Fernández Rubio (Las Rozas) y Narciso de Foxá (MJD)

Fernández Rubio (Las Rozas) y Narciso de Foxá (MJD)

Alfonso Reina, candidato de Ciudadanos (C´s) a la alcaldia de Majadahonda, forzó este jueves un nuevo aplazamiento de la reunión que iba a mantener con el alcalde Narciso de Foxá (PP) y su equipo, donde iba a firmar el acuerdo para la investidura de este último. Según fuentes municipales “populares”, Reina alegó aspectos meramente formales: una inesperada cita en Madrid con la dirección de su partido. Ciudadanos no quiso dar su versión del aplazamiento y se mantuvo en silencio. Casualmente también este jueves se supo que el alcalde del PP en funciones que optaba a la reelección en la vecina Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, había anunciado que no recogerá su acta de concejal en el pleno de investidura del próximo sábado para no ser «un obstáculo» y «garantizar la gobernabilidad» del municipio.


«No voy a ser obstáculo para que Las Rozas tenga un gobierno municipal que respete la voluntad expresada por la mayoría de los vecinos en las urnas», señaló Fernández Rubio, imputado por varias actuaciones administrativas durante su mandato como alcalde de Guadarrama. Según el diario ABC, la decisión de Fernández Rubio se produce tras constatar, durante los contactos mantenidos en los últimos días con el resto de grupos que obtuvieron representación, que todos ellos «estaban dispuestos a formar un frente común liderado por Ciudadanos con el único objetivo de evitar que fuera elegido alcalde».

El PP de Las Rozas ya ha comunicado al cabeza de lista de Ciudadanos, Alberto Hernández, la decisión adoptada por Fernández Rubio y retomará «de inmediato» las conversaciones con este partido, que había sostenido que no iba a respaldar a ningún cargo que estuviera imputado aunque fuera la lista más votada. Respecto a sus imputaciones, Fernández Rubio indicó que se deben a decisiones administrativas tomadas hace una década cuando era alcalde de Guadarrama, y aseguró que fueron «en defensa de los intereses de los vecinos» y ha subrayado que nadie le puede acusar de corrupción.

Reina y Foxá

Reina y Foxá

En el caso de Majadahonda, todo parece indicar que Alfonso Reina ha querido agotar el plazo del acuerdo con el PP hasta este viernes ya que siempre ha advertido que suscribiría el pacto de investidura siempre que no pasase “algo” antes del sábado. Ese “algo” se refiere a una imputación de Narciso de Foxá en el “caso Púnica” por los contratos firmados por el Ayuntamiento de Majadahonda con el informático Alejandro de Pedro, en libertad provisional bajo fianza. Por lo tanto, si a lo largo de la mañana de este viernes no se produce esa decisión judicial, Narciso de Foxá será investido alcalde el sábado con la abstención de C´s y a cambio de los 13 puntos que, en materia de transparencia, anticorrupción y limitación de gasto público, le entregó el partido “naranja” y que el PP ya ha dicho que son «asumibles».

Majadahonda Magazin