Ignacio Aguado y Alfonso Reina en Majadahonda

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Majadahonda, Alfonso Reina, ha afirmado en una nota de prensa enviada a MJD Magazin que el Plan Estratégico de Innovación y Modernización de la gestión pública de la Comunidad de Madrid se aplicará también en Majadahonda: «Esto evidentemente va a revertir en la gestión local de los recursos, ya que una administración autonómica más ágil, con menos trabas administrativas para la creación de nuevas empresas, repercute en el atractivo de la Comunidad en cuanto a inversiones y a creación de nuevos negocios por las facilidades que a partir de ahora tienen estos pequeños o medianos inversores. Esto, por supuesto, supone a su vez que municipios de la Comunidad de Madrid como Majadahonda, también atraigan a nuevos negocios, lo que repercutirá positivamente en la economía local».


“Por fin los madrileños van a tener una Administración más ágil, moderna y eficaz a su servicio”. Así lo había dicho el portavoz de Ciudadanos (C´s) en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, durante la presentación del Plan Estratégico de Innovación y Modernización de la gestión pública de la Comunidad de Madrid. Aguado, que estuvo acompañado por la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, le agradeció “dar respuesta a la petición de Ciudadanos de elaborar un plan para mejorar la gestión de la Administración pública madrileña”.

Un plan que, según explicó Aguado, recoge 207 medidas, algunas tan importantes para Ciudadanos (C´s) como “reducir las trabas administrativas para la creación de empresas y autónomos, mejorar la gestión de los archivos para que la Administración deje de pedirle al ciudadano dos veces el mismo papel, desarrollar un Plan de Urgencias Hospitalarias, redistribución del personal entre las consejerías para mejorar la eficacia del servicio e informar con mucha más antelación de la oferta pública de empleo”. Aguado destacó que “gracias a este Plan, se van a generar 500 millones de euros adicionales que se podrán destinar a mejorar la vida de todos los madrileños. En Ciudadanos tenemos claro que muchas veces no es la falta de recursos, sino su mala gestión, lo que sangra las arcas públicas”, criticó el portavoz de C’s, quien aseguró que “es de vital importancia poner la innovación y las nuevas tecnologías al servicio del ciudadano. Por primera vez en la Comunidad de Madrid y gracias a Ciudadanos, va a existir un plan a tres años dotado presupuestariamente y con un compromiso real tanto de seguimiento como de cumplimiento”, concluyó.

El rector Fernando Suárez y Cristina Cifuentes

Peor fortuna corrió el Plan de Financiación de las Universidades Públicas para relacionarlo con el índice de empleabilidad y transparencia, tras la última polémica sobre la copia de la tesis doctoral del rector de la URJC Fernando Suárez, al que el PP no consigue mover del cargo. “Sea valiente y condiciones la financiación de las universidades madrileñas a la obtención de resultados”. Así se lo pidió Aguado a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, preguntando por ‘las medidas que ha adoptado la Comunidad de Madrid para mejorar la gobernanza de las Universidades Públicas’’. Aguado instó a Cifuentes a condicionar dicha financiación para que “a mejores resultados por parte de la universidad, mayor financiación y viceversa. Una fórmula sencilla que mejoraría los resultados y la excelencia académica, investigadora y docente de nuestras universidades”, ha defendido el portavoz madrileño.

El líder de C´s en Madrid lamentó que “a día de hoy no haya ninguna universidad madrileña entre las 200 mejores del mundo”. Para Aguado es ‘preocupante’ que “las universidades públicas sean cada vez más endogámicas, olvidándose de mirar hacia fuera que debería ser la dirección hacia la que proyectarse. Señora Cifuentes, una cosa es garantizar la autonomía universitaria y otra escudarse en ella para no hacer nada como vienen haciendo”, ha señalado el portavoz de C´s, quien ha recordado a la presidenta regional que “los madrileños invertimos más de 900 millones de euros en las universidades públicas madrileñas” y, por ello, Aguado ha aseverado que “desde Ciudadanos exigimos resultados académicos, de investigación, de empleabilidad, de transparencia y de buen gobierno”, concluye la nota enviada a MJD Magazin.

Majadahonda Magazin