“El equipo femenino del CRAT comienza este domingo en el Acea da Amá la temporada del campeonato nacional de rugby ante el C.R. Majadahonda. Las coruñesas llegan al encuentro confiadas en poder llevarse la victoria. El conjunto, que ya contaba con una gran plantilla, se ha reforzado con grandes fichajes tanto nacionales como internacionales que ayudarán sin duda a mejorar el equipo tanto en el plano individual como en el colectivo”. Así presenta el periódico Coruña Hoy este primer partido que comienza este domingo a las 11:00 horas. Y concluye: “Aunque la ilusión es evidente el club muestra cautela ya que se trata de una liga en ascenso en la que todos los equipos dan un salto de calidad enorme de un año a otro, y, aunque las herculinas se muestran preparadas para asumir ese reto, el progreso de las rivales es una incógnita que comenzará a revelarse el domingo en Culleredo. Con el nuevo formato de la División de Honor Iberdrola se elimina la fase de ascenso y la clasificación de la liga, que se disputará a doble vuelta, será definitiva. Por tanto, cada partido cuenta, y los 5 puntos en disputa de este fin de semana serán tan importantes como los últimos de la temporada y a bien seguro como tales serán peleados por ambos equipos”.


Blanca Domínguez, representante del CR Majadahonda, campeón de la Copa de la Reina de 7s junto a Amanda Prado, capitana del Olímpico, campeón de División de Honor, fue inmortalizada por Cristina Casillas en una crónica con varias fotografías en el diario «Marca» al escribir sobre este partido: «Duelo entre subcampeona del XV y campeona del 7sGallegas y madrileñas serán las encargadas de abrir la competición del domingo 7 (11.00h). Subcampeón liguero y campeón de la Copa de la Reina se verán las caras en un choque que, sin duda, será determinante para la competición posterior. En el último trienio de División de Honor, Majadahonda se ha logrado imponer en las dos últimas temporadas (22-5 en 2017 y 5-44 en 2016), mientras que el bloque gallego ha sido el que más puntos ha logrado hacerles a las ‘Rhinas’ (12-46 en 2015). Junto a Olímpico, CRAT y Majadahonda son los actuales equipos más regulares de la liga, contando por cinco las victorias logradas en la pasada temporada».

Y añadió: «La primera jornada liguera la inaugurarán Getxo y Cisneros, que se verán las caras este sábado día 7 (16.30h) en el complejo de Fadura. Tres años después, Cisneros vuelve a la máxima categoría. Desde que descendiera en la temporada 2013-14, las complutenses han disputado todas las fases de ascenso hasta que, en la pasada temporada, lograron recuperar su plaza gracias al ascenso directo logrado tras proclamarse campeonas de División de Honor B.Por su parte, las de amarillo han crecido y se han fortalecido en la máxima categoría donde, cada temporada, han sido uno de los rivales a batir de la parte alta. Un subcampeonato (2014-15), una quinta posición (2015-16) y una cuarta plaza (2016-17) han sido los últimos números de las getxotarras que se presentan con una estadística a su favor, ya que, en el último encuentro antes del descenso del Colegio, vencieron por 3-30». Diario AS: «Ya el domingo será el turno de los seis equipos restantes, empezando por CRAT y Majadahonda, que se enfrentarán en A Coruña (11:00). El equipo madrileño estrenará entrenador, Bibi Cabanas, con una larga trayectoria en el rugby base madrileño, y fichajes: los de Raquel Santiago y las olímpicas colombianas Alejandra Betancur y Guadalupe López. No son las únicas, CRAT también ha reforzado su plantilla a conciencia. Quieren optar al título y para eso han llegado la tercera línea neozelandesa Saxon Campbell, la apertura australiana Fanella Haka y las italianas Edna Santini y Eleonora Ricci».

La Voz de Galicia (Pablo Gómez): El primer rival de las actuales subcampeonas de España será el Majadahonda, tercer clasificado de la pasada temporada. El CRAT, entrenado por Jos Portos y Juan Salgado, perdió (22-21) la final de la División de Honor 2016-2017 ante el Olímpico de Pozuelo en un partido disputado en Burgos y que llegó a ir ganando por 5 a 21. El CRAT ha configurado un plantel que apuesta por la renovación con jóvenes valores del rugbi gallego e incorporaciones internacionales del más alto nivel. A expensas de la evolución física de Vanessa Rial, contará con las internacionales españolas Mónica Castelo y Paula Medín (ambas gallegas) y Laura Delgado. Entre los refuerzos internacionales que han vestido la camiseta de sus selecciones, la neozelandesa Fenella Hake (sub-20 que disputó el Mundial con Australia) y Eleonora Ricci (que jugará el Seis Naciones con Italia). Además, se suman a la plantilla del CRAT la neozelandesa procedente de la liga australiana Saxon Campbell y la brasileña Edna Santini (que disputó los Juegos Olímpicos y las Series Mundiales con el seven de Brasil).Las incorporaciones nacionales pasan por la andaluza Marta Carmona y María del Castillo, la burgalesa Sandra, las asturianas Sara y Casandra. Alicia San Martín y Valle elevarán la cuota de rugbi gallego en el equipo de referencia de la comunidad autónoma».

Diario Marca: «Hortaleza y Sanse tomarán el relevo (12.00h) y protagonizarán el primer derbi liguero. La vuelta de Cisneros a la máxima categoría hace que cinco de los ocho equipos participantes tengan su origen en la capital, con lo que en todas las jornadas podrá disfrutarse de, al menos, un derbi (siendo doble en la segunda). El equipo de San Sebastián de los Reyes acudirá al choque con una estadística casi perfecta, ya que de las tres ocasiones en las que se han enfrentado en liga, tan sólo una ha resultado con derrota ante Hortaleza (10-5 en 2016). Tanto la primera vez en 2015 (19-5), como la última en 2017 (18-24) han finalizado con victoria sansera. Olímpico e INEF-L’Hospitalet serán los encargado de cerrar la primera jornada de la Liga Iberdrola. Con un panorama marcado por la mala racha que azotó la pasada temporada al INEF Barcelona (que estuvo cerca de desparecer), el acuerdo logrado con el Hospitalet permitirá a ambos clubes participar en la máxima categoría, preservando así la historia barcelonesa.Dos victorias y dos derrotas son los números que cosechan ambos equipos en los últimos tres años de competición. 2016 fue el año de las ‘Ossas’, que además de lorgrar dos victorias frente a las de la omega (10-0 y 22-7) en la fase regular y ‘playoff’, se hicieron con su noveno campeonato liguero. Por su parte, las dos únicas victorias del Olímpico han tenido lugar en 2015 (17-15) y en la pasada temporada (30-26), en la que las de Pozuelo se proclamaron campeonas de liga por segunda vez. Siete meses por delante tendrán los ocho equipos que, desde el primer fin de semana de octubre y hasta el primero de abril, competirán por ser el campeón de la recién nacida Liga Iberdrola de rugby femenino».

Y aprovechamos para dar otros noticias del club difundidas desde su red social: la primera, en el Consejo Superior de Deportes, la presentación de la nueva competición nacional, a partir de ahora denominada Liga Iberdrola Rugby; que debuta este año en su nueva modalidad a doble vuelta. El acto, presidido por Isabel Pérez (Vicepresidenta rugby femenino de la Federación Española de Rugby), Carmen Cabrera (responsable patrocinio Iberdrola), Jaime González Castaño (Director General de Deportes del CSD) y Alhambra Nievas (árbitro internacional), ha presentado la nueva imagen de la liga y la intención de mejorar el nivel del rugby nacional. En representación del Club, María García Gala fue mencionada como ejemplo del futuro de la competición, con su debut de esta temporada y con posibilidad de lograr una carrera tan prolífica como la de Aroa González, capitana de la selección y veterana de la competición nacional..

MÁS MAJARIEGAS POR EL MUNDO: Otra compañera que tenemos repartierdo magia es Marta Estellés, que la semana pasada debuto en el Hillhead Jordanhill Women RFC de la liga Escocesa. Un rugby con jugadoras notablemente mas grandes de lo que está acostumbrada y con un nivel de contacto y organización colectiva superior, nuestra joven talonadora debuto en su nuevo equipo como flanker, donde destacó y fue premiada con el MVP. ¡Esperamos que disfrutes de esta nueva etapa, donde te deseamos muchos exitos y te seguimos de cerca!. SEGUNDO EQUIPO FEMENINO: El domingo tuvo lugar uno de los hitos históricos del club: el debut del segundo equipo femenino del club. Militando en la liga regional madrileña, el estreno majariego fue contra nada más y nada menos que el siempre contundente XV Hortaleza R.C. El resultado cayó del lado local, por 56 a 0. Enhorabuena a todas por el nuevo proyecto y por el debut!

CR MAJADAHONDA 36 – ARQUITECTURA 14 (Masculino Senior A). Clara victoria del CR Majadahonda dedicada al memoria de Jorge Varela «Sacarino». Buenas impresiones y felicitaciones para los que debutaron en la categoría, para los que volvían después de lesiones, para los repescados y para los que contínuan al pie del cañón. Va por ti «Saca». CR MAJADAHONDA B 27 vs CR GUADALAJARA XV Jabalí 31 (2º Regional Masculino Senior B). Primer partido oficial de la temporada para el Senior masculino B jugado en Alcalá de Henares. Partido muy duro con mucho calor y un rival que plantó cara durante todo el partido y supo utilizar su mejor arma en la punta. En la segunda parte con un gran sacrificio y trabajo de equipo, Majadahonda B consiguió reponerse y estuvo cerca de la remontada. Un espíritu de superación que invita al optimismo. SUB-16 CR MAJADAHONDA 0 – ING. INDUSTRIALES 20: «Primer partido en el fin de semana en el que honramos a Jorge y primer minuto de silencio. Partido perdido. Indus resultó muy superior a nuestros Rhinos , pero en ningún momento nuestros chavales dejaron de luchar y placar. Cabeza alta hasta el final».

Majadahonda Magazin