Captura de pantalla 2015-10-22 a las 10.02.42

Majadahonda C que se enfrentó al Canoe de Salazar

“Con motivo del X Aniversario de Veteranos, el grupo francés de banca TARGES, ha subvencionado las camisetas conmemorativas del Majadahonda Rugby Classics. Queremos que sea una camiseta para el recuerdo y no se volverá a usar en ningún partido. Si quieres tenerla de recuerdo la puedes adquirir en la oficina del Club por 30 €”. Así presenta el Club de Rugby Majadahonda su última iniciativa y aprovecha para recordar a todos los simpatizantes del Club que hay novedades en material: “chandal, bolsa de deporte, chubasqueros, camisetas de calentamiento y mucho más. Pásate en horario de oficina por el Club!” Y es que el Club de Rugby Majadahonda ha empezado sus ligas con buen pie y de ello dan cuenta sus tres mejores crónicas que publica la web del club:


espana-juega-en-portugal-con-los-deberes-hechos

Selección española de Rugby

La crónica del “Equipo C” la rubrica Carlos Solla que la titula con humor: “Una croqueta, un internacional y un pelirrojo”: “Domingo a la hora de comer nos fuimos a un campo de división de honor –que estaba hecho un desastre– una convocatoria formada por un porrón de segundas líneas y el resto de relleno, y bajo la lluvia de otoño que pronto se nos olvidó porque en menos de 20 minutos se acabó el partido. 17 tíos con muchas ganas de jugar y sin tener ni idea del rival de enfrente. Y enfrente, pues estaban 17 jugadores + un gigante que el año pasado salía en la tele jugando con el CRC y hace un par de años, portaba la camiseta roja de los leones de la selección: Javier Salazar».


Javier Salazar

Javier Salazar

El gran capitán del Canoe que ahora entrena al B y juega con el C, todo un ejemplo de Rugbier”, recuerda Carlos Solla. Y en efecto, Javier Salazar participó en la creación del Rugby Atlético de Madrid y entonces declaró que era «un paso muy importante y positivo para el rugby en nuestro país. Facilitará un mayor acceso a este deporte, tanto a los medios de comunicación como a los aficionados», explicaba el entonces capitán del equipo e internacional en 56 ocasiones. El equipo rojiblanco debutó en la máxima competición de un deporte que va a ser olímpico en los Juegos de 2016.

1107_s

Camiseta conmemorativa

“En el partido anterior del Canoe B pude ver como en medio del partido llamaba a uno de sus flankers, le soltaba una charla motivadora y en la siguiente jugada el chaval se pilla el balón, se escapa de 4 tíos y marca un ensayo. Y en nuestro partido, a pesar de su superioridad física, se dedicó a «hacer buenos» a sus compañeros, sin chupar balón en ninguna de las jugadas y pasándolo como un apertura. Del partido, lo dicho, aguantamos poco. Enfrente había chavales y veteranos en forma, una combinación muy parecida al C de hace dos años, con más chavalada que el actual, e hicieron valer su mayor frescura física y su mejor coordinación por entrenar todos juntos y conocerse más que nosotros, que tenemos una o más caras nuevas cada partido, y que necesitamos 4 o 5 chavalitos que galopen con el balón para no morir en la orilla”.

Salazar, con la selección

Salazar, con la selección

NT2 se hacía cruces al ver que había 5 segundas líneas presentes, y solo un saltador, el siempre luchador Hedi, que culminó un fin de semana redondo después de la debacle del Gallo. Nos ganaron sacando balones y pillándonos descolocados en la segunda fase, y jugando continuidad pillándonos por el suelo. Melés no nos ganaron ni una, que conste, con gran trabajo de Eugenio, Nacho y Rossell, que aguantaron todo el partido salvo el momento en que Piti les dió refresco, en su habitual recital de polivalencia (centro, pilar… y medio de melee). Precisamente Piti hizo la jugada del partido en el último minuto de juego entrando de centro rompedor cual Ma’Nonu y rodando desde la línea de 5 metros hasta posar bajo palos, mientras los rivales gritaban “¡la croqueta! ¡La croqueta!». Al árbitro no le pareció estética la jugada, que nos hubiera dejado menos acidez del resultado, y anuló el ensayo”.

1044_l

El equipo del Classics Majadahonda

“Pero la mención del día es para Pelli, que pidió un cambio de turno (ídem), llegó (un poco tarde) y calentó (nada), pero el tiempo que estuvo dio todo, mostrando el ejemplo de Rugbier y de sentir los colores majariegos que se encargó de crear con otros gloriosos hace unos lustros. Mientras estuvo en banda se encargó de animar y corregir (me), y en juego de dar ejemplo. ¡Grandioso Pelli! Este equipo te necesita”.

Resultado 68-14
Majadahonda: 1- Rossell 2.- NT2 3.- Eugenio 4.- Richard Clarke 5.- Enrique Lechón 6.- Goran Carles (que cumplía años) 7.- Roberto Gómez 8.- Hedi Triki 9.- Pro 10.- Nikeré 11.- Carlos Betanzos 12.- Piti 13.- David Zamora 14.- Fernando Eulate 15.- Villarroel y también 16.- Pellicer 17.- Javier Berrocal

Majadahonda Magazin