebrado en Jaca, lástima la derrota contra Australia que impide el ascenso de división, objetivo que se resiste en los últimos años. Enhorabuena a nuestras representantes Elena, Luna, Irene, Sara, Laura, Vega, Esther y Carmen: su trabajo ha contribuido al resultado del equipo”. Con estas palabras, el SAD Majadahonda saludaba a las 8 integrantes de la selección española de hockey hielo, que han recibido además un alud de felicitaciones en las redes sociales, de las que entresacamos las siguientes: Magdalena Sainz del Bosque:‬ “¡Felicidades a las campeonas y a todos los que disfrutamos con ellas! Mención aparte, sus familias, por el sacrificio que han hecho y el apoyo que les han prestado desde que eran pequeñitas. ‪Eduardo Casado Ortega:‬ “Campeonas… y guapas, claro que sí… Enhorabuena chicas…”. ‪Francisco “Kiko” Vilela Revenga‬: “Enhorabuena y seguir intentándolo que al final habrá recompensa”. ‪Pelle Halvarsson:‬ “Stenhårt! Vad bra ni är Sara å Laura! (Muy duro! Qué buenas sois Sara y Laura!”. Isaias Merino Portillo:‬ “¡enhorabuena..!”.
DSC_0001-1190x430La agencia Efe informaba que la selección de Australia se proclamó el domingo pasado campeona del Mundial de División II/Grupo B, disputado en la localidad oscense de Jaca, tras ganar en la jornada final a la de Islandia por 3-2, lo que privó del oro a España, que se despidió del torneo con victoria por 8-1 ante Turquía. La derrota encajada el sábado ante las australianas complicó las opciones de España en su Mundial, ya que necesitaba que las ‘aussies’ no ganaran este domingo a Islandia. Sin embargo, Australia soportó bien la presión y logró un trabajado y ajustado triunfo ante las islandesas por 3-2 y logra el ascenso a la División I. España cumplió en la jornada final y superó con autoridad a las turcas por 8-1 con tantos de Elena Sans (2), Carmen Rivera, Vanesa Abrisqueta, Ana Sierra, Eva Marqués (2) y María Ayala, pero se quedó sin la corona. En el otro partido de la jornada final, México, que acaba cuarta, se despidió con una victoria por 5-2 sobre Nueva Zelanda.

IMG_5237-750x400La Federación de Hielo resumía así otro de sus partidos, precisamente el que le aseguraba podium: “Trabajada victoria para España ante Islandia por 3-2 en el Mundial de Hockey Hielo Femenino de la División II grupo B que se está disputando estos días en Jaca. Los parciales han sido 1-0, 1-1 y 1-1.Con esta victoria, España es líder  en solitario del campeonato con 9 puntos. Seguida de Australia, que tiene 7 puntos y que este jueves ha ganado a Nueva Zelanda por 1-12. México es tercera después de ganar a Turquía por 6-1. La mejor jugadora del equipo español ha sido la jugadora Sara Danielsson. Con estos resultados, y a falta de dos jornadas, el equipo español ha asegurado medalla. El partido entre España e Islandia ha sido de lo más emocionante. En el primer tiempo ya se ha visto que ninguno de los dos equipos iba a vender barata su derrota, y tanto España como Islandia han ido alternándose en los ataques, que ninguno materializaba. Islandia ha dominado, y han tenido que pasar 14 minutos para que Sara Danielsson abriera el marcador de España, y en la recta final, la portera Alba Gonzalo ha impedido el empate”.

6472c3c9c8ea4386f2a57e76947bbaefd89c0031“El segundo periodo ha sido más de lo mismo. Aunque se ha visto a Islandia algo más cansada, España se ha ido creyendo que podía hacerse con la victoria. Sin embargo a los 6 minutos la jugadora Silvia Baldursdottir ha conseguido el gol del empate. Más idas y venidas de ambas zonas y de nuevo mucha seriedad en los dos conjuntos, hasta que en el minuto 37 la española, Leticia Abrisqueta, ha puesto el 2-1 en el marcador, con el que ha concluido el segundo tiempo. El tercer tiempo ambos equipos han salido con las espadas en alto, y ha sido la suerte, en un primer momento, la que ha estado de parte de las islandesas que con un gol de su jugadora Sunna Bjorgvinsdotti en el minuto 7 volvían a empatar. Sin embargo, España, lejos de amilanarse ha vuelto a embestir la portería islandesa y con un gol de Irene Senac, a cinco minutos del final, volvían a ponerse por delante. Hasta el último segundo ha estado España apunto de marcar, pero la portera islandesa lo ha impedido. Sin embargo el 3-2 ha sido suficiente para que las españolas se adjudiquen la victoria que bien vale una medalla”.

1457301340_166139_1457301494_noticia_grande

Deja un comentario

Su correo no será publicado.