RFEF: 35 millones de personas siguieron por todo el mundo al Rayo Majadahonda en la final de Copa

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

composicion_tuits_rfef_finalcopa_2016Fue una retransmisión global, ya que se hizo por internet: la final de Copa entre At. Baleares y Rayo Majadahonda fue seguida por 35 millones de personas, según Rfef.es, medio oficial de la Real Federación Española de Fútbol, que titula la noticia: “La #FinalCopaRFEF, todo un éxito en la red”. La información detalla como “el partido entre At. Baleares y Rayo Majadahonda pudo seguirse a través de RFEF.es y congregó la atención de aficionados de todo el mundo con el hashtag #FinalCopaRFEF” y añade que “un año más, la final de la Copa de la Real Federación Española de Fútbol fue seguida de forma masiva a través de Internet. La RFEF, a través de sus medios digitales, facilitó el seguimiento en vivo de la cita decisiva que se disputó en Son Malferit desde múltiples vías: emisión en streaming a través de Youtube, seguimiento en tiempo real en Twitter… Y una vez más, fue todo un éxito”. El concepto de opinión pública está cambiando con las nuevas tecnologías y este es un ejemplo más. Pero no el único: “El  Rayo Majadahonda, finalista de la Copa Federación, compró sus ensaimadas en @Pastelería Angel ¡Muchas gracias!”, escribió este negocio mallorquín en su red social. Y es que hasta los futbolistas majariegos ya sirven como soporte publicitario en Baleares.

alcance_finalcoparfef
Captura de pantalla 2016-04-15 a las 18.03.40“#FinalCopaRFEF fue trending topic en España y acumuló más de 35 millones de impresiones”, dice la RFEF, que explica como “atendiendo a los datos del análisis en redes sociales, #FinalCopaRFEF fue tendencia a nivel nacional durante más de una hora y consiguió mensajes tan especiales como el del ex-futbolista Pacheta, que vio la final desde Tailandia”. La RFEF indica que “sumando las publicaciones vertidas en Twitter a lo largo de los partidos, nos encontramos con que la etiqueta #FinalCopaRFEF, usada para todo lo relacionado con la final, acumuló más de 35 millones de impresiones a lo largo y ancho del planeta. Además, otras redes sociales como Facebook acogieron vídeos tan exclusivos como el de Joan Vich, defensa del At. Baleares, que grabó con una cámara subjetiva los momentos más emotivos de la celebración tras alzarse con la Copa RFEF. Una vez más, la RFEF ofreció la Copa RFEF para que los aficionados pudieran seguir la Copa RFEF desde cualquier parte del mundo, demostrando que la pasión por el deporte rey no entiende de fronteras”.

CfYuta-WIAAP0QZPor su parte, el periodista Ángel Velasco de Eldesmarque.com ha publicado otro interesante reportaje titulado: “Kike López y Juanjo Nieto contra Jorge Pesca. Una Copa Federación con toque de los Anexos”. En él recuerda como “el Atlético Baleares es el campeón de la Copa Federación 2016 gracias a su victoria (1-0) en el partido de vuelta ante el Rayo Majadahonda. El equipo balear hizo bueno el empate (2-2) cosechado en el partido de ida y se proclamó vencedor. Hablar, a nivel blanquivioleta, del equipo que entrena el histórico Christian Ziege es hacerlo de Kike López y Juanjo Nieto, mientras que mencionar al Rayo Majadahonda es acordarse de Jorge ‘Pesca’. De esta forma, la final de esta edición ha tenido un mínimo toque pucelano. Pese a que los tres han estado en el Real Valladolid en diferentes épocas, sobre todo el caso del delantero salmantino, han coincidido en los últimos días en una final de un torneo nacional que muestra que, por poco que sea o poco que se valore, existe potencial en los Anexos del estadio José Zorrilla, aquellos que se encuentran en mal estado pero que pueden vivir una gran mejora con el posible cambio de césped que se espera en ellos”.

CgFnVbuW4AAOIs_“Mientras Kike López y Juanjo celebraban el título conseguido, Pesca se lamía las heridas por la derrota y no haber participado en la final. El protagonismo de los tres durante esta sonada final ha sido un reflejo de sus temporadas. Mientras Kike ha disputado más de 2.200 minutos, repartidos en 30 partidos, y Juanjo Nieto roza los 1.500 tras 21 encuentros, ‘Pesca’ no llega a los 150 minutos de juego. El peso de unos y de otros no es el mismo y así se ha visto en la ronda final. El defensa central natural de Aranda de Duero no entraba en la citación de Antonio Iriondo para el encuentro de vuelta. Kike era titular y disputaba el partido entero mientras que Juanjo participa de forma testimonial en los últimos segundos. Sin gran protagonismo, el castellonense sumaba una experiencia más a su carrera, aquélla que hasta la temporada pasada estaba en el Real Valladolid Promesas, conjunto en el que disputó 16 partidos en la categoría de bronce del fútbol español de la mano de Rubén de la Barrera. Pese a que la campaña de unos y de otros no es la más satisfactoria, ya que los baleares son décimos en su liga y los madrileños luchan por no descender, el honor de haber participado en la final de la Copa Federación anima las carreras de estos tres jugadores formados en los Anexos del estadio José Zorrilla y que, ante esta oportunidad, disfrutaron recordando momentos vividos con la camiseta blanquivioleta a los pies del primer equipo” concluye El Desmarque.

Captura de pantalla 2016-04-15 a las 17.46.39 Cf6meBMWIAAw0uT

Fuentes:
RFEF

El Desmarque

Deja un comentario

Su correo no será publicado.