Reina aplaza otra vez la firma con Foxá en Majadahonda mientras C´s fuerza la dimisión del alcalde de Las Rozas

Suscríbete gratis a nuestras noticias
Inserta este código⬇ captcha
Fernández Rubio (Las Rozas) y Narciso de Foxá (MJD)
Fernández Rubio (Las Rozas) y Narciso de Foxá (MJD)

Alfonso Reina, candidato de Ciudadanos (C´s) a la alcaldia de Majadahonda, forzó este jueves un nuevo aplazamiento de la reunión que iba a mantener con el alcalde Narciso de Foxá (PP) y su equipo, donde iba a firmar el acuerdo para la investidura de este último. Según fuentes municipales “populares”, Reina alegó aspectos meramente formales: una inesperada cita en Madrid con la dirección de su partido. Ciudadanos no quiso dar su versión del aplazamiento y se mantuvo en silencio. Casualmente también este jueves se supo que el alcalde del PP en funciones que optaba a la reelección en la vecina Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, había anunciado que no recogerá su acta de concejal en el pleno de investidura del próximo sábado para no ser «un obstáculo» y «garantizar la gobernabilidad» del municipio.

«No voy a ser obstáculo para que Las Rozas tenga un gobierno municipal que respete la voluntad expresada por la mayoría de los vecinos en las urnas», señaló Fernández Rubio, imputado por varias actuaciones administrativas durante su mandato como alcalde de Guadarrama. Según el diario ABC, la decisión de Fernández Rubio se produce tras constatar, durante los contactos mantenidos en los últimos días con el resto de grupos que obtuvieron representación, que todos ellos «estaban dispuestos a formar un frente común liderado por Ciudadanos con el único objetivo de evitar que fuera elegido alcalde».

El PP de Las Rozas ya ha comunicado al cabeza de lista de Ciudadanos, Alberto Hernández, la decisión adoptada por Fernández Rubio y retomará «de inmediato» las conversaciones con este partido, que había sostenido que no iba a respaldar a ningún cargo que estuviera imputado aunque fuera la lista más votada. Respecto a sus imputaciones, Fernández Rubio indicó que se deben a decisiones administrativas tomadas hace una década cuando era alcalde de Guadarrama, y aseguró que fueron «en defensa de los intereses de los vecinos» y ha subrayado que nadie le puede acusar de corrupción.

Reina y Foxá
Reina y Foxá

En el caso de Majadahonda, todo parece indicar que Alfonso Reina ha querido agotar el plazo del acuerdo con el PP hasta este viernes ya que siempre ha advertido que suscribiría el pacto de investidura siempre que no pasase “algo” antes del sábado. Ese “algo” se refiere a una imputación de Narciso de Foxá en el “caso Púnica” por los contratos firmados por el Ayuntamiento de Majadahonda con el informático Alejandro de Pedro, en libertad provisional bajo fianza. Por lo tanto, si a lo largo de la mañana de este viernes no se produce esa decisión judicial, Narciso de Foxá será investido alcalde el sábado con la abstención de C´s y a cambio de los 13 puntos que, en materia de transparencia, anticorrupción y limitación de gasto público, le entregó el partido “naranja” y que el PP ya ha dicho que son “asumibles”.

Una respuesta para "Reina aplaza otra vez la firma con Foxá en Majadahonda mientras C´s fuerza la dimisión del alcalde de Las Rozas"

  1. Don Quijote   12 junio, 2015 at 12:06 am

    COMENTARIO PARA EL SR.REINA

    Por una mera cuestión de principios democráticos y vista la actuación del PP en Majadahonda durante mas de tres decenios, le pido que haga la prueba del algodón preguntando a Google cuantas citas tienen las palabras: Majadahonda corrupción.

    Finalicen Vdes. la labor de limpieza que comenzó el alcalde/ex consejero destituyendo a sus propios compañeros concejales un mes antes de las elecciones y le invitan, cortésmente, a quedarse en la oposición los próximos cuatro años.

    Y ese “algo” que cita, presuntamente, la noticia, igual puede pasarnos ahora que el mes que viene y, si así fuese, no dejaría de recordarle la oportunidad perdida y su falta de atención por ese “algo ” que puede suceder sin prestar la misma atención a lo que ya sabemos que sucedió.

    Lea lo que dice la Wikipedia sobre el caso:

    “El caso Gürtel es el nombre con el que se conoce una investigación iniciada en noviembre de 2007 por la Fiscalía Anticorrupción y denunciada por la Fiscalía en febrero de 2009 ante la Audiencia Nacional, sobre una red de corrupción política vinculada al Partido Popular, que operaba principalmente en las Comunidades de Madrid y Valencia.

    La trama estaba encabezada por el empresario Francisco Correa Sánchez, cuyo apellido Correa en alemán dio nombre al caso. Se abrió el caso Gürtel tras la denuncia realizada desde Majadahonda por el exconcejal José Luis Peñas, entre otros….”

    cierro la cita.

    Haga saber al Sr. Rivera que se trata de un caso paradigmático y como tal, debe ser tratado.

    Estamos en tiempos de intentar arreglar España y a ese arreglo deben contribuir en Majadahonda preferentemente Vdes. que tienen la llave para el nombramiento de un nuevo alcalde.

    A los políticos les pagamos para tomar decisiones, incluso equivocadas, no para “aplazamientos”; ni “aspectos meramente formales”, “ni cambio de chip”, ni “tregua”, ni prolongar sine die ese “algo” que parece le preocupa.

    A pesar de la hora del comentario, aún no es tarde.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.