Reina (C´s) exige revisar todos los contratos de 2014 para votar la investidura de Narciso (PP)

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha
Alfonso Reina y Narciso de Foxá
Alfonso Reina y Narciso de Foxá

FEDERICO UTRERA. “El PP nos dice que ya se está haciendo una auditoría por parte de un organismo independiente, pero les hemos respondido que queremos no solo una auditoría contable sino funcional. Y una revisión de los contratos de 2014, que para nosotros es importante”. Con estas palabras, el cabeza de lista de Ciudadanos (C´s) en Majadahonda, Alfonso Reina, da su versión a MJD Magazin del contenido de la reunión mantenida este lunes con el alcalde en funciones, Narciso de Foxá (PP).

¿En qué clima se ha desarrollado la cita entre PP y C´s?

– La reunión se ha desarrollado en un clima cordial, de forma correcta. Le he hecho ver que habíamos mantenido una ronda con todos los partidos de la oposición y que en principio podríamos alcanzar un acuerdo pero ¡ojo! no anti-PP, ni mucho menos. Le he dicho que lo primero que quiero es conseguir cosas, en primer lugar una serie de condiciones de carácter general que quería ponerle encima de la mesa. Y basadas en tres puntos: medidas de transparencia, de anticorrupción y de funcionamiento del Ayuntamiento de Majadahonda en estas materias. Si se aseguran estos puntos de aquí al sábado, gobernaría la lista más votada, en este caso la del PP, con nuestra abstención, que es a lo máximo a lo que en todo caso podemos llegar.

¿Cuales son las condiciones de Ciudadanos para permitir la investidura de Narciso de Foxá?

Son 13 puntos y han tomado nota de ellos, aunque no son nada diferentes de lo que está pidiendo Ciudadanos en toda España. Les hemos dicho que estábamos dispuestos a discutirlos y razonarlos, porque mi filosofía para la legislatura va a ser razonar, simple y llanamente. Yo creo que son peticiones muy ajustadas y que plasman lo que consideramos que debe ser un “cambio de chip”.

Alfonso Reina
Alfonso Reina

¿Cual cree que es el más significativo?

– Por ejemplo, la Junta de Gobierno tenía una serie de poderes muy altos y evitaba así llevar a pleno toda una serie de asuntos. En la legislatura anterior, la otra, la otra y la otra daba lo mismo: o se aprobaba en Junta de Gobierno o en pleno, era igual porque tenían la mayoría absoluta. Se aprobaba sí o sí. Ahora no: habrá que vaciar la Junta de Gobierno para que las cosas importantes, por ejemplo los contratos superiores a 3 millones, pasen al pleno. Comprendo que no se lleve al pleno el arreglo de un bache, pero sí pedimos que se le quiten las funciones que están por encima de lo que la ley marca. Y seguirá siendo una Junta de Gobierno operativa porque un Ayuntamiento no se puede parar ni se pueden hacer plenos cada 8 días. Si están en esa línea y no ocurre nada de aquí al sábado que nos tenga que hacer cambiar de opinión, podríamos abstenernos en la investidura.

¿Le han pedido reducir el número de asesores políticos?

– Primero hay que ver si estamos fuera de lo que marca la ley, pues el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas lo deja muy clarito. Si son 2 asesores serán 2 y no 6, y si al final todos los asesores son 15 no pueden ser 25. Y luego habrá que ver si los 15 en total o los 2 en particular son necesarios. Nunca por encima de los que marca la ley, si es que existen en Majadahonda, que yo no sé si existen aunque tengo entendido que puede haber algunos por encima del número legal. Narciso ni lo ha confirmado ni lo ha negado, no ha dicho nada.

¿Y en cuanto a transparencia?

– Sobre el reglamento orgánico de funcionamiento del Ayuntamiento de Majadahonda debe existir un compromiso para repasarlo y revisarlo con propuestas de todos los partidos. Es ahí donde se dan las atribuciones de las comisiones, por ejemplo. También es el reglamento que regula la transparencia de las decisiones.

6 Respuestas a "Reina (C´s) exige revisar todos los contratos de 2014 para votar la investidura de Narciso (PP)"

  1. Avatar
    Fede   9 junio, 2015 at 10:10 am

    Si este caballero permite que se lo lleve crudo el PP en el epicentro de la Gurtel va a dejar bien clarito el talante de C’s. En lugar de una auditoria a fondo de los últimos años, cuatro medidas cosméticas negociadas con secretismo y Narciso y sus compinches más contentos que unas castañuelas.

    Responder
  2. Avatar
    Don Quijote   9 junio, 2015 at 11:24 am

    Vale Reina esperamos hasta el final pero ya intuía yo que ´venías a proponer pero no a “reinar”.
    Que c….(con perdón) es eso de “cambiar el chip” cuando Majadahonda lo que precisa es cambiar el ordenador central que está infectado con virus informáticos peligrosos y no vale ni se puede hacer un “erase”.

    Venga Reina vamos a hablar por una vez en serio
    en Majadahonda y créame que soy del Pueblo pero no soy de ningún partido.

    Vamos a precisar lo de: ” queremos no solo una auditoría contable sino funcional. Y una revisión de los contratos de 2014″.

    ¿Y de los contratos anteriores y para no hacer sangre del mismo ..gobierno actual anteriores a esa fecha?,
    Y Vd. que conoce del asunto ¿que organismo…. independiente está auditando al ayuntamiento, y que fechas cubre la auditoria?.

    Si como Vd. manifiesta ” La Junta de Gobierno tenía una serie de poderes muy altos y evitaba así llevar a pleno toda una serie de asuntos”. esto no le pone en guardia de las operaciones aprobadas no llevadas al Pleno?.

    Pues vamos a ver el color de los pigmentos que salen de la paleta en Majadahonda.

    Esta misma publicación recoje que el alcalde/exconsejero decía ayer : “Narciso de Foxá (PP) asume las peticiones de C´s y cree que el miércoles cerrará su investidura como alcalde”.
    y vd. sigue con la matraca “Por último para no alargar el asunto afirma Vd. hoy mismo que sigue hablando con la oposición “podríamos alcanzar un acuerdo pero ¡ojo! no anti-PP, ni mucho menos”.

    Aún así afirma hoy mismo que sigue hablando con la oposición e incluso que “podríamos alcanzar un acuerdo pero ¡ojo! no anti-PP, ni mucho menos”.

    Pues nada, Vds. mismos que sea pro PP, no faltaba más pero no olviden que Majadahonda merece un cambio de ordenador central, no de chip ni de look.

    Responder
  3. Avatar
    Don Quijote   9 junio, 2015 at 3:55 pm

    Disculpe Reina por la intromisión de este segundo comentario es solo una ampliación del que le hice esta misma mañana a las 11:24 a.m.

    Una hora después toda la prensa nacional informa que se está llevando a cabo por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil búsqueda de información y documentación en el ayunta…miento de Majadahonda relacionada con la ‘Operación Púnica’.

    Ya le dije que lo que necesita mi ayunta..miento es un cambio radical del ordenador central y no un simple chip.

    No quisiera que Majadahonda fuese su “entierro de la sardina” y menos cuando se les ha avisado y no podrán alegar desconocimiento posterior ni siquiera solicitando una auditoría desde el 2014 porque esta historia data del pleistoceno.

    Me da la sensación que Vdes. tienen el gatillo muy rápido para pactar y Majadahonda merece un cambio más reflexivo con unas clausulas de salvaguardia adecuadas a los sufrimientos económicos sufridos por l@s majarieg@s via IBI para recuperar desfases económicos en la cuenta del ayunta..miento.

    Pacta ya o mejor espera a que la Guardia Civil envíe sus investigaciones al Juzgado?.

    Decía Terencio Mala cosa es tener un lobo cogido por las orejas, pues no sabes cómo soltarlo ni cómo continuar aguantándolo.

    Ya ahora me cuenta Vd. que Publio Terencio Africano (Publius Terentius Afer), fue un autor de comedias.

    !Qué triste es ser ciego mental.¡ …. ¿ o no?

    ¿Seré un optimista?.

    Contra los pactos…florales,
    ya vendrán las generales*

    *(elecciones)

    Responder
  4. Avatar
    Don Quijote   9 junio, 2015 at 4:21 pm

    Si no me creen lean a noticia en ABC

    Responder
  5. Avatar
    Don Quijote   9 junio, 2015 at 5:05 pm

    Para verlo clicad sobre mi nombre.

    Responder
  6. Avatar
    Soria   10 junio, 2015 at 10:22 am

    Estoy totalmente de acuerdo con “Don Quijote” y con “Fede”, medidas cosméticas y cambio de chip pero no de ordenador dejan las cosas como están. Es el momento de cambiar las cosas y eso pasa por un pacto -no anti PP- sino anticorrupción, luego se podrán hacer las políticas de derechas o de izquierdas, pero con un nuevo ordenador que no guarde los virus almacenados durante 30 años.
    Ustedes sabrán quien les ha votado, porqué y para qué, pero si dejan que el PP siga a sus anchas en Ayuntamientos y Comunidades Autónomas, por favor, señores de Ciudadanos, no vuelvan a hablarnos de regeneración democrática.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.